Unión Eléctrica estima una afectación de 297 MW en el horario pico nocturno este martes

Foto: Rodolfo Blanco Cué/ sdl.
La Unión Eléctrica informó que en el día de ayer no fue afectado el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas era de 2 350 MW y la demanda, de 2 280 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que en el horario diurno no se produzcan afectaciones en el servicio por déficit de capacidad de generación.
Está fuera de servicio en avería la unidad 2 de la CTE Felto, y en mantenimiento la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz y la unidad 6 de la CTE Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (427 MW). En la generación distribuida no están disponibles por avería 963 MW y en mantenimiento, 159 MW.
Para el pico se estima la entrada de 139 MW en motores de generación distribuida y de la unidad 2 de la hidroeléctrica, con 14 MW, así como la recuperación de 20 MW en la unidad 6 de la CTE Mariel y de 50 MW en la generación distribuida.
La UNE precisa que con este pronóstico, se prevé para la hora pico una disponibilidad de 2 573 MW y una demanda máxima de 2 800 MW, para un déficit de 227 MW, por lo que se pronostica una afectación al servicio de 297 MW, de mantenerse las condiciones previstas.
- Colombia reporta 169 fallecidos y 668 heridos tras sismo de magnitud 7,4
- La UNE pronostica una afectación de 2347 MW en horario pico
- Sesionará Foro "Fidel, la Revolución y una comunicación para pensar"
- Inauguran Feria Internacional del Libro La Habana 2026
- Rusia denuncia que la OTAN militariza el Ártico para operaciones ofensivas
- ir aNoticias »
- La UNE pronostica una afectación de 2347 MW en horario pico
- Gobierno de Matanzas adopta decisiones ante precios abusivos y especulativos
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 280 MW en el horario pico nocturno
- Transporte ajusta comercialización de pasajes nacionales a partir del 10 de agosto
- Habrá que ponerle coto
- ir aEconomía »

Haga un comentario