Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano sostiene varios encuentros con mandatarios asistentes a cumbre de los Brics

| 5 |

En un intermedio de las sesiones se reunió con Azali Assoumani, presidente de las Comoras y de la Unión Africana. Foto: @PresidenciaCuba/X.

Como parte de su participación en la Cumbre de los Brics, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo encuentros y saludó a varios líderes que asisten a este importante evento.

En un intermedio de las sesiones se reunió con Azali Assoumani, presidente de las Comoras y de la Unión Africana, informó en su cuenta de Twitter (X) Presidencia Cuba.

Ambos mandatarios dialogaron sobre las relaciones entre ambos países, unidos también por los vínculos con África. El mandatario cubano reiteró la invitación para participar en la Cumbre del G-77 en La Habana, en septiembre.

Azali Assoumani habló de realizar una visita oficial a Cuba.

Díaz-Canel saludó igualmente a Dilma Rousseff, presidenta del Banco de los Brics, y dialogaron sobre la posibilidad de realizar proyectos conjuntos.

Díaz-Canel saludó igualmente a Dilma Rousseff, presidenta del Banco de los Brics, y dialogaron sobre la posibilidad de realizar proyectos conjuntos. Foto: @PresidenciaCuba/X.

En este espacio, el mandatario intercambió también con Narendra Modi, primer ministro de la India, uno de los países que conforman los Brics. El presidente Díaz-Canel agradeció los créditos otorgados por la India para desarrollar las energías renovables y el cultivo de arroz.

El mandatario intercambió también con Narendra Modi, primer ministro de la IndiaFoto: @PresidenciaCuba/X.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asiste este jueves a las sesiones de la XV Cumbre de los Brics, que se desarrolla en Sudáfrica. Entre otros temas, el mandatario enfatizó las responsabilidades que tienen ambas organizaciones para superar los actuales retos que afronta la humanidad y el papel que en ese sentido les corresponde desempeñar.

Vea además:

Díaz-Canel: El G77+China y los Brics tenemos la oportunidad de generar una transformación histórica (+ Fotos y video)

 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Bienvenidos esos encuentros con amigos verdaderos.

  • Osmany dijo:

    Muy beneficioso para Cuba. Solidaria con muchos de esos países. Respetada y querida por sus pueblos

  • Yami dijo:

    Cuba alejándose cada vez más del Bloqueo y las amenazas.

  • pacheco dijo:

    la huella de fidel siempre estara en africa por mucho tiempo,, cuba necesita que africa sea un poquito mas cooperativa con cuba,, en combustible por ejemplo angola tiene grandes yacimientos.

  • Naturaleza dijo:

    Que distinto cuando pueblos hermanos se reunen, cuando todos estan en igualdad de condiciones. El Sur Global debe comprender que juntos y unidos es que podremos avanzar.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también