Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Encuentro entre ministros de Cuba y Sudáfrica fortalece cooperación en el ámbito de la salud

| 4 |

Foto: @japortalmiranda/Twitter (X).

En un encuentro celebrado este jueves en el contexto de la cumbre de los Brics, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal Miranda, se reunió con su homólogo sudafricano, Mathume Joseph Phaahla, para discutir y evaluar los resultados de la cooperación entre ambos países en ese dector, se informó en la cuenta de Twitter (X) de Portal Miranda.

En la reunión, que refleja los sólidos lazos de solidaridad y hermandad entre Cuba y Sudáfrica, ambos ministros coincidieron en diversificar los vínculos en el campo de la salud y promover la introducción de productos biofarmacéuticos cubanos en la nación africana.

Portal Miranda y Joseph Phaahla recordaron con orgullo el hito histórico ocurrido en febrero de 1996, cuando los primeros colaboradores de la salud cubanos llegaron a Sudáfrica, dando vida al acuerdo entre los líderes Fidel Castro y Nelson Mandela.

Desde entonces, 487 profesionales médicos se han ubicado en áreas remotas con escasa cobertura médica, brindando atención sanitaria y mejorando significativamente la calidad de vida de las comunidades locales.

Foto: @japortalmiranda/Twitter (X).

La cooperación en salud entre Cuba y Sudáfrica se ha convertido en un símbolo de solidaridad y amistad duradera. Ambos países han enfrentado juntos los desafíos presentes y futuros, compartiendo experiencias y mejores prácticas en el ámbito de la salud.

Conscientes de que la unión fortalece, se han comprometido a seguir trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de sus respectivas comunidades, informó el ministro cubano.

Portal Miranda afirmó que la reunión fue un paso importante para honrar el legado de Fidel Castro y Nelson Mandela, dos líderes visionarios que promovieron la colaboración y la igualdad en el ámbito de la salud.

Asimismo, reafirmó el compromiso de Cuba de continuar construyendo un futuro de salud y bienestar para los pueblos de ambos países.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Goyito dijo:

    El propósito de ambos países es continuar mejorando la calidad de vida de sus pueblos.
    En el caso de Cuba, que el convenio sea una parte en efectivo y la otra en insumos y medicamentos. El MINSAP le daría una relación de lo mas necesario a su par de Sudafrica y como esta no está bloqueada, los cubanos contariamos con las medicinas que hoy no tenemos.

    • Zurd dijo:

      GENIAL SU PROPUESTA GOYITO...--

    • Carlos dijo:

      Compadre, siempre pueden comprar medicinas en China, Rusia, los grandes amigos. Que no haya dinero para eso son otros 20 pesos. No se puede culpar al embargo para todo.

      • Amaya dijo:

        Bloqueo, bloqueo, cuando las acciones y medidas son extraterritoriales y comprenden a terceros países eso se llama BLOQUEO, me lo enseñaron mis profesores de Derecho Internacional Público y lo he aprendido a lo largo de los años.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también