Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Décimo lugar para Alejandro Parada en el salto largo de Budapest

| 6 |

Alejandro Parada en el salto de longitud. Foto: ACN.

El jovencito Alejandro Parada terminó en el décimo lugar de la final del salto de longitud en el Campeonato Mundial de Atletismo, un resultado que no deja de ser esperanzador para el más joven de los competidores cubanos en Budapest.

Subtitular mundial entre menores de 20 años, el antillano marcó ahora un mejor registro de 7.86 m, insuficiente para colarse entre los ocho primeros de la prueba. Aun así, su incursión en esta final es un resultado por encima de lo esperado para él y deja muy buenas sensaciones en su prometedora carrera.

Esta fue otra prueba de mucho nivel en este mundial, con el titular olímpico Miltiadis Tentoglou llevándose el oro en el último salto con un brinco de 8.52 m. Ese resultado dejó en plata al jamaicano Wayne Pinnock, solo dos centímetros por detrás.

En bronce terminó el también caribeño Tajay Gayle (8.27), mejor que su coequipero Carey Mcleod por un segundo mejor salto.

En otros resultados del día, Jamaica también disfrutó de los oros de Danielle Williams (12.43 s) y Anthony Watson (44.22 s) en los 100 con vallas y los 400 metros lisos, respectivamente.

Mientras, la canadiense Camryn Rogers (77.22 m) se llevó el título en el martillo y su país se convirtió en el rey absoluto de esta prueba en ambos sexos. Por su parte, Femke Bol (NED - 51.70 s) confirmó su clase en los 400 con vallas y los españoles Álvaro Martín (2:24.30) y María Pérez (2:38.40) reinaron en la marcha a 35 km para llevarse sus segundos oros de este mundial.

Para este viernes Cuba fijará su atención en la final del triple salto femenino, con la presencia de Leyanis Pérez y Liadagmis Povea con serias opciones de disputar el podio. Asimismo, las mujeres del 4x100 m buscarán en la primea ronda acercarse al tiempo que les dio el oro centrocaribeño.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J7 dijo:

    Si hubiese hecho los 8 mettos de la clasificatoria habria pasado entre los 8. Pero esta bien, clasifico a la final en su 1er mundial. Oigame ahora el salto de longitud esta durisimo pero yo creo que si Cuba le abre las puertas a Juan Miguel de volver a competir bajo la bandera aun compitiendo bajo el benfica se puede xq si el pule el ajuste a la tabla ni Tentoglou le gana. Recuerden que en Tokio su 8,41 lo hizo dejando 23 centimetros en la tabla, si el hubiese ajustado bien habria saltado 8.64 que eso si nadie lo supera. Ajustando los detalles con su nuevo entrenador se va a estabilizar entre 8.65 y 8.75 y se convertira en el numero uno indiscutible pero hace falta abrirle las puertas

    • Pedro Nolasco dijo:

      Ya tenemos la experiencia de atletas de otros deportes (voli, pelota, futsal, etc) que juegan en Ligas y compiten por Cuba.
      Habrá que ver si Echevarría está interesado y si legalmente es posible en su caso. Téngase en cuenta que se está hablando de un posible campión de la disciplina.

      • J7 dijo:

        Si creo. El dijo en una entrevista que iba a competir como cubano hasta el final. Asi que es solo tumbar la burocracia y ya

  • ddeliz dijo:

    Por favor no perdamos a Juan Miguel Echavarría el aún nos puede representar en esta especialidad, el es un gran atleta y significaría una medalla más para nuestro pais

  • Rodo dijo:

    Felicitaciones para el joven Parada, pero siendo realista debemos decir que no ha nivel de campeonato mundial u Olimpiada, ya hasta nivel continental el saltador que establemente no está por encima de los 8.00 mts en una competencia, no tiene ninguna posibilidad, a Juan Miguel debemos de alguna forma recuperarlo con vistas a París 2024, aún no sé si queda tiempo pq ello está asociado a clasificaciones y registros en diferentes eventos y el no se ha visto últimamente en ninguna competencia de nivel

    • J7 dijo:

      Xq esta recien llegado a Portugal y las competencias estan congeladas por el mundial

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también