Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi a punto de abrazar su primer título en Estados Unidos

| 34 |

Foto: Marca.

Messi acorta la distancia para su primer título con el Inter Miami. En tan solo un mes, el astro argentino ha transformado a un equipo que marchaba último de su conferencia en liga, en finalista de la Leagues Cup, la que será su primera final desde que se fundara en 2018. El 'diez' no ha llegado a EEUU a pasearse y tener un retiro dorado. No solo está cambiando el ' soccer' en el país norteamericano, también quiere seguir haciendo lo que mejor se le da, levantar títulos.

No iban de blaugrana, pero Messi, Jordi Alba y Busquets recordaron esos tiempos en los que se divertían en el Camp Nou. Cambiaron la ubicación, Barcelona por Philadelphia, pero no el resultado. Victoria que les deja a tan solo un partido de levantar su primer título al cielo estadounidense.

Tan solo 20 minutos tardó el '10' en acudir a su cita con el gol. Esa a la que no ha fallado desde que llegó a Miami. Seis partidos y nueve goles marcando en todos y cada uno de ellos. Esta vez, lo hizo con un disparo desde su casa que se coló raso con la colaboración del guardameta rival. Desde tan lejos fue que es el gol más lejano que ha marcado el exculé en toda su carrera.

Antes, Josef Martínez había adelantado de los de Martino con un tempranero gol a los tres minutos rematando de primeras con un disparo ante el que esta vez nada pudo hacer Blake. Y justo cuando Philadelphia se sacudía ese dominio y levantaba un poco la cabeza, llegaría la sentencia.

Jordi Alba estrenaba su casillero con su nuevo equipo con una jugada que a todos nos recordó a ese gol en la final de la Eurocopa de 2012 ante Italia. No estaba Buffón delante pero el catalán definió a la perfección para hacer el tercero. En 45 minutos los de Messi ya habían dejado visto para sentencia el partido y su pase a la final.

Relajación excesiva y sentencia final
Tuvo que sudar el pase más de lo esperado el equipo del Tata Martino ante un Philadpelphia que se reveló en la segunda mitad. Todo parecía tan encarrilado que los de Miami se relajaron en exceso.

Con más corazón que juego y dejando muchos espacios a sus espaldas, Philadelphia consiguió tener ocasiones muy claras para reducir distancias en el marcador. Una sin portero, un paradón espectacular de Callendar y varias llegadas con peligro no fueron suficientes para batir al guardameta visitante.

No fue hasta el minuto 73 cuando Bedoya consiguió meter el miedo en el cuerpo al equipo de Messi con un gol aprovechando un rechace en el área tras un balón parado. Después de unos minutos de zozobra, el gol en contra activó de nuevo a los de Florida que sentenciaron definitivamente diez minutos después con el gol de David Ruíz.

Una goleada que lleva al equipo entrenado por Gerardo Martino, no tan solo a tener la posibilidad de conseguir el primer título de su historia, sino que le mete directamente en la edición de la Conchampions 2024. El próximo jueves tendrá la posibilidad de llevar a su equipo a otra final. La de la US Open Cup en la que se enfrentará a Cincinnati.

El argentino está cambiando la historia de un equipo que, de la mano del vigente campeón del mundo, luchará por el primer torneo de su historia.

Philadelphia Union: Blake; Glesnes, Elliott, Lowe (Mcglynn, min 46), Harriel, Wagner; José Martínez, Flach (Uhre, min 46), Bueno (Sullivan, min 69); Gazdag (Torres, min 87), Donovan (Bedoya, min 69).

Inter Miami: Callender; Yedlin, Kryvtsov, Miller, Jordi Alba (Mcvey, min 87); Busquets, Arroyo (Allen, min 87), Cremaschi (David Ruíz, min 74); Messi, Taylor (Gómez, min 60), Josef Martínez (Campana, min 60).

Goles: 0-1 Josef Martínez( min 3), 0-2 Messi (min 20), 0-3 Jordi Alba (min 45+3), 1-3 Bedoya (min 73), 1-4 David Ruíz (min 84).

Árbitro: Daniel Quintero Huitrón

Estadio: Subaru Park

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo dijo:

    Mantengo mi criterio,la MLS no sirve y si Messi va ha ganar más fama y dinero, pero menos fútbol

    • Jorgito980307 dijo:

      Messi ya no necesita demostrar más nada a nivel futbolístico. Lo ha logrado todo. Estamos viendo tiempos donde los grandes se van a otras ligas de menor calidad, mira el caso CR7 y Benzema.

    • hermis ruiz dijo:

      Seguro mantienes el mismo criterio de Cristiano en la liga Aarabe...

    • Kangamba dijo:

      Jajaja ahora resulta que la MLS no sirve, cuando Pelé jugaba en el Cosmo el mejor equipo que hubo en ese tiempo servía.Estan escapao los Penaldistad

    • Reinier dijo:

      Ya messi lo mencionó , que solo busca jugar en una liga que tenga menos nivel , pa’ no desgastarse tanto , a estas alturas , él hace mucho ya había demostrado quien era realmente , pero con este último título ganado con la selección ya se consagró como el más grande de la historia

      • Ramon oliva dijo:

        Tampoco así que eso fue regalado igual que la Copa America.

      • Mamon Oliva dijo:

        Si resulta que todo lo que gana Messi es regalado y todo lo que pierde es porque no sirve o es un pecho frio
        siempre hay mediocres que piensan ,viven y actuan asi , si ramoncitin ya sabesmos de que bando eres tu

  • ROL dijo:

    Ya se acaba la liguita esa!!

    • Yo dijo:

      No amigo, aún no se ha acabado.
      La ligita española no se ha acabado, recién comienza y mira como se ha establecido el fraude y robo arbitral.
      Es verdad, muchos no queremos ya ver esa ligita española donde un mafioso la controla y hace y deshace a su antojo.
      Recuerda cuando Ancelotti criticó el penal de Asencio y habló mal de los árbitros descaradamente y no pasó nada, ahora sancionan a Xavi, recuerda el trompon histórico del pajarito que quieren hacer halcón y tampoco pasó nada.
      Pues esa ligita española la deben desaparecer de una vez y empezar a poner la que juega el mejor jugador de la historia del fútbol y también que pongan la liga inglesa.

  • Pepepón 2000 dijo:

    Simplemente the GOAT.

  • Zatarra dijo:

    Qué lástima no poder disfrutar esos partidos de Messi.

  • Guille Álvarez dijo:

    Cerca otro título mas para la Cabra

    • Rolo dijo:

      Así mismo, pudiera empatar a 44 títulos con Dani Alves siendo los máximos ganadores de títulos de la historia.

  • Ale dijo:

    Ya de paso mencionar que el Al Nassar de Cr7 ganó su primera champions árabe de la historia, remontando un 1-0 con 10 jugadores. Los 2 goles de Cristiano ( quién anoto 6 en el torneo). Parece Cubadebste no se entero o no era tan relevante la noticia para ellos.

    • Fernando dijo:

      ¡¡¡¡¡¡ A LLORAR A LA LLORERÍA JAJAJAJA !!!!!!!

    • Carlos dijo:

      Ronaldo ESTA acabado y jugado en la peor Liga del Mundo y messi en una que no es muy Buena pero muchosimo mejor que la de Arabia saidita y en su primer torneo VA a lograr un titulo que nunca ha ganado Miami ESO rs elevat la calidad de ese equipo el solo

  • Armando dijo:

    Saludos, !!!! Que viva el mas hermoso de los deportes!!.

    • Amaya dijo:

      Yo sigo con mi pelota que aunque muchos dicen que está acabada yo la sigo viendo desde mi Pinar.
      Es cierto que nada tiene que ver la pésima calidad de nuestro béisbol pero es nuestro patrimonio.

  • Mamayí dijo:

    bien por el 10.

  • R3 dijo:

    Messiboys, Cubadebate. baaaafffffffff

  • Jorgito980307 dijo:

    Creo que Messi ha llegado a la MLS para revolucionarla por completo. es cuestión de mirar todo lo que ha sucedido en dicha liga en cuestión de un mes. Messi es fútbol. Simplemente el mejor de todos los tiempos.

  • Roberto dijo:

    Las dos bestias del Futbol Mundial siguen generando titulares, CR7 en Arabia ganó la Champions Arabe con doblete en la final y el Genio por acá instalado en la final de la Leagues Cup...hay que seguir disfruntando lo que hacen ambos y no criticando...ya habrá tiempo para eso cuando se retiren y comparemos entonces.

  • armando dijo:

    Como dije hace varios días, esos partidos de futbol donde participa el mejor futbolista del mundo y de todos los tiempos para que no le que dudas a nadie, y donde participan futbolistas latinos, debían transmitirlo por Telerrebelde, porque nos están dando un atracón de baloncesto y de judo que es increíble. Messi ha llegado para revolucionar la liga de futbol de EEUU, y para adelante vamos. Ademas todo el mundo sigue al mejor. Debemos publicar para conocer el fútbol de nuestra América de donde salen los buenos, Recuerden que el campeón del mundo es Argentina y es América.hagamos honor a ello.Nosotros los cubanos no debemos olvidarnos de eso, somos latinos.Sacar un espacio para la transmisión del futbol de la MLS que era desconocida para todos.Gracias por permitirme este comentario.Que la respuesta sea las transmisiones.

    • Ramon oliva dijo:

      Armando no sabes nada de futbol, solo eres un buen fanático.

  • Milagros dijo:

    Donde todos son ciegos el tuerto es rey, liga de quinta categoría

    • Carlos dijo:

      La de Ronaldo El Segundon de Messi es de decima categoria jeje

    • hala Madrid dijo:

      Milagros búscate un lugar para llorar.

    • Reinier dijo:

      Y su comentario demuestra que su conocimiento de footaball es de décima categoría jajajaajjajajaa simplemente Messi es el goat greatest of all time

  • Pototo dijo:

    Messi, el rey Midas del Fútbol. Es cierto que su llegada lo ha cambiado todo en ese deporte en USA. Ya existe un antes y un después de Messi . Sería bueno ver los juegos en que participó, en especial las finales. A falta de buenos juegos de otras ligas y del béisbol, en que participaron cubanos en otras ligas (ni soñar con la MLB) .

  • Alfredo dijo:

    Deben tener en cuenta q tiene 36 años y se pasea en la cancha,q es cierto no es una super liga,pero hay q jugar y ya Messi es Messi y a todos sus títulos hay q agregarle q ha revolucionado la MLS de q a nadie le interesará a q todo el mundo tenga los ojos en ella lo q llevará a ir subiendo el nivel y los equipos comprar jugadores de más calidad y en breve tiempo entre en el mercado mundial ,Messi es demasiado Messi lo difícil parece fácil en sus pies ,

  • Jeess dijo:

    La MLS se verá muy beneficiada con la llegada de estos deportistas de clase mundial, aunque no estén en su mejor momento, al igual que las ligas árabes y seguro la FIFA esta muy contenta con esta expansión del fútbol lo que le dará más visibilidad y por supuesto DINERO

  • el aficionado dijo:

    Si gana este título será el 44, en estos momentos está empatado con Danis Alves, ambos tienen 43. Muchísimas gracias.

  • Ramon oliva dijo:

    Yo creo que el dio bastante en las grandes ligas del Futbol, ahora que busque plata, que nunca esta de más, y lo mismo para Cristiano,

  • Armando Costa Otaño dijo:

    eso hacen los grandes, demostrar con hechos para que van a un equipo nuevo, es a ganar y brillar no para que queden descalificados con CR7

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también