Corea del Sur: Al menos 22 muertos y 14 desaparecidos por fuertes lluvias

Inundaciones en Cheongju, Corea del Sur, 15 de julio de 2023. Foto: Yonhap.
Las fuertes lluvias en Corea del Sur han dejado al menos 22 muertos, 14 desaparecidos y miles de evacuados, según las autoridades.
El tercer día de lluvias ha provocado deslaves, inundaciones y el desbordamiento en la mañana de una presa en la provincia de Chungcheong del Norte.
El Ministerio del Interior y Seguridad informó que hasta las 6 p.m. (hora local), 4 763 personas han sido evacuadas en todo el país.
Las autoridades provinciales señalaron que las órdenes de evacuación incluyen a más de 7 000 personas.
La Administración Meteorológica coreana pronosticó más lluvias intensas en la península este domingo.
Korea Railroad Corp dijo que detendría todos los trenes lentos y algunos trenes bala. Aclaró ue algunos trenes bala podrían retrasarse debido a la lentitud de las operaciones por los deslizamientos de tierra, las inundaciones en las vías y la caída de rocas.
El viernes en la noche, un tren lento se descarriló cuando un deslave arrojó tierra y arena sobre las vías en la provincia de Chungcheong del Norte, informó el Ministerio de Transporte. El maquinista resultó herido, pero no había pasajeros a bordo.
En una reunión con agencias gubernamentales, el primer ministro Han Duck-soo pidió a los militares que se unan activamente a las actividades de rescate, trabajando con funcionarios para movilizar equipos y mano de obra.
(Con información de Reuters)
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 040 MW en el horario pico nocturno
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 10 de junio de 2026
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- ir aNoticias »
- Sismo de magnitud 6.2 en Golfo de México sorprende por ocurrir en zona estable sin antecedentes
- Reportan sismos en occidente de Cuba y en Yucatán
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (2)
- La Tira de los Lectores celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario