Estados Unidos: Aprueban venta de “carne de pollo cultivada” en laboratorio

Plato de pollo cultivado de Good Meat en la oficina Eat Just en Alameda, California, 14 de junio de 2023. Foto: Jeff Chiu / Associated Press.
Reguladores estadounidenses aprobaron en esta jornada la venta de pollo hecho de células animales. De esa manera, y por primera vez, permiten a dos empresas de California ofrecer carne “cultivada en el laboratorio” a los restaurantes y eventualmente a los supermercados de la nación.
Good Meat y Memphis Meats son las de las empresas implicadas. Sus líneas de mensajes señalan que este tipo de comida reduce los impactos ambientales del pastoreo, el cultivo de alimentos para animales y sus desechos, así como su muerte.
“En lugar de dedicar tanta tierra y tanta agua a alimentar los animales que serán sacrificados, podemos hacer algo distinto”, dijo Josh Tetrick, cofundador y director general de Eat Just, la operadora de Good Meat.
Para producir esta carne, se toman células animales y se cultivan en biorreactores. Ha sido objeto de controversia debido a preocupaciones sobre su seguridad y sabor.
(Con información de agencias)
- Trump ordena el despliegue de ICE en los aeropuertos
- El grito de "No a la guerra" vuelve a las calles de Madrid
- Influyente diario israelí reconoce que Irán controla el ritmo de la guerra
- Todo su amor como abrigo
- Estadounidenses del Convoy Nuestra América se preparan para posible arresto
- ir aNoticias »
- Sáhara y Cuba, una hermandad que desafía desiertos y bloqueos
- Desde Montevideo hasta Wellington: Crece ola internacional de apoyo a Cuba con movilizaciones y campañas solidarias
- Cuba es responsable y transparente con los donativos solidarios que recibe
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias publicadas en Cubadebate en las últimas horas
- Llegan a Cuba 117 migrantes irregulares devueltos por Estados Unidos
- ir aSociedad »

Formidable idea, que puede mejorar la calidad de la alimentación, el cuidado del medio ambiente por los altos consumos de agua en la producción animal, disminuir la contaminación pero, sobre todo lo a protección animal como forma de equilibrio ecológico y un verdadero desarrollo de la permacultura. Los sabores y nutrientes pueden mejorarse, pero es un paso grande en el cuidado de la naturaleza, del medio ambiente y la alimentación. Ojalá por acá pudieran aplicarse tales tecnologías que mucha falta hace .
Carne que ya "se fabrica" fuera de un vientre animal y se comercializa masivamente, junto a la inteligencia...ya vamos camino a humanos "no naturales". Cada dia mas cerca de entender que, los humanos actuales son solo una etapa mas de la evolucion universal y que desapareceran como los dinosaurios, incluso mucho antes de que se apague nuestro sol.
Todo es cuestion de tiempo.
Es algo que está sucediendo en santa Fe playa. Entre santa Fe vieja y la ELAM con el tiempo muchas personas se han Ido instalando viniendo de otras provincias ya deben haber más de 200 viviendas todas con electricidad pero sin contado, le cobran una miseria . Ahí los equipos nunca se apagan. Por fabor cubadebate saquen esto a la luz
¿Y eso qué tiene que ver con el presente artículo?
Yo pensé que iba a decir que aquí también se está investigando sobre ese tema.
Wilfredo gabino pereira marrero..... QUE BIEN!!!!!
que avance mas excelente, ojala puedan exportar pollo a otras tieras del mundo incluyendo
siempre que sea carne , no importa si es natural o fabricada, en hora buena ese adelanto.
El hombre es un ser natural,por tanto todo lo que debería consumir debe ser natural.Hay tierra y recursos en el mundo para que no haya hambre,pero mal administrados.Todos esos inventos se convierten en negocio y van contra la salud humana,el cáncer seguirá acechándonos,pues tiene que ver mucho con los hábitos alimenticios.
Leyendo esta nota me viene a la mente una frase del Coronel Andaluz en la película "Elpidio Valdés" cuando empieza a disparar la ametralladora en el campanario de la iglesia: "La verdá que estos americanos inventan ca cosa...". Pero hablando en serio, sería interesante que ampliaran un poco más la información, porque este asunto de la “carne de pollo cultivada” en laboratorio", además de la posible controversia por el tema de su seguridad y sabor, tiene un evidente olor a negocio y obtención de ganancias. Además e insitiendo en el tema de su seguridad ¿Hasta qué punto este producto puede ser fiable para la salud de los consumidores en su elaboración final desde el punto de vista genético?
Par aquellos que se están relamiéndo con este asunto de la carne sintética, les aconsejo que antes de hablar cosas sin sentido (y estoy siendo educado y no quiero que me censuren), los invito a que averigüen que cosa es Ia ley "Restore nature" que está siendo discutida en el Parlamento Europeo y qué es lo que se esconde detrás de ella. Si les vale, les recomiendo la entrevista al destacado periodista español Lorenzo Ramírez en el canal de Youtube "Negocios TV". Ahí se desmenuza la esencia de esa ley, quiénes la promueven y qué se busca con ella. Verán entonces que cómo dice el refrán "Todo lo que brilla no es oro".