Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

El papa Francisco será sometido a una operación abdominal

| 14 |

El papa Francisco saluda al salir al final de la audiencia general semanal el 5 de abril de 2023 en la plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto: Getty Images

El papa Francisco regresó al hospital para someterse a una intervención quirúrgica abdominal y permanecerá hospitalizado varios días, informa la Oficina de Prensa del Vaticano este miércoles.

“El santo padre al final de la Audiencia General se dirigió al Policlínico Universitario A. Gemelli donde, a primera hora de la tarde, será sometido a una intervención quirúrgica de laparotomía en la pared abdominal, con implantes, y utilizando anestesia general”, dijo el Vaticano en un comunicado este miércoles.

“La operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al santo padre, se ha hecho necesaria por una hernia incisional lacerada que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”, dijo el Vaticano en un comunicado este miércoles.

Técnicamente llamada laparotomía, la intervención requiere anestesia general y está destinada a reparar una hernia que, según el Vaticano, está causando síntomas “recurrentes, dolorosos y que empeoran”.

Según fuentes médicas, es probable que la intervención esté relacionada con la cirugía a la que se sometió el papa Francisco en 2021 para extirparle la mitad del colon.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, también dijo que se espera que el Papa tenga una “recuperación funcional completa”.

La estancia del papa en el hospital en Roma “durará varios días” con el fin de permitirle al pontífice “el normal desarrollo postoperatorio”, dice el comunicado del Vaticano.

Francisco fue hospitalizado a finales de marzo con una infección respiratoria que el Vaticano dijo más tarde que fue diagnosticada como bronquitis, por lo que recibió tratamiento antibiótico intravenoso y fue dado de alta después de tres días.

Además de su cirugía de colon hace dos años, al Papa Francisco le extirparon parte de un pulmón después de un grave ataque de neumonía cuando era joven.

Más recientemente, en 2019 se sometió a una cirugía ocular en la Clínica de Pío XI de Roma para tratar una catarata, y también ha luchado contra el dolor crónico de ciática.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leandry dijo:

    Satisfactoria intervención quirúrgica y pronta recuperación en el nombre de todos los Cubanos .

  • leandry.leyva@nauta.cu dijo:

    Satisfactoria intervención y una pronta recuperación en el nombre de todos los Cubanos.

  • Alexis dijo:

    DIOS acompañe al Papa Francisco en su operación y siempre. Oro por el.

  • Miguel dijo:

    Roguemos a DIOS por la pronta recuperacion del PAPA FRANCISCO. Le necesitamos. Gracias

  • BM dijo:

    Desde Cuba le deseo éxitos en la operación al PAPA FRANCISCO y pronta recuperación.

  • Evelio Garcia Beltran dijo:

    Le deseo al Santo padre toda la suerta del mundo en esta intervencion quirurgica y luego una pronta recuperacion. Mis oraciones estaran con ud padre

  • flores dijo:

    Salud yprota recuperacion, DIOS será misericordioso y pondrá su mano para para que el SANTO PADRE se recupere muy pronto....

  • José dijo:

    Le deseo una rápida y total recuperación. Él se lo merece porque ha demostrado ser una persona muy humana, honesta, inteligente y modesta.

  • Dania dijo:

    Bendiciones.Pronta recuperación y exitosa cirugía ❤

  • Pepe dijo:

    Bendiciones Santo Padre

  • Mamayí dijo:

    Pronta recuperación para el Papa Francisco, estaremos orando por el.

  • joloro dijo:

    Una satisfactoria operación y una recuperación favorable. La Humanidad necesita los mensajes del Papa Francisco,y que los responsables lo tengan en cuenta.

  • Milenita dijo:

    La humanidad lo necesita , pongamos toda nuestra fe en su recuperación.

  • Margarita dijo:

    Le deseo una rápida recuperación y una vida larga.
    Usted Papá Francisco es una persona que defiende a este mundo de las desigualdades y quiere la paz, la ducha y la prosperidad para todos.
    Qué claro está de la injusticia.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también