Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia convocará una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por el ataque a una represa en Jersón

| 14 |

Imagen satelital de la represa de Kajovka, en la provincia rusa de Jersón el 5 de junio de 2023. Foto: Satellite image/ Maxar Technologies/ AFP.

Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, anunció que esa nación euroasiática convocará una reunión del Consejo de Seguridad para abordar el ataque a la hidroeléctrica de Kajovka, ubicada en el Dniéper, en la provincia de Jersón, durante la madrugada de este martes.

Moscú responsabilizó a Ucrania de la agresión.

El ataque de la represa, que destruyó las válvulas de la central hidroeléctrica, causó inundaciones río abajo. Las autoridades locales calificaron la acción como un “grave acto de terrorismo”.

En el distrito urbano de Nóvaya Kajovka se declaró estado de emergencia por el aumento de más de 10 metros del nivel del agua.

Vladímir Leóntiev, alcalde de la ciudad de Nóvaya Kajovka, dijo que el nivel del agua seguirá subiendo durante 72 horas, pero luego bajará. Cuando transcurra ese tiempo, se podrá “empezar la gestión de las consecuencias de esta emergencia”, añadió.

El alcalde advirtió que la agresión contra la central hidroeléctrica de Kajovka provocó graves daños al medio ambiente de la región.

La senadora rusa y representante del órgano Ejecutivo de la república de Crimea, Olga Kovitidi, estima que la destrucción de la presa causará un daño “colosal” al ecosistema y, por tanto, a la economía y a la sociedad de la región.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedroantonio dijo:

    Es hora de que el mundo se percate del carácter fascista del gobuerno de Ucrania. Y se adopten medidas objetovas que detengan el conflicto ruso-ucraniano o el planeta estará mal parado si sigue Ucrania con sus acciones terroríficas.

  • Yudiel dijo:

    Es hora de poner fin ya al terrorismo ucraniano, seguido de aquellos que lo alimentan como los estados unidos

  • José dijo:

    Rusia no debería esperar mas y tiene que tomar medidas enérgicas contra los nazifacistas ucranianos aunque los gobiernos de Estados Unidos y sus acólitos digan lo que digan. Basta yá de seguir soportando esos actos terroristas en el territorio de Rusia.

  • Flako96 dijo:

    Q pruebas hay de q fue Ucrania? Porque los ucranianos culpan a Rusia ,si mal no recuerdo fueron las tropas rusas las q volaron un tramo de la carretera sobre la represa el año pasado para cubrir su retirada de Jerson y cortar cualquier posible punto de cruce a las tropas ucranianas,y justo ahora los q más beneficios obtienen son las tropas rusas q con esta inundación hacen imposible cualquier intento de cruce por parte del ejército ucraniano en la contraofensiva q llevan a cabo,desde hace meses la inteligencia británica da información q la zona menos defendida del frente es precisamente la orilla controlada por Rusia ya q el Dnieper es un obstáculo natural q les da esa ventaja,la autoria de este hecho se sabrá en los próximos dias,el bando q aproveche la situación y reubique tropas estacionadas hacia zonas más calientes del frente ,ese fue el responsable,estamos hablando de un hecho q trae consecuencias negativas para ambos ,pero positivas solo a uno,no se ,pero esto me huele muy raro

  • M'Bouma dijo:

    Biden desatará la tercera gran guerra:la última.

  • Idalma dijo:

    Rusia no puede seguir permitiendo tanta impunidad ante las acciones y actos terroristas de los fascistas de Ucrania, cuánta gente inocente tiene que seguir muriendo, cuánta destrucción del patrimonio y afectación al medio ambiente causada por los armamentos, ya deben tomar medidas más enérgicas, creo que denunciar ante los organismos internacionales es lo más prudente.

  • luisito dijo:

    pero si fue rusia quien ataco la presa para inundar la region ucraniana ,pero que noticia es esta ?

    • Amaya dijo:

      No, no fue Rusia, fueron los ucronazis, así es que no vengas aquí a confundir como lo hace la prensa mentirosa occidental, proyanqui y ucronazis.

      • KRAD dijo:

        Haganle caso a Amaya que estuvo ahi en el momento exacto que se destruyo el embalse inclusive vio el lugar de donde salio el misil y la cedula o CI de la persona que apreto el boton del arma!!

  • Ole dijo:

    Esta guerra esta llena de desinformación. El gobierno ucraniano está acusando a Rusia de realizar un atentado ecológico. Analicemos quién se afecta mas: Ucrania y sus ciudadanos o Rusia que estaba en la otra parte de la represa. No se la impresión que tengo es que no se le puede creer a nadie

  • Rodolfo dijo:

    He seguido esta noticia por más de 10 agencias y sin parcialializarme les digo:
    1. Ambos países se acusan y ambos plantean llevar esto al Consejo de Seguridad de la ONU, los Rusos dicen que fue una explosión provocada por los Ucranianos y los Ucranianos dicen EXACTAMENTE lo contrario, pero hasta el momento ninguno de los bandos tienen pruebas de una cosa o de la otra.
    2. Existe una 3ra teoría de que la presa hubiese colapsado sola por lo deteriorado de su estado constructivo.
    3. Los Rusos argumentan que fueron los Ucranianos, para cortar el suministro de agua a Crimea y evitar que ellos continuarán la ofensiva en la zona sur de Jersón.
    4. Los Ucranianos, plantean casi lo mismo pero al revés o sea que la destrucción la causaron los Rusos para evitar la contra ofensivas de su ejército en el sur de Jersón.
    5. Este último aspecto (para no hacer tan largo el comentario) señala que lo que si quedó claro es que ls presa estaba bajo control Ruso y por ello eran los máximos responsables de du seguridad, aunque Jersón es territorio Ucraniano, es por ello que la mayoría de los mandatarios y personalidades que se han pronunciado (manipulados o no) culpan a Rusia incluido directa o indirectamente el Papa, que dijo ....esto es la consecuencia dela invasión Rusa a Ucrania...

  • Yovani dijo:

    Es demaciado el daño y sin justificación, Rusia debe de tomar carta en el asunto y acabar con el conflicto, y ellos tiene para eso.

  • kenelmo dijo:

    Los Nazifacistas ucraniano, ESTÁN dispuestos a todo, Ya llevaron a su ejército y Pueblo a una carnicería segura, ahora pretenden llevar el Terrorismo a la población civil de Rusia. Mientras tanto los organismos internacionales ven al "TERRORISMO BUENO" dé Ucrania nazifacista sin sonrrojo , Con un silencio cómplice. LA historia dará su veredicto final.

  • Casandra dijo:

    Por gusto, la Onu pasará a otorgar Óscar y Grammy en cualquier momento, la política, la justicia mundial es algo muy complejo

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también