Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Meeting Iberoamericano de Huelva: Nápoles gana el triple y Diago mejora en los 800 metros planos

| 1 |

Cristian Nápoles ganó su tercera competencia en Europa. Foto: Matthias Hangst/Getty Images.

El primer lugar de Cristian Nápoles en el triple salto varonil y el registro del año para la ochocentista Sahily Diago fueron lo mejor conseguido por el atletismo cubano en el Meeting Iberoamericano de Huelva, un evento con nivel bronce en el tour continental y donde la Mayor de Las Antillas concursó con otros dos representantes.

Entre los cubanos inscrito en el meeting español, Nápoles lideró su prueba con buen salto de 17.10 m, conseguido en su primer intento, y que desde hoy figura como récord del evento. Asimismo, significó su cuarta victoria del año en torneos internacionales, tras los éxitos conseguidos en los Juegos del Alba (17.23 m), el meeting de Forbach (17.04 m) y el de Pamplona (16.64 m).

En una prueba donde el segundo y tercer puesto correspondió al argelino Yasser Triki (16.92 m) y al francés Benjamin Compaore (16.53 m), el antillano registró otros brincos de 17.00 m, 16.95 m y 16.54 m.

Por su parte, en los 800 metros planos para damas Sahily Diago firmó su mejor crono de la temporada para llegar segunda con 2:00.02, un rendimiento que confirma sus constantes progresos en las dos vueltas al óvalo en esta temporada y le acrecienta sus opciones de buscar un cupo al venidero Campeonato Mundial de Budapest, una cita donde el registro de inscripción directa está fijado en 1:59.80.

Ahora la antillana realizó su mejor carrera de 800 metros desde que en 2016 cronometrara 1:58.84 en la ciudad mexicana de Puebla. En esa prueba también concursó por Cuba Rose Mary Almanza, pero su aceptable cota de 2:00.53 apenas le bastó para llegar quinta en una final muy cerrada donde siete competidoras corrieron por debajo de los 2:01.00.

En definitiva la kenyana Vivian Chebet Kiprotich comandó a las tres mujeres en la pista y ganó con 1:58.80. Mientras, el tercer puesto fue para la portuguesa Patricia Silva con marca personal de 2:00.07.

Finalmente, la heptatlonista Adriana Rodríguez terminó tercera esta vez concursando solo en la prueba de salto de longitud, la especialidad donde hace menos de un mes cometió tres nulos durante el Hypo-Meeting de Götzis y perdió las buenas opciones que tenía de acercarse a su marca personal en las pruebas combinadas.

Ahora la criolla marcó 6.44 m, como cierre de una secuencia donde en dos ocasiones marcó 6.37 m —una de ellas con exceso de viento a favor— y cometió tres nulos.

La primera plaza aquí correspondió a la finalista olímpica estadounidense Tara Davis-Woodhal, con excelente registro de 6.85 m. En segunda posición acabó la local María Vicente, dueña de un mejor salto de 6.50 m.

En otros resultados interesantes del Meeting de Huelva, la barení Salwa Eid Nasser cronometró 49.78 s en la vuelta al óvalo, un excelente resultado para ella tras su sanción por dopaje. Asimismo, el medallista olímpico Anthony José Zambrano ganó esa misma prueba con 45.52 s.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J7 dijo:

    A Adriana le aconsejo que trate de asegurar el primer salto sin importar que deje muchos centimetros en la tabla para entonces despues salir a buscar los otros 2 sin tanta presion

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también