Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ecuador: Partido de Guillermo Lasso no presentará candidatos a elecciones

| + |

El movimiento Creando Oportunidades (CREO), al que pertenece el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Foto: Tomada de www.creo.com.ec.

El movimiento Creando Oportunidades (CREO), al que pertenece el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó este martes que no presentará candidatos a la Presidencia ni a la Asamblea Nacional en las elecciones del 20 de agosto.

El presidente de CREO, Esteban Bernal, comunicó que el lunes se reunió la directiva del movimiento y decidió que tampoco apoyará a ninguno de los candidatos en los próximos comicios.

Dijo en conferencia de prensa que no harán campaña por ninguna tendencia, ni por el abstencionismo.

Añadió que en estos meses de Gobierno trabajarán y respaldarán a Lasso.

Bernal puntualizó que los militantes de CREO podrán votar por cualquier fuerza política, menos el movimiento progresista Revolución Ciudadana y el derechista Partido Social Cristiano.

El líder de Creando Oportunidades aseveró que se prepararán para regresar en 2025 con nombres propios, pese a los bajos niveles de aceptación de Lasso y las señales de debilidad política en los dos años de gobierno.

Con un índice de rechazo a su gestión del 80%, el presidente Lasso decidió la semana pasada no postularse a las elecciones, a las que asistirán más de 13 millones de ecuatorianos.

Los comicios fueron convocados luego de que el mandatario aplicara la muerte cruzada y disolviera el Parlamento.

Hasta el momento, de siete precandidatos a la presidencia solo se ha inscrito oficialmente Daniel Noboa, auspiciado por el movimiento Acción Democrática Nacional en alianza con Pueblo Igualdad y Democracia.

La inscripción de las candidaturas estará abierta hasta el 13 de junio. La primera vuelta de elecciones se desarrollará el 20 de agosto, mientras que se reserva el 15 de octubre como fecha de un posible balotaje.

El nuevo presidente sería nombrado en noviembre.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también