Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Las Avispas de Santiago de Cuba son las dueñas de la cima en la Serie Nacional

| 3 |

Las Avispas de Santiago de Cuba barrieron hoy en la doble cartelera ante La Isla y tomaron juego y medio de ventaja en la cima del campeonato cubano de béisbol.

El veterano lanzador Alberto Bisset tuvo participación en ambos triunfos, al ganar el primero por 5-3, su séptima victoria en el torneo y la 160 de por vida, decimoquinto lanzador que llega a esa cifra en los campeonatos cubanos.

A segunda hora, Bisset volvió al box para trabajar un inning y asegurar el éxito, 6-4, ante los Piratas, en lo particular fue su rescate 57 de su historia en 21 campañas.

El slugger Osday Silva pegó su jonrón 15 y volvió a empatar con Dayán García en el liderazgo de ese escalafón ofensivo.

Los Leñadores quedaron en nueve éxitos seguidos al caer ante Pinar del Río por 1-3, aunque luego se desquitaron con pizarra de 6-1, resultado que los dejó solos en el segundo puesto por average.

Con idénticos marcadores de 3-2, los Cocodrilos hundieron aún más a Guantánamo en el fondo de la tabla de posiciones, en lo particular Naykel Cruz firmó su séptimo triunfo y Armando Dueñas su primero.

En el duelo entre Mayabeque y Villa Clara sucedió un hecho curioso cuando una pareja de hermanos ganó ambos choques para mejorar la ubicación de los Huracanes en la zona de clasificación.

José Ignacio Bermúdez dominó a los Leopardos en el juego sellado por 8-5, con el décimo salvamento de Adrián Sosa, y Héctor Eduardo Bermúdez remató a los felinos del centro de la isla en el siguiente choque (4-1).

También Camagüey sacó los dos éxitos al apalear a Ciego de Ávila por 11-3 y 10-2, jornada en la que Yordanis Samón pegó tres dobletes y suma 441, apenas dos menos que el líder histórico, Frederich Cepeda.

En carteleras sencillas, Artemisa doblegó a Granma por 6-5, Holguín superó a Sancti Spíritus (10-8) y Cienfuegos se impuso a Industriales por 12-11 en extrainning.

La tabla de posiciones mantiene de puntero a Santiago de Cuba (37-25), seguido en puestos de playoffs por los conjuntos de Las Tunas (34-25), Matanzas (35-26), Artemisa (33-26), Mayabeque (34-28), Sancti Spíritus (33-28), Industriales (33-30) y Ciego de Ávila (29-29).

A continuación, aparecen Holguín (30-31), Pinar del Río (29-31), Villa Clara (30-32), Granma (29-32), Camagüey (27-31), La Isla (26-31), Cienfuegos (23-38) y Guantánamo (20-39).

(Tomado de Radio Rebelde)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Lo dije desde hace semanas, que esta temporada lo de Santiago iba en serio y que esta vez si estaría entre los 8 clasificados.
    También estarán Las Tunas, Mayabeque, Matanzas, Artemisa e Industriales.

  • Romeo dijo:

    A segunda hora, Bisset volvió al box para trabajar un inning y asegurar el éxito, 6-4, ante los Piratas, en lo particular fue su rescate 57 de su historia en 21 campañas. BISSET salvo el primero y gano el Segundo.

  • el ninja dijo:

    QUE PASA CON LA TABLA DE POSICIONES DE LA SERIE, TAMBIEN HAY QUE MANTENERLA EN SECRETO?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también