Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

PSG se despide de Messi con un emotivo video

| 13 |

Leo Messi. Foto: EFE

Tras dos temporadas en el PSG, el club parisino se despidió de Lionel Messi con un comunicado oficial donde se resalta la figura del argentino y lo que significó para la institución y el fútbol francés haber contado con el mejor futbolista de todos los tiempos.

Este sábado, Leo jugó su último partido en el Parque de los Príncipes ante el Clermont.

“El Paris Saint-Germain se enorgullece de haber contado entre sus filas con el mejor futbolista de todos los tiempos”, expresó el club en un texto que lleva por título: “¡Gracias Leo!”. Y sumó una galería de fotos.

En tanto, en las redes, publicaron un video con goles y jugadas del capitán de la selección argentina, campeona del mundo en Qatar 2022, vistiendo la camiseta del PSG.

“Paris Saint-Germain desea agradecer calurosamente al siete veces Balón de Oro, ganador bajo los colores rojo y azul de un Champions Trophy y dos títulos del campeonato francés. Gracias Messi!”, dice el posteo.

El comunicado del PSG

Foto: AFP

El comunicado emitido por el París Saint-Germain recuerda que el 29 de agosto de 2021, en Reims, “la Ligue 1 protagonizó el gran debut de La Pulga en el fútbol francés”. Y que “74 partidos después, el crack argentino ha dejado una huella en Francia y en Europa con su talento, anotando 32 goles, el primero de los cuales fue contra el Manchester City en la UEFA Champions League el 28 de septiembre de 2021, además de dar 35 asistencias”, a favor del club.

También el texto remarca: “Habiendo sido coronado campeón de la liga francesa en su primer año en la capital, el número 30 también se llevó a casa el prestigioso premio Ballon d'Or de France Football en el transcurso de esa misma temporada, el séptimo de una inmensa carrera”.

En tanto, el PSG subraya los logros del argentino: “Ganador de la reciente Copa Mundial de la FIFA en Qatar, el capitán de Argentina también brilló en el Paris Saint-Germain durante la temporada 2022-23”.

Y agrega: “Además de sus 16 goles en 31 partidos de la Ligue 1, es el principal asistidor de la liga, con 16 pases gol a su nombre, apenas por debajo del récord establecido por su compatriota Ángel Di María (18)”.

Finalmente, el club parisino resalta que “contra Strasbourg en la jornada 37 de la Ligue 1, Messi escribió su nombre nuevamente en los libros de historia al marcar su gol 496 en las cinco ligas principales de Europa, estableciendo así otro récord increíble”.

“El Paris Saint-Germain se enorgullece de haber contado entre sus filas con el mejor futbolista de todos los tiempos y desea a Leo muchos más éxitos en el resto de su carrera”, cierra el texto de despedida.

También el dueño del PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, adhiere a la despedida del crack argentino: “Quiero agradecer a Leo Messi por sus dos temporadas en París. Ver a un siete veces ganador del Balón de Oro en nuestro equipo y en el Parque de los Príncipes, ganando títulos consecutivos de la Ligue 1 e inspirando a nuestros jugadores más jóvenes, ha sido un placer. Su contribución al Paris Saint-Germain y a la Ligue 1 no puede subestimarse y le deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el futuro”.

(Con información de Página 12)

Vea además:

Lionel Messi gana su segunda Ligue 1 con el PSG y se convierte en el futbolista más ganador de la historia

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALR dijo:

    Que Messi jugara ahí fue el mejor logro del PSG.

  • ARIEL dijo:

    Es el mejor y mas completo. Pero sigue la ruta del dinero. Se va con el que mas pague. Ahora para Arabia.

  • Sigo la logica dijo:

    a veces hay lo que llamamos justicia, y el dinero no puede imponerse, armaron un equipo para reinar y solo hicieron el ridículo, gracias RMFC.

  • Horario Sander dijo:

    Los mayores ingresos de Messi provienen de sus contratos de publicidad. Si de verdad amaba al Barcelona, podía seguir allí jugando por un sueldo "ridículo" (1 o 2 milloncitos, vaya, algo que el club sí podía pagar - o por un euro también, no importa). Pero no, el dinero pesó más. Aunque el hombre, en este sentido, está bien acompañado, hay que reconocerlo. Son muchos los pobrecitos millonarios que no están dispuestos a renunciar ni a un solo dolarcito. Su amor al dinero pesa más que el amor a la camiseta. En ese sentido, un Thomas Müller, por ejemplo, es mejor que todos ellos.

    • Pototo dijo:

      Messi ha demostrado gran inteligencia y equilibrio emocional. Sabe que en estos momentos su futuro, el de su familia y personas a quien ayuda, está en la liga de los camellos. Ya el sobre cumplió con Cataluña y sabe el tratamiento que recibió y recibe sin propuesta y oferta concreta, mientras le tiran arriba al público. Gracias Leo y ve a Arabia para seguir haciendo historia con Cristiano, Benzema y compañía . Barcelona que asuma sus erradas decisiones con "amigos " de la talla de Piquete y Xavi.

  • Pocholo dijo:

    No se ustedes pero yo y mi marido somos culers de corazon estamos espectantes a todo lo que pase, messi I Love vuelve a tu casa

  • EL Jabali dijo:

    Concuerdo con la amiga pocholo que vuelva messi al barca , um saludo a tu marido pocha

  • Cul@do dijo:

    Viva los culers

  • Cule@do dijo:

    Vuelve messi a tu club

  • Mercedes Fuste Bruzain. dijo:

    Muchas felicidades y bendiciones para Messi.

  • Mercedes Fuste Bruzain. dijo:

    Messi el mejor de todos los tiempos.

  • Guille Álvarez dijo:

    Leo se ha ganado hacer lo que desee en el final de su inigualable carrera. Si quiere jugar en Júpiter pues que juegue ahí, si pudiéramos los que amamos el fútbol allá iríamos a verlo

  • Asi gana el MADRID dijo:

    No demostro nada!!!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también