Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba felicita a Recep Tayyip Erdogan por su reelección como presidente

| 4 |

El presidente de Turquía, Recep Tayyip ErdoganPresidential Foto: Press Office/Reuters.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este domingo a Recep Tayyip Erdogan, con motivo de su reelección como Jefe de Estado de Türkiye.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario le deseó “éxitos en sus funciones” y le reiteró la voluntad de “continuar impulsando los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países”.

Por su parte, el miembro del Buró Político del CCPCC y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, también celebró la victoria de Erdogan.

En Twitter, el canciller cubano afirmó: “Trasladamos las más cálidas felicitaciones al pueblo turco tras la jornada electoral de este domingo y al presidente @RTErdogan por su reelección como Jefe de Estado. Ratificamos la voluntad de #Cuba de fortalecer los lazos de amistad y cooperación con #Türkiye”.

Según los datos de la agencia Anadolu, el actual mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Turquía de este domingo, tras una reñida contienda contra el candidato opositor Kemal Kilicdaroglu.

Con el 99,02 % de los votos escrutados, el actual mandatario, candidato de la Alianza Popular, obtiene el 52,08 % de los votos frente a los 47,92 % de Kilicdaroglu, que concurre por la Alianza de la Nación, recoge la agencia. Los resultados definitivos serán anunciados por el órgano electoral supremo en un mensaje posterior.

Vea además

Erdogan festeja su victoria electoral tras conocerse resultados preliminares

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rebelde dijo:

    Menos mal que resultó reelecto Erdogán. El candidato opositor proyanqui hubiera virado patas arriba al mundo, porque aunque no se pronunció en su campaña contra Rusia, de seguro que iba a obedecer a EEUU imponiendo sanciones a Rusia y saltando al bando contrario en este conflicto. En cuanto a nosotros seguramente también oyendo a EEUU nos hubiera retirado el apoyo con las patanas de generación que están ahora aquí.
    Erdogán ha sido sabio en la dirección de los acontecimientos y ha ido escalando posiciones en importancia regional y mundial para Turquiye. Veremos cual será la reacción de la oposición, si reconoció o no la derrota.

  • Yudiel dijo:

    Muy buena elección de ese hermano pueblo, felicidades para el presidente y que sigan creciendo los lazos de amistad con nuestro país.

    Ahora Turquía debe salir de la OTAN, organización colonizadora, aliarse aún más a los rusos y crear de conjunto un frente contra esta organización, para que el mundo sea multipolar, juntos podemos más

  • Mamayí dijo:

    Felicidades, éxitos en sus mandato.

  • Dr Jorge Enrique Morales Barrabia dijo:

    Me uno a las Felicitaciones
    Erdogan a demostrado
    Ser un presidente independiente
    Y con Turquía siempre como prioridad

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también