Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Capturan a los presuntos autores del tiroteo en Centro Habana que dejó dos heridos

| 107 |

Foto: Facebook/ Mauro Torres.

En horas de la noche del día de ayer resultaron detenidos por fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior de Cuba, los ciudadanos que presuntamente provocaron lesiones a dos personas por disparo de arma de fuego, el pasado 25 de mayo, en el municipio Centro Habana.

Ambos detenidos fueron identificados como Lázaro Reynier Valiente Mejías y Yordany Poyeaux Pozo, de 34 y 26 años de edad, respectivamente. De acuerdo con testigos de la actuación policial, los dos se encontraban escondidos en una vivienda en el barrio los Callejones, del Reparto Eléctrico, municipio Arroyo Naranjo, La Habana. Se significa la colaboración permanente del pueblo para la captura de los implicados, quienes habían lesionado a dos personas de 37 y 50 años de edad, en la calle Consulado, entre Ánima y Trocadero, por un ajuste de cuentas. Una de ellas, directora de la Compañía Folklórica “Raíces Profundas” que nada tenía que ver con la rencilla.

Teniendo en cuenta el impacto del hecho, numerosas personas en las redes sociales manifestaron su preocupación porque sucesos como estos no son comunes en Cuba, sin embargo, hubo confianza de que las autoridades sin escatimar recursos ni horarios, darían con el paradero de los autores y esclarecerían lo ocurrido sin impunidad.

Las víctimas de este lamentable suceso reciben atención por personal especializado de la salud, con seguimiento permanente de la evolución. Una nota emitida ayer por el Gobierno de Centro Habana, mencionó que las autoridades gubernamentales se mantienen al tanto de la situación en el proceso investigativo y las labores de atención médica.

La tranquilidad ciudadana seguirá siendo una conquista de la Revolución, aunque algunos mal intencionados se empeñen en hacer creer lo contrario.

Gobierno de Centro Habana aclara hechos violentos ocurridos este jueves

(Con información de La Página de Mauro Torres 2.0)

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ArtG dijo:

    Una buena noticia, nada justifica la extrema violencia y menos con peligro para personas que nada tienen que ver con los problemas personales de otros. Pero fue ocupada el arma de fuego? pues si no, solo se ha resuelto la mitad del problema.

  • Felicia dijo:

    ¿Cómo obtuvieron el arma de fuego?

    ¿Solo una?

    ¿Cuál de los supuestos responsables, fue quien disparó?

    • LEgolas dijo:

      El periodista ni cubadebate fueron los que dispararon, usted parece el minint interrogando a los autores del hecho

      • juan dijo:

        no solo felicia.. yo también tengo derecho hacer las mismas preguntas... y alguien debe responder

    • Pedro Cabrera dijo:

      ¿Podemos esperar las investigaciones pertinentes, verdad?

      • FPF dijo:

        ¡Pues claro! o ¿usted piensa que nuestros órganos del MININT no son competentes? Tenga confianza que este hecho será debidamente investigado. No lo dudes!

    • Juan dijo:

      PERO ES QUE ESAS PREGUNTAS ES IMPISIBLE QUE YA TENGAN RESPUESTAS SI ACABAN DE CAPTURARLOS , ADEMAS ESAS PREGUNTAS SON INTRANSENDENTES, AQUI LO GRAVE ES QUE DOS TIPOS TENIAN ARMAS DE FUEGO , QUE PIR DEMAS PUEDEN SER ARTESANALES , HECHAS EN CASA , SU PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ES DE SIGLOS Y SIGLOS PARA ATRAS, LO QUE SI DEBEN SER BIEN SANCIONADOS , PERO BIEN Y EL DEL ASESINATO EN MATANZAS NO HAY OTRA QUE PAREDON Y PUNTO , EL CANCER COMO UNICO SE CURA ES ARRANCANDOLO DE RAIZ Y A TIEMPO , AHI TIENEN A BUKELE EN EL SALVADOR , EN EEUU CONDENAN A ALGUIEN A MUERTE Y SE RIE PIRQUE SABE QUE SI LO EJECUTAN SERA DENTRO DE 30 AÑOS , YA QUE EL TIPO MIENTRAS VIVA GENERA BILLETE

  • Zatarra dijo:

    Espero que encontraran el arma.

  • Zatarra dijo:

    Espero que encontraran el arma. Hay regadas unas cuantas y.....hay inventos.

  • Eduardo Araya de Leòn dijo:

    La noticia es impactante, fuera de lo comùn. Lo màs tenebroso es que hayan armas de fuego en poder de la poblaciòn sin el debido control del MININT

  • Orlando dijo:

    Muy bien. Felicidades para todos los que participaron en la rápida captura. También rápida la información. A la denunciada y preocupante repunte de la delincuencia, la violencia y la criminalidad, hay que pararla en seco.

  • frank dijo:

    La pregunta de si de salen las armas de fuego ? No se venden en tiendas que yo sepa

    • i dijo:

      Son inventos por parte de la población delictiva, les llaman inyectores y a poca distancia causan verdadero daño en los órganos internos, lo sé porque soy enfermera y me ha tocado asistir a lesionados por estos artefectos inventados.

  • Luis dijo:

    Muy bien!!!! Gracias!!!!

  • Dr tony. Cuba dijo:

    Mi reconocimiento a los héroes del MININT .los oficiales y los anónimos .
    Tengo confianza en ustedes
    Este pueblo lo sabe .

  • Ana dijo:

    Antes estos hechos eran muy aislados, pero desgraciadamente ya no. Han aumentado significativamente los robos con fuerza, los asesinatos, las extorsiones, debido a dos causas fundamentales:
    1. Total impunidad de los delincuentes. La policía resuelve la mayoría de los casos, no hay un actuar rápido y consecuente.
    2. Cuando los cogen, las condenas son irrisorias, cdo debiera aplicarse todo el peso de la ley por los tipos de delitos y por el aumento de los mismos.

    El estado, el gobierno y los órganos competentes tienen q tener un actuar rápido y ejemplarizante con estos hechos, pues estamos perdiendo una de nuestras conquistas más preciadas: la tranquilidad ciudadana.

    • XFX dijo:

      Soy del criterio de que las medidas deberian ser, para asegurarse que esa persona no lo haga mas, recuerden el dicho "la cabra siempre tira para el monte"

      Robo con violencia. Que le corten las manos, ese no roba mas o al menos va a pasar trabajo para hacerlo. (Ojo es robo con violencia, no el que se robo un paquete de presillas en el trabajo....

      Asesinato o violacion. Pena de muerte. Ya esta tampoco lo hace mas (Ojo asesinato premeditado, no accidentes u otra)

      Asi al menos el que lo vaya a hacer lo va a pensar 2 veces pq sabe que si lo cojen sera la ultima vez que lo haga...

      • Joe dijo:

        Desafortunadamente hay algunos que no les importa hasta que los fusilen porque su filosofía barata de 《salvar la hombría lavándola con sangre》la anteponen por encima de todo lo demás, incluyendo la preservación de la vida.

    • darieL dijo:

      Motivo para que eso haya aumentado, y próximamente siga aumentando?:
      Efecto secundario de la generación de cristal.
      Los maestros ya no pueden regañar a los niños, porque los padres le parten para arriba a los maestros y el niño por mucho que tuviera la culpa, se siente defendido y con razón en su malcriadez...por ahí para allá, una pila de cosas.
      Y luego, no todo el mundo es de "cristal", como ya dijeron por ahí, en todas las épocas y países siempre ha habido y habrá delincuentes. Entonces algunos delincuentes comienzan su formación en una simple discusión entre un maestro y un padre DELANTE DEL NIÑOO!!

    • RaisaRaB dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted. Y aunque la nota conclya con que " algunos mal intencionados se empeñen en hacer creer lo contrario" es más que sabido que el aumento de la criminalidad y la violencia en nuestra sociedad ha tenido un aumento, que hace que la familia cubana no se sienta segura ni en su casa. Nada, que lo único que nos quedaba era la tranquilidad ciudadana.........

  • nory dijo:

    Muy alentador q ya estén en prisión Estados individuos q no sienten ningún respeto por la vida humana al herir incluso a una compañera sin relación ninguna al supuesto ajuste de cuenta, por otra parte era una gran preocupación pq estaban armados, ahora aplicar la ley y sean condenados como se merecen.9

  • El pueblo dijo:

    Juicio sumarísimo para esos terroristas y pena máxima: fusilamiento. No podemos tener mano suave pues el horno no está pa' galleticas. Si no paramos esto ahora, después va a ser imposible. Los que elijan delinquir deben sufrir las consecuencias. La tranquilidad es algo que no podemos darnos el lujo de perder. Hay que recordar que todo lo que ocurre aquí se magnifica con malas intenciones para perjudicarnos y auyentar al turismo que es vital para nuestra economía. Ese lumpen delictivo sin saberlo le está haciendo el juego al enemigo.

    • Miguel Ortega dijo:

      Sin saberlo, O SABIENDOLO.

    • mimi dijo:

      Por favor, no comencemos a mezclar al enemigo en un asunto que es interno, esto es delincuencia común, existe en cualquier país, y corresponde al estado y la justicia de ese país mantenerla a raya y no dejarla levantar cabeza. Y florece y hace de las suyas de manera proporcional a la impunidad que exista en ese país. Pregunten a Nayib Bukele al respecto, y nos dará una magistral lección de cómo combatir la delincuencia de manera radical, incluso una muy extrema como la de su país.

  • Así dijo:

    Es cierto que la tranquilidad ciudadana en Cuba es una de sus conquistas. Pero...??? Se va diluyendo en agua. DATOS ESPECIFICOS: En la semana del 20 al 27 de mayo en el reparto Dolores de San Miguel del padrón hubo 2 asaltos a dos chóferes y le quitaron las motos eléctricas, u asalto para arrebatar celular y una riña que desembocó en disparos y puñaladas en el parque de la WiFi. RESULTADOS : 2 LESIONADOS, BIENES ROBADOS. Ya se va haciendo habitual lo que hasta hace un tiempo era inusual en cuba.

    • sachiel dijo:

      Así, eso es lo que usted conoce, que se difunde, ya sea por redes o por boca de la población. Pero la criminalidad de cualquier país suele ser más que eso, y las circunstancias, también. En pleno Periodo Especial en un sólo municipio de la Habana solían haber hechos de robo con violencia más que lo que hoy se está viendo (denunciados y no denunciados), para no hablar de hurtos, carterismo (hurto igual), sacrificio de ganado mayor, robos con fuerza, etc, etc, etc. Lo que sí está claro que hay que enfrentar con toda la fuerza posible el delito, y evitar que se convierta en aliado de la crisis más todavía.

  • Yasmany dijo:

    No se trata de mal intencionados,es una realidad que cada día son más frecuentes los hechos de violencia. Mano dura es lo que toca

  • Ramón dijo:

    El reconocimiento a las fuerzas del orden interior y la colaboración del pueblo por la rápida detención de esos delincuentes. Que reciban sin contemplación alguna el peso de la ley en momentos cruciales que estamos pasando y que sirva de llamado y advertencia a todos los que andan en la calle asaltando, lesionando, robando, asesinando y creando creando desestabilidad social. No habrá descanso hasta lograr seguridad y tranquilidad ciudadana,

  • Teresa dijo:

    Qué bueno, me alegro mucho que los cogieran.

  • Teresa dijo:

    Aqui en Cuba, no hay cabida para malhechores

    • el moronero dijo:

      de verdad . lo cree usted......

  • Leticia Castillo dijo:

    Por muchas razones, gracias, compañeros por la información. Muchísimas gracias.

  • Friedrich H. dijo:

    Que bueno que los atraparon tan rápido así no lesionan o asesinan a nadie más. Buen trabajo.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Rápida y buena actuación del MININT, como se requiere para el combate contra los delincuentes que aún puedan existir

  • Laura dijo:

    No podemos permitir este tipo de hechos en nuestras calles,mano dura con ellos.

  • evl dijo:

    Antes también sucedía busquen prensas antes del 59 y lo sabrán,averigüen por el programa radial "La Guantamera" . Lo que opino que no se debe caer en la trampa de las redes sociales y dar las noticias con rapidez

    • Miguel Ortega dijo:

      Antes del 59 no habia Socialismo ni se abrian las posibilidades actuales......yo tenia 18.5 años cuando triunfo la Revolucion, y cuando tenia 14 tuve que dejar de estudiar para trabajar duro en mi "campo", fui actor y no espectador antes y despues del triunfo, con lo cual quiero decir que pocas historias me pueden contar, pude volver a los estudios en 1963 y graduarme en 1969.....los tiempos son otros-

  • Preocupao dijo:

    La tranquilidad ciudadana será todo lo conquista que quieran, pero es un hecho irrefutable que el país es notablemente más inseguro de lo que solía ser. Asaltos y robos son bastante comunes, incluso a pleno día. El propio hecho del repunte del robo y sacrificio de ganado mayor publicadoaquí mismo lo confirma.

  • Rubén dijo:

    Meritoria la actuación rápida de las fuerzas del Ministerio del Interior con la decisiva ayuda del pueblo. Uno de nuestros bienes más preciados, la tranquilidad ciudadana, siempre será protegida y defendía ante quienes pretendan quebrantarla.
    En nuestro país existe un riguroso control sobre la posesión y el uso de las armas de fuego; sin embargo, vale preguntarse, cómo esas personas obtuvieron el arma y las municiones utilizadas en los hechos violentos de Centro Habana.
    Toca a las autoridades del Orden Interior, como garantes de la tranquilidad ciudadana, esclarecer ese particular y de ser posible informar al pueblo .

  • Eva dijo:

    Un reconocimiento a las fuerzas del Orden Interior que participaron en el esclarecimiento y a la población que colaboró.
    Un delito grave la tenencia de armas de fuego.
    Lamentablemente hechos como estos de ajustes de cuenta y rencillas personales han ocurrido siempre, ahora con las redes sociales todo se divulga y se expande y también se especula mucho. No obstante son hechos repudiables y si de algo siempre nos hemos sentido orgullosos es de la tranquilidad ciudadana que se respira en nuestras calles

  • Karen dijo:

    Todo el peso de la ley para ellos y sin q nos tiemblen las manos para dictar la sentencia ante casos como ese y otros q siguen sucediendo en nuestro país. Seamos severos,así lo pedimos. Pronta recuperación para los lesionados.

  • Hermes dijo:

    Tranquilidad ciudadana es que no se produzcan acciones que atenten contra ella, es evitarlas no es enfrentar los hechos que la alteran con éxitos.
    Ese concepto tiene que estar bien claro para quienes responden al pueblo por ella.
    Y sí hay muchas preocupaciones por ella, no nos engañemos. Yo aconsejo, ALARMA y acciones que frenen, que eviten, eviten, eviten. Evitar es lo más importante y es lo que da confianza y credibilidad en la tranquilidad ciudadana.

    • Juan dijo:

      HERMES HAY MUCHAS COSAS QUE NO SE PUEDEN EVITAR , SINO EN EL MUNDO NO EXISTIERAN LOS DELITOS Y LOS HAY EN LOS 204 PAISES REGISTRADOS EN LA ONU, MIRA PIR EJEMPLO EN LOS EEUU LO QUE MENOS SE HACE ES EVITAR , TODO LO CONTRARIO LOS POLITICOS SOLO LEGISLAN PARA QUE HAYA MAS TIROTEOS Y MUERTES, PREGUNTENLE A RON DSANTI GOBERNADOR DE LA FLORIDA, EL AÑO PASADO 40000 MUERTES , ESTE AÑO VA PARA ROMPER EL RECORD, ULTIMO TIROTEO MASIVO ?? HOY 29 DE MAYO , LUGAR CHICAGO, 8 MUERTOS , 30 HERIDOS EN UNA PLAYA

  • Pedritin dijo:

    Ahora espero que le metan como mínimo cadena perpetua y que nunca más vean el Sol.
    Tienen bastante en contra de ellos.
    - Uso de arma de fuego.
    - Acto premeditado.
    - Cercanía de una escuela de niños sin importarles.
    - Herir a un inocente.

  • ALP dijo:

    Pronta recuperación a los lesionados. Debe darse un castigo ejemplar a los delincuentes y evitar que hechos tan lamentables ocurran.

  • Cora dijo:

    En este país donde los civiles no tienen armas de fuego si alguien tiene una es muy malhabida y para delinquir o sea es delincuente de clavo pasado y por lo general no se caracteriza por ser ni trabajador ni ciudadano de bien en general,en resumen todo nace en la base hay que mejorar muchísimo la labor preventiva y no es dando Teques ni supuestas labores profilacticas porque a estos personajes les resbala es poniendo a trabajar a toda esta crápula Y a estos que les caigan unos cuantos años

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también