Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Gobierno de Centro Habana aclara hechos violentos ocurridos este jueves

| 141 |

Foto: AMPP Centro Habana/Facebook

Desde que conocimos en el día de ayer (jueves 25 de mayo), el hecho que ocurrió en la calle Consulado, entre Ánimas y Trocadero, en el municipio de Centro Habana, referido a un hecho lamentable con disparo de arma de fuego, se dirigieron hacia el lugar autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio inmediatamente.

Allí conocieron que resultó lesionado grave, con peligro para la vida un ciudadano de 37 años, y una trabajadora de 50 años, Directora de la Compañía Folklórica Raíces Profundas.

De inmediato las víctimas fueron remitidas para recibir asistencia médica y se encuentran siendo atendidos por profesionales de la salud. Las autoridades se mantienen al tanto de la evolución de las dos personas.

Teniendo en cuenta el impacto de este tipo de hechos, fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) mantienen las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del hecho.

Internautas en redes sociales han mostrado su preocupación sobre si el hecho ocurrió en una escuela cercana, pero la realidad fue que se produjo inicialmente en la vía pública y luego en dicho centro folklórico, mientras el ciudadano de 37 años, huía de un supuesto ajuste de cuentas.

El pueblo ha colaborado, como es habitual, en la investigación, y no se escatiman recursos ni horarios para la pronta captura de los involucrados.

Hechos de esta magnitud, no han quedado ni quedarán impunes en Cuba.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gandalf dijo:

    Muy demorada la noticia..

    • Jose dijo:

      Hay cosas que debemos ser oportunos en informar a la población, nos jactamos y enseguida publicamos noticias de disparos y balaceras en otros países y esto que está ocurriendo en nuestro país no es ajeno, dediquemos más a publicar y dar a conocer lo que sucede en nuestro país, porque de lo contrario las fake news desbordan las redes.

    • Legoman dijo:

      Radio Reloj comenzó a transmitir la noticia momentos después de haber sucedido. Se demoró lo lógico y prudente en estos casos.

    • Blackberry dijo:

      Perdóneme si ofendo pero, desde mi punto de vista, la necesidad del chisme es mucho mayor que la de tener una información sin importancia para el 99.99% de los que opinan. Porque además de enterarse de algo no les afecta absolutamente en nada...
      Que viva el chisme y la prensa roja obligada por la presión!

      • Selma González dijo:

        Totalmente de acuerdo con usted. Nuestra prensa es seria y no tiene por qué sumarse a los chismes de quiénes no tienen otra cosa mejor que hacer que vivir móvil en ristre para ver que puede grabar y enviar a Facebook para darle vuelo a la hilacha y poner a Cuba cómo si fuera Honfmduras o El Salvador, donde desdichadamente éso ocurre todos los días. Los detalles son de interés de la familia y del MININT o la Policía. Lo demás es morbosidad y muy mala intención.

    • El médico dijo:

      Podemos mejorar económicamente (que tampoco lo veo venir),pero desde el punto de vista de tranquilidad y disciplina social hemos retrocedido mucho mas y esos valores demoran mucho más en recuperarse.
      El que me diga que la calle esta mas tranquilo y las personas mas educadas esta equivocado

      • José Borges matos dijo:

        Todo debe de publicarse cuando es verdad así es mejor y informar oportunamente como sucedio creo que decir la verdad es lo más bello de una persona

    • Lola dijo:

      Si se dió a conocer desde el propio dia q ocurrió, imcluso hoy se informó q ya fueron capturados

  • ccrespo dijo:

    Lo que nunca se ha visto en cuba, y eso que en cuba existe ¨El control de armas de fuegos¨si no esto fuera un oeste.
    Dios permita que las victimas se recuperen pronto.

    • Rolando dijo:

      También deseo que los médicos logren la recuperación de las víctimas. Quería recordar que hechos de ese tipo han ocurrido EN TODAS las épocas. Ah, eso sí: no ocurre a diario y por eso causa ese grado de alarma y polémica. En otras épocas no existían las redes sociales y esa manera actual en la que cada portador de un teléfono se convierte en un reportero potencial. No obstante Cuba ni exhibe un índice de asesinato y menos por arma de fuego comparable a alguno de los de países de la región latinoamericana. Claro: siempre nos llama la atención.

      • Lazaro dijo:

        No debemos menospreciar la gravedad de este echo, se trata de una agresión con arma de fuego, algo que ojalá nunca se vuelva normal en nuestro país.

    • YNC dijo:

      Por eso en Cuba no se permite el uso de armas de fuego y espero que nunca se permita, porque ahora se pueden dar hechos como estos, pero la policia puede investigarlos y estoy segura que se encontrará al responsable, pero se admite el uso de armas de fuego este tipo de hecho sera mas frecuente y dificil de controlar como ocurre en estados unidos.

    • MI PATRIA dijo:

      Siempre hay alguien que de una forma u otra se hace ilegalmente de un arma. No es primera vez que pasa. Pero no lo dudes aparecerá el tirador y su arma

    • Selma González dijo:

      Bueno. Entonces usted no había nacido o no recuerda cómo eran las cosas en Cuba antes del triunfo de la Revolución. Sobretodo en la Habana, había casinos, donde el juego y prostitución eran una profesión y los capos italianos y norteamericanos de la droga eran dueños de la Habana. Los sabía? Es cierto que hay hechos delictivos y delincuentes, pero nada comparado con otros países, ni con la Cuba prerevolucionaria.

  • Patriota dijo:

    Así debe ser, aclarar rápido las cosas, para evitar que los odiadores estén tergiversando las cosas.

    • Paloma dijo:

      No solo por los odiadores, nosotros también necesitamos saber toda la información, darle continuidad a los hechos hasta hacer público el resultado de cada investigación, por simple que parezca.
      Estamos en una situación de violencia que lo más mínimo genera un conflicto sin precedentes, hay uso de armas de fuego en lugares públicos, el saldo pudo haber sido peor.
      Esto tiene que parar de alguna manera.

    • William dijo:

      Cuando el Gobierno no da la información oportuna,se crea un vacío que lo vienen a llenar las redes,muchas veces con una noticia distorsionada.No hay necesidad de que sucedan esas cosas.

      • El Gallo de Moron dijo:

        La informacion oficial, no puede ser y nunca será como la de los "periodistas de celulares", esos que filman y suben cualquier cosa, sin importarle si lo que dicen es verdad o mentira; la informacion oficial, la de los medios estatales, tiene que ser la verdadera y para eso debe investigarse primero, y no siempre la investigacion es todo lo rapida que se necesita para poder estar oportunamente o con la prontitud que se quiere en la poblcion......En nuestro pais siempre ha existido un minimo nivel de armas de fuego en manos de la poblacion civil, unas con licencia y otras, las menos, en manos inapropiadas, por su condicion casi siempre delincuentes comunes....es politica del Gobierno y el Minint perseguir , buscar e incautar estas armas, y cualquier hecho donde exista la presencia y uso de un arma de fuego , autorizada o no, se investiga con profundidad por los organos competentes......

      • Henry dijo:

        ..Quiere información oficial..???, Entonces debe esperar..Los medios de prensa oficial no tienen drones o helicópteros, tampoco ejércitos de Papparazzis o reporteros..., y supongo q tampoco puedan ignorar determinados procedimientos. Por lo pronto lea y escuche sin prejuicio, analice..y luego valore si " puede ser o no verdad lo q se dice" ..y otro consejo: Si va a compartir " copia y pega"

    • Guerrillero dijo:

      De acuerdo al 100 % con usted

      • Marco Ricardo Hierrezuelo Diaz dijo:

        Es verdad que toda noticia debe ser debidamente investigada antes de publicar, lo que me llama la atención que lo único que se incluye en la noticia oficial es la rápida movilidad de las autoridades hacia el lugar de los hechos el resto es lo que circula en las redes, el periodismo moderno tiene las herramientas para no interferir en investigación alguna e inmediatez, máxime cuando es una noticia de alto impacto

    • Héctor Martinez dijo:

      Patriota ese tipo de noticias es una obligación de la prensa de cualquier país que se respete, para todos los ciudadanos, que no tienen porque enterarse a través de las redes sociales, de forma casi siempre distorsionada y politizada, felicitó a Cubadebate por la noticia, pues normalmente nuestra prensa es muy presisa y mediatica cuando ocurren hechos de este tipo en otros paises, con nombres apellidos y edad de los victimarios y las víctimas, todo lo contrario cuando ocurre en el nuestro, está noticia debe ser ampliada, están obligados ha hacerlo, por la nueva ley de información, entrada en vigor recientemente.

  • lola dijo:

    si hay un circulo infantil al frente

  • Giraldo Mazola dijo:

    Muy adecuado que hechos de esta naturaleza se informen oficialmente antes que con otras intenciones alguien las publique en las redes.
    Sin embargo hay que darles continuidad, Hace poco se informó de otro hecho deleznable y se aseguró que después se ofrecerían aclaraciones del caso. OJO...Hace falta concluir la información. No se trata de reeditar las PÁGINAS ROJAS que la prensa antes del triunfo se recreaba con difundir crímenes y delitos, sin tener cuidado de no lastimar a los allegados de esos hechos. No se trata de difundir la criminalidad pero hechos de feminicidio como otro reciente hay que divulgarlos y criticarlos.

    • Liborio dijo:

      Ya no hacen falta páginas ni rojas ,ni amarillas ni negras ,las redes sociales se encargan de publicar todo ,y siempre la noticia parte de un hecho real.

    • Lila dijo:

      Y siempre al difundir una información se debe consultar a los familiares de los implicados. Creo que esa ética no podemos perderla de vista. No quisiera que se publicara nada de mi familia jamás sin nuestro consentimiento y me pongo en el lugar de las familias involucradas.

  • Emi dijo:

    El hecho admira a todos porque no es común en Cuba... En otro lugares es a diario y no tiene cognotación... Confío que se adoptarán las medidas necesarias para que no ocurran...

  • Goran dijo:

    Uff, ya estamos así, armas de fuego y to en la calle...dios, no bastan las puñaladas y asaltos. Esto va cada día de mal en peor.

    • Lázaro Cruz Fuentes dijo:

      Alarmista, hay que ver la medida

    • Guillermo Andux dijo:

      No hay que alarmarse, es un echo fortuito, todos sabemos que en nuestro pais eso es sumamente raro, por eso tanto alarma y alboroto, nuestra sociedad esta muy lejos de ser violenta, no quiero decir que no sucedan delitos violentos , robos y asaltos, como en cualquier parte del mundo, porque los delincuentes estan en cualquiera sociedad, pero No somos ni la sombra de otros países de América, donde a diario hay tiroteos y mueren inocentes que no tienen que ver con el echo. Tengo plena confianza en que los involucrados serán detenidos, porque nuestra PNR es efectiva y profesional

  • josefa dijo:

    ya esto se esta convirtiendo en un oeste, asesinatos, robos, asaltos a cualquier hora del día, no se que medida van a tomar, al frente de donde se produjo el hecho hay un circulo infantil,se imaginan, antes se aplicaba la peligrosidad, a los que estaban sin hacer nada aquí los jefes de sectores , tienen que realizar bien su trabajo.

    • Ana dijo:

      Ya es hora q la máxima dirección del país haga q las fuerzas del orden y la fiscalía realicen sus funciones! Si no se cortan de cuajo estos hechos violentos, esta impunidad q está reinando en nuestro país, nos convertiremos como los países de Centroamérica. Que cada cual haga lo q le toca! Que la policía actúe y se le exija por ello y q los tribunales apliquen las sanciones más duras para estos hechos. Basta ya de paños tibios y de impunidad!

  • Alfredo dijo:

    Estoy seguro q esos hechos nunca han quedado impune en Cuba ahora lo q hace falta es q la medida de los tribunales sea vien severa y ejemplarizante y se llegue hasta el final para q ningun mala cabeza quede suelto

  • Sergio dijo:

    Lo peligroso y grave de este hecho es la existencia de un arma de fuego en manos de un ciudadano. Cómo la obtuvo? Si hay una, puede haber más y eso genera inseguridad ciudadana en un pueblo que vive orgulloso de la tranquilidad ciudadana, pero si hay armas y aquí no se venden, hay que llegar a la raíz de esa existencia del arma. !Muy peligroso?

  • Frank dijo:

    Un asesinato múltiple en Matanzas del que nada más se ha conocido, asaltos a las personas en plena vía pública, lesiones ... ahora este. Algo grave está pasando en nuestra sociedad.

    • Olga Iris dijo:

      Frank, el hecho ocurrido en Matanzas se informó el día 21 de mayo por Cubadebate, ya el sujeto está preso, se cogió infraganti cuando intentaba salir del paìs ilegalmente.

  • Orlando dijo:

    Yo estaba navegando por Internet y cuando comenzó a salir esta noticia, bloquee las páginas, pensando que eran noticias falsas. Aún leyendo aquí, en este sitio oficial, de verdad que me cuesta mucho creer que esto esté pasando en mi país.
    Hace falta que siga siendo un suceso de asombro, de rápido combate y extirpado de raíz, y que no se convierta en algo más, en otro de los problemas.

  • Domingo dijo:

    Veo un aumento del delito en Cuba y ya no solo son revendedores, ladronzuelos, veo mucho delito con violencia, como arrebatos a plena luz del día, robo con fuerza en viviendas habitadas, un actitud irrespetuosa total a los agentes del orden, asesinatos y ahora hechos con armas de fuego. Creo que es necesario para esto porque esta en peligro lo único bueno que tiene Cuba hoy en día que es la tranquilidad ciudadana

  • Mirta Marina Amat Moro dijo:

    Me, alegro profundamente se informe completo por este Medio y que se encuentren los delincuentes, para no dar tiempo a que los medios informen mentiras.para confundir los que queremos a Cuba

    • Estanislao dijo:

      Estoy de acuerdo con usted

  • David dijo:

    Esto siempre se ha aclarado, está no será la exepcion. Mantengan la información oportuna.

  • Juan Luis Vázquez Cárdenas dijo:

    Las medidas penales contra estás conductas deben ser severas. El país no puede permitirse que proliferen la violencia y el irrespeto al orden y la tranquilidad ciudadana.

    • Latino dijo:

      Hay que evitar con leyes fuertes y medidas ejemplares que proliferen los asaltos, riñas, uso de armas blancas y de fuego y cualquier manifestación delictiva que perjudique las vidas humanas y la tranquilidad ciudadana.

  • Kike dijo:

    Hay que luchar sin cuartel y con el maximo rigor contra la delincuencia y sus lacras, cada día tienen más fuerzas, los delincuentes, la droga, la chusmería , la guapería, la grosería y todo lo que se deriva de esos antisociales están erosionando seriamente la sociedad cubana y su tranquilidad.
    GUERRA A LOS ANTISOCIALES:

    • Martica de SMP dijo:

      Kike respaldo su opinión, basta ya de guantes de seda; la vida se nos hace difícil a las personas de bien, campean por sus fueros las lacras, delincuentes, y como usted dice la vulgaridad, chusmería, chavacanería, grosería, guapería con sus amenzas, intimidación y agresiones, a las personas de bien. Soy mujer, y escucho con dolor las preocupaciones de mis vecinas madres de niños y jóvenes en mi barrio están viviendo en angustia por la seguridad de sus hijos, incluso cuando van a la escuela. Ya no parece que vivimos en La Habana Se terminó la tranquilidad en la sociedad cubana.

  • Lina dijo:

    Lamentable, pero esclarezcan e INFORMEN que sucedió realmente porque en Cuba cualquiera no tiene un arma de fuego ! Que se explique de verdad con claridad que pasó porque no se trata de "odiadores " es que el pueblo quiere y debe saber !!!! Lo contrario es lo que da espacio a la especulación !

  • Tania Rodríguez Zaldivar dijo:

    Gracias por la información oportuna, para evitar que los odiadores "desinformen" al pueblo.

    • Mimismo dijo:

      Desgraciadamente gracias a esos "odiadores" es que se conocen este tipo de sucesos con prontitud. Para evitar que esos "odiadores" den una versión tergiversada de los hechos, debemos eliminar la oscura sombra de la autocensura e informar al momento de estos sucesos. El que da primero, da dos veces.

  • Kk dijo:

    Esperamos que cuando arresten a los involucrados en tan detestable acontecimiento sea informado a la población y se aplique la ley con todo el rigor.
    La Habana no es Miami ni Cuba EEUU.
    Con acontecimientos de esa naturaleza tolerancia cero, al igual que con las drogas.

  • José dijo:

    Hay que apretar las tuercas para que este tipo de lamentable hecho no se repita. Nadie tiene derecho a agredir violentamente a los demás. Fuertes sanciones para los comisores de agresiones y violencia contra los demás.

  • Ismael Gonzalez dijo:

    Se necesitan tomar medidas urgentes y drásticas para evitar que ocurren hechos como este últimamente se ha desatado una agresividad muy grande donde el objetivo es acabar con la vida humana de una persona esperamos que con esos elementos que no lo detiene ni un centro educacional la pena sea máxima y de escarmiento y los aprecen lo más rápido posible por agresión con arma de fuego no se puede seguir permitiendo que nuestra conquista y valores y seguridad de la nación se vea aplastada por ellos que no aportan nada a la sociedad y lo que crean es el pánico a la población por lo pedimos que todos los hechos que ocurren con una magnitud así que se informe medidas tomadas para esos casos y sirva de leccion

  • Pedritin dijo:

    Que malita se está poniendo La Habana.
    Estos hechos y de otros tipos están ocurriendo con una frecuencia increíble.
    Si las autoridades no ganan en profesionalismo la situación se complicará muy rápido.
    Los hechos delictivos están siendo cada vez más complejos.

  • Roberto dijo:

    Ya no hay ni tranquilidad en las calles a ninguna hora!!! Habana está llena de maleantes dónde quiera. Están asaltando y roban do teléfonos, carteras,a punta de cuchillos, mochilas,etc .y la policía brilla por su ausencia, no existen ya CDR. Hay que hacer algo y urgente...ya las cosas están fuera de control!!!!!

    • Mas dijo:

      Demasiada gente dando tumbos sin trabajar, viven ilícitos y del ilícito, y aún así quieren vivir como magnates millonarios.
      Hay muchas leyes q implementar y otras q modificar, el q se quiera molestar por el exceso de control q vaya tumbando

    • Martica de SMP dijo:

      Puede sonar alarmista pero así mismo es.. se.han violado líneas rojas! en los barrios de La Habana pandillas tipo el Salvador antes de Bukele.. Las madres temen por sus hijos se terminó la tranquilidad... Crece por día el temor a robos, asaltos, agresiones etc que ponen en peligro la vida de personas inocentes. Creo que hay que analizar seriamente y tomar las medidas pertinentes con carácter urgente,

  • Ariel dijo:

    La tergiversación de los de siempre es inevitable, nosotros siempre debemos contrastar las informaciones y elegir fuentes oficiales o confiables.

    • Salvador dijo:

      Y en qué consiste la "tergiversación" en este caso? Ilústrenos!

  • Maribel dijo:

    Que se haga la justicia de nuestro sistema y que se publique de inmediato para que lo sepan los que pretenden agredecir nuestro sistema socialista

  • Marta Pérez Rodríguez dijo:

    Se demoraron mucho en dar información y deben aclarar más y tomar medidas urgentes contra esos hechos delictivos y el aumento de la violencia

  • Acalorado dijo:

    Creo que ya necesitamos exponer públicamente el nivel de violencia que se está viviendo en Cuba y sobretodo que medidas va a tomar el país para devolver la tranquilidad ciudadana. Ya no se puede salir a la calle

  • Alexander dijo:

    Pero de un tiempo aca la gente anda como loca, apuñalamientos, degueyos, tiros ahora, el gobierno y nuestro presidente tienen que hacer alguna cosa pero ya para parar toda esta ola de violencia pero esto no se puede dilatar ni una semana mas, con Fidel eran operativos a nivel nacional de punta a cabo y tranquilitos todos los lunpen y delincuentes a la carcel, la tranquilidad ciudadana no se puede perder, ya uno no se siente seguro ni en la casa por los robos y entre los basureros abarrotados de mosquitos ratones y ratas no se a donde vamos a parar.

    • Ramona dijo:

      El Pleno y la Asamblea con seguridad han analizado esas acuciantes circunstancias de la sociedad cubana y es muy probable que pronto trasladen al pueblo sus conclusiones y sus decisiones. Están sobre la bola siempre.

  • Mirta dijo:

    Sin duda alguna es de vital importancia la captura de dichos agresores, pero más importante aún es que los órganos correspondientes pongan mano dura y adopten medidas severas para que hechos como este no se repitan. No se puede seguir permitiendo que los delincuentes asesinen o dañen a personas por "ajustes de cuentas" rencores o por simplemente hacer daño, y luego salir con pocos años de privación de libertad, es de vital importancia que a casos como este o el de Matanzas, se les dé los más fuertes y radicales castigos.

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también