Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Otra de las Morenas pasa a la inmortalidad: Yumilka Ruiz ingresa al Salón de la Fama del Voleibol Internacional

| 25 |

Cuban captain Yumilka RUIZ

Otra de las Espectaculares Morenas del Caribe se abre paso a la inmortalidad. La camagüeyana Yumilka Ruiz ha sido exaltada al Salón de la Fama del Voleibol Internacional, ubicado en la localidad de Holyoke, en Estados Unidos.

Su reconocimiento tiene lugar junto al de otras cinco prominentes figuras, a decir Phil Dalhausser (EE. UU.), Larissa Franca Maestrini (Brasil), Katsutoshi Nekoda (Japón), Silvano Prandi (Italia) y Shanrit Wongprasert (Tailandia).

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en la sede del Salón el sábado 21 de octubre de 2023. Yumilka deberá asistir siempre y cuando transcurra con normalidad el proceso de visado por parte del gobierno de Estados Unidos.

Para Cuba se trata de la séptima personalidad con esta condición, pues Regla Torres ingresó en 2001 en la categoría de jugadora femenina, Mireya Luis en 2004, Magalys Carvajal en 2011, Mirka Francia en 2019 y Taimaris Agüero en 2021. En la división de entrenadores aparece el legendario Eugenio George desde 2005.

Yumilka reinó a nivel olímpico en Atlanta 1996 y Sídney 2000. Además logró bronce en la edición de Atenas 2004. También celebró la corona mundial en 1998, entre otros títulos a nivel regional y continental.

Vea además

La cubana Yumilka Ruiz es candidata para pertenecer al Salón de la Fama del Voleibol (+ Video)

(Con información de Jit)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sgomez dijo:

    Grandes nuestras MORENAS DEL CARIBE!!!!!
    Como ellas, NINGUN@!
    FELICIDADES YUMILKA!

  • PGS dijo:

    ¡Felicidades campeona!, te lo ganaste, a fuerza de esfuerzo, sacrificio y talento, al igual de los que te antecedieron, ustedes brillaron y brillan en el firmamento deportivo y social. Merecido reconocimiento.

  • Andrés Cedeño Rivero dijo:

    Muchas felicidades, muy merecido reconocimiento.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    ¡Felicidades camagueyana!

  • Amaya dijo:

    Muy merecido el reconocimiento, faltan algunas otras que también brillaron en esa generación dorada que logró lo que ningún equipo del mundo ha conquistado, ganar entre 1992 y 2000 tres olimpiadas y dos mundiales de forma consecutiva, sin contar las Copas del Mundo de 1991 y 1995 también conquistadas, un reinado sin par en la historia del deporte colectivo

  • bill dijo:

    Felicidades campeona, integrante del mejor equipo femenino de voleibol de la historia, las inolvidables Morenas del Caribe, nunca habrá en la historia de este deporte un equipo como ese.

  • bill dijo:

    Que locura la de ese gran equipo, tres juegos olímpicos, igual cantidad de campeonatos del mundo, cuatro copas del orbe, dos torneos Grand Prix, y una copa de campeones. Sin dudas el mejor equipo de la historia, todas las integrantes merecen estar en el salón de la fama. "FELICIDADES CAMPEONA"

  • Ian dijo:

    Muy bien por ella, lo merece con creces.
    Ahora hace falta pienen en otro grupo de morenas q

  • Ian dijo:

    Otro grupo de morenas que igualmente pueden estar con esta condicion. Dgase Regla Bell y Marlenis Costa por citar alguna otra

  • PABLO GRAU MORA dijo:

    FELICIDADES YUMI!!!!

  • Chey dijo:

    Felicidades, de Camagüey, de Cuba y para el mundo decir de Navarro, solo agregarle la eterna sonrisa de Yumilka Ruiz. Que belleza al levantarse para rematar.

  • Julio González dijo:

    He tenido el honor de conversar con su mamá y verla a ella y a Mireya Luis aquí en la ciudad de Camaguey (Mi ciudad) también a Idalmis Gato.

  • osiel dijo:

    Enorme esta mujer, carácter y fuerza. Enorme. Felicidades.

  • Pedro Luis dijo:

    Que orgullo, FELICIDADES Yumilka, uno de los millones de cubanos, vibramos y hasta lloramos de alegría cuando ganaban.
    Abrazo grande
    Un patriota Martiano
    Pedro Luis

  • Roberto dijo:

    Uno de los que falta reconocer como universal es A EUGENIO George...El mejor y más completo, nunca estuve de acuerdo del porqué, ni cuándo fue separado de entrenador del mejor equipo del mundo con todos los títulos del ORBE..

  • HOLGUINERO dijo:

    ¡FELICIDADES ......YUMILKA... RECIBE UN ABRAZO DE TODOS LOS HOLGUINEROS QUE RECONOCE EL GRAN EQUIPO DE VOLEIBOL FEMENINNO QUE HICISTE HISTORIAS PARA CUBA Y EL MUNDO

  • Nancis dijo:

    Camaguey, a celebrar tan digno homenaje a ésta mujer gloria del deporte del voleibol del mundo, muchas felicidades!!!!!

  • ev dijo:

    Felicidades!

  • Horus dijo:

    Merecidísimo Flaca, muchísimas felicidades!!!

  • Reynaldo Hernandez Concepcion dijo:

    Muy merecido ese gran premio por Yumilka, ella funcionó como puente entre la generación que ganó 3 JJOO y la siguiente etapa y supo liderar el equipo por varios años. Y brillar de manera individual con luz propia. También ganó el favor de la afición mundial con su simpatía y carisma. Yo tuve el placer de conocerla y pude percibir su sencillez y esa simpatía que generaba. A manera individual obtuvo muchos premios además de sus dos medallas de oro olímpicas y una de bronce más el campeonato mundial de Japón en el 2000. Creo que fue allí donde quedó como líder anotadora, también Jugadora más valiosa en NORCECAS y Panamericanos, fue campeona tanto de la liga rusa como de la italiana, tiene un récord de 53 puntos marcados en un juego de la liga rusa, fue una voleibolista de altísima maestría, nunca olvidaré su jersey No 1 y su combatividad con sus escasos 1.79 de estatura era capaz de elevarse hasta 3.28. Hasta me extraña que otras dos buenas jugadoras cubanas(Francia y Aguero)pero con menos destaque que Yumilka fueran seleccionadas primero que ella, también pienso que hay otras estrellas de esos grandes equipos de los 90 y 2000 que debían estar en el salón de la fama.

  • Cuba dijo:

    Que tiempo aquéllos como nos dieron alegrías la verdad se lo merecen viva nuestras morenas del caribe

  • Amalia dijo:

    Felicidades Yumilka reconocimiento merecido, desde tus inicios vimos tus victorias y este ingreso en el salón de la fama es una muestra de tu inmortalidad en la historia del Voleibol femenino.

  • manuel dijo:

    felicidades bellisima

  • Mirtha dijo:

    Cuando comencé a leer el encabezado me asusté con la inmortalidad, pero ya veo que ha sido para bien. Enhorabuena para el deporte cubano. Verdad que tuvimos un equipo de volleyball, que no se rendía nunca, muy luchador. Por eso se lo merecen todo.

  • Delfina Carballo dijo:

    Bien merecido reconocimiento Felicidades

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también