Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano evalúa proyecciones de trabajo en Artemisa

| 6

Miguel Díaz-Canel chequea compromisos de trabajo en Artemisa. Foto: ACN.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, chequea este lunes los compromisos de trabajo de Artemisa acordados en su visita efectuada en enero.

En aquel intercambio Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central, y primera secretaria de su Comité Provincial, expuso la estrategia para hacer frente a la situación económica, social y político ideológica.

Ricardo Concepción Rodríguez, Gobernador de Artemisa, se refirió a la producción de alimentos, las inversiones, la energía, la entrega de tierras ociosas y la recuperación tras el paso del huracán Ian.

Díaz-Canel insiste en Artemisa en la importancia de producir alimentos

Díaz- Canel llama a producir alimentos en Artemisa.Foto: ACN.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central Partido y Presidente de la República, insistió en Artemisa en la necesidad de incrementar la producción de alimentos en los municipios, una tarea que implica acciones urgentes e integralidad.

El mandatario, durante la evaluación del cumplimento de los compromisos adoptados en su última visita a la provincia el pasado 12 de enero -para dar respuesta a la situación económica, social y política ideológica-, resaltó el rol del gobierno en la conducción de las políticas que tributan a la ley de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

Cada demarcación, sostuvo, ha de contar con una empresa agropecuaria subordinada a la intendencia, la cual debe garantizar, junto a las demás formas de gestión, el autoabastecimiento del municipio, un paso necesario para crear los sistemas productivos locales.

Estas empresas tienen que producir alimentos de manera eficiente y no solo ser prestadoras de servicios, acotó.

Díaz-Canel Bermúdez señaló que la economía del país tiene algunos elementos de dolarización para captar divisas, pero la producción para el pueblo por balance (como la leche y la carne) hay que venderla en moneda nacional, la misma que ha de regir las relaciones entre empresas y productores.

Enfatizó, además, en la urgencia de crear empleos para elevar los niveles productivos en las empresas agropecuarias, vincular al Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) a los planes de los municipios, liquidar las deudas con los productores y recuperar la producción de arroz popular.

Ricardo Concepción Rodríguez, gobernador de Artemisa, explicó el sistema de trabajo seguido para cumplir los acuerdos adoptados en la visita del 12 de enero, de los cuales no se cumplirán las producciones de carne y azúcar, y la entrada de turistas extranjeros.

Destacó el avance en la entrega de tierras ociosas, el incremento de las producciones de maíz y frijol, frutas, malanga, algunas hortalizas, carne de ave y cedo, así como el cumplimiento del plan de huevos.

Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central (CC) del Partido, y primera secretaria de su Comité Provincial, manifestó que desde el órgano se ha insistido en generalizar las experiencias positivas y actualizó a la visita sobre el estado de la militancia.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, ahondó en las prioridades de la organización, entre las que sobresalen la atención a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el perfeccionamiento de la vida interna y la incidencia en la solución de los problemas.

De acuerdo con Manuel Marrero Cruz, primer Ministro, previo a este intercambio se efectuó una visita del Partido y Gobierno del país a la provincia, la cual detectó insuficiencias que fueron analizadas en su momento.

En tal sentido llamó a prestar atención, no solo a las cuestiones incumplidas, sino también a la calidad, impacto y resultados de las realizadas.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta dijo:

    Artemisa la tierra de coraje y sonrisa,recibe al Presidente Díaz Canel en visita de trabajo.

  • Pedro Pino dijo:

    Hola, una reflexión muy interesante en el marco de la intensa tarea q está llevando a cabo la dirección de la Revolución. Fidel insistió mucho y lamentó ser reiterativo cuando dijo: SEMBRAR IDEAS Y SEMBRAR CONCIENCIA. Mi reflexión consiste en q a toda siembra, para q produzca una buena cocecha debe antecederle una BUENA PREPARACIÓN DE TIERRA. En este caso la tierra seríamos nosotros, los cubanos. ¿Estaremos bien preparados? Saludos cordiales y muchas gracias...

  • Jorge dijo:

    Muy bueno el control que se realiza a las provincias por la alta dirección del país para comprobar el cumplimiento de indicaciones dejada en visitas anteriores. Lo malo que veo es el control reiterados a algunas prov mientras que otros el control dista mucho uno de otros y hay grandes deficiencias sin corregir ejemplo Camagüey y esto cuando no se hace caemos en problemas que repercute el la vida social. Aqui no se hace nada por el control de los precios, ejemplo por el estado en una bodega una libra de tilapia 99.00 pesos

  • RSGO dijo:

    En horas del medio día, realice un comentario sobre los precios de los productos agrícolas, de las mypime, de los salarios de los jubilados y pensionados que ni siquiera llegan al salario mínimo de 2500 pesos, de la falta de atención a los jubilados por las entidades donde brindaron sus servicios, de las fichas de costos, entre otros planteamientos, me sentiría honrado si ello fuera tenido en cuenta como opinión del pueblo.Graciaa.

    • XLRG dijo:

      Yo ayer intenté varios comentarios y nunca aparecieron, aunque hagan 500 visitas no se resuelve nada, en Guanajay el MAE no existe, y los carretilleros tienen de todo, malanga a 100, calabaza a 40, yuca a 50....

  • El Catalán dijo:

    Se dice por otras fuentes. Que fue un encuentro a "camisa quitada". Se cuestionó el destino de los financiamientos de la cooperacion internacional. Pues nada. Querido Presidente . Si quiere ver el destino de parte de ese financiamiento. Recorra los alrededores del Ministerio de la Agricultura. Y comprobará el parque de camionetas y Jeep ( SUV) con aires acondicionados. Que dormirán en las calles adyacentes. APICUBA que tiene una planta de tratamiento de calidad y envasado obsoletas tecnológicamente y se han gastado millones de dólares en comprar decenas de SUV de gasolina marca MITSUBISHI PAJERO. Y sin embargo se exporta miel a granel perjudicando la economía cubana. En vez de que la exportación sea en formato pequeño bajo una marca comercial registrada.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también