Ministra cubana intercambia en Alemania sobre cambio climático

Ministra cubana intercambia con presidente de la Cumbre de las Partes de la Convención Marco de la ONU. Foto: ACN.
Un intercambio sobre temas de interés común sostuvieron este jueves Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba, y Sultán al-Jaber, presidente de la XXVIII Cumbre de las Partes de la Convención Marco de ONU sobre el Cambio Climático (COP 28).
El encuentro entre ambos dignatarios ocurrió en Berlín, en la reunión internacional conocida por Diálogo de Petersberg, cuyo objetivo consiste en preparar el escenario de la COP 28, por efectuarse en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del 30 de noviembre al 12 de diciembre próximo.
CITMA informó que su titular reiteró el apoyo cubano a la presidencia emiratí y comentó acerca de sus prioridades, incluidos los resultados de la ciencia, la implementación del Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático (Tarea Vida), y el interés de ampliar la colaboración conjunta.
Igualmente, le extendió a Sultán al-Jaber una invitación para participar en la XIV Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, prevista del 3 al 7 de julio próximo en el en el Palacio de Convenciones de La Habana.
(Con información de la ACN)
Vea además:
Tarea Vida: ¿Cómo enfrentará Cuba el cambio climático? (+ Video) | Cubadebate
- Presentarán en Ecuador una acción constitucional para exigir la liberación inmediata de Luisa González
- Cuba cierra el Continental de Boxeo de Puebla con oro de Saidel Horta y cinco plazas para Lima 2027
- Sobreseimiento de Milei en la Causa $LIBRA y juicio oral contra Cristina Kirchner: Dos causas que reavivan el debate sobre la justicia argentina
- En un diálogo fluido
- Brasil elige su futuro en las urnas entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro
- ir aNoticias »
- Presentarán en Ecuador una acción constitucional para exigir la liberación inmediata de Luisa González
- Sobreseimiento de Milei en la Causa $LIBRA y juicio oral contra Cristina Kirchner: Dos causas que reavivan el debate sobre la justicia argentina
- En un diálogo fluido
- Brasil elige su futuro en las urnas entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro
- Club de Estudiantes Vietnamitas expresa oposición a bloqueo de EEUU: Cuba no es una amenaza, sino un referente de solidaridad mundial
- ir aPolítica »

Haga un comentario