Explosión en planta química china deja al menos cinco muertos

Las fuerzas de seguridad investigan el accidente para determinar las causas. Foto: Captura de pantalla video @nexta_tv.
Al menos cinco personas murieron este lunes a causa de un incendio en una planta química de la empresa china Sinochem Group, de la ciudad de Liaocheng, en la provincia de Shandong, en el este de ese país, reportaron las autoridades.
Las autoridades locales informaron que otra víctima se encuentra desaparecida y una resultó herida. Esta fue enviada a un hospital cercano para recibir tratamiento, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.
El fuego se produjo tras una explosión en la zona de producción de peróxido de hidrógeno del Grupo Químico Luxi. Este se encuentra bajo control, según indicó el Cuerpo de Bomberos.
Las fuerzas de seguridad investigan el accidente para determinar las causas.
El Grupo Químico Luxi participa en muchos campos industriales, como la química del carbón, la química del flúor y el silicio, nuevos materiales y fertilizantes. Sus productos se venden a más de 108 países y áreas como EE. UU., Rusia, Brasil, India, Australia, Corea del Sur, Japón, Pakistán y Turquía.
En enero de este año, otra explosión en una planta química en el noreste de China, esta vez en la Empresa Panjin Haoye Chemical Co Ltd, dejó, al menos, cinco personas fallecidas.
There was an explosion at the Sinochem chemical plant in China
Five people are reported dead and one more person is missing. pic.twitter.com/U1LSTN0a6g
— NEXTA (@nexta_tv) May 1, 2023
(Con información de Telesur)
- Zoológico Nacional reabrirá sus puertas el próximo 16 de septiembre
- ETECSA reporta recuperación gradual de voz y datos en la Isla de la Juventud
- Barcelona golea al Levante y se reafirma en la punta de La Liga
- ¡Cuba no está sola!: voces obreras desde Londres (+ Fotos)
- Demócratas preparan batería de investigaciones contra Trump si recuperan la Cámara en noviembre
- ir aNoticias »
- ETECSA reporta recuperación gradual de voz y datos en la Isla de la Juventud
- ¡Cuba no está sola!: voces obreras desde Londres (+ Fotos)
- Alrededor de 130 desaparecidos tras naufragio en el mar de Java
- Ejecutarán labores de mantenimiento y limpieza en el Túnel de la Bahía de La Habana
- A pesar de todo, seguimos
- ir aSociedad »

Haga un comentario