Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Morales Ojeda intercambia con miembros de la misión estatal y estudiantes cubanos en China

| + |

Foto: @DrRobertoMOjeda/Twitter

El  miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda intercambió con los miembros de la misión estatal cubana y estudiantes nuestros en China, con quienes sostuvo un diálogo sobre la situación actual del país. 

“Les agradecimos por poner en alto el nombre de Cuba”, expresó Morales Ojeda.

Este encuentro forma parte de la visita a China, donde el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC se ha reunido con importantes figuras de ese país como el primer ministro chino Li Qiang y Cai Qui, miembro del Comité Permanente del Buró Político de PCCh.

Cuba y China debaten sobre la construcción de socialismo en el V Seminario Teórico

El V Seminario Teórico entre el Partido Comunista de Cuba (PCC) y su similar de China concluyó en esta jornada, con la presencia del doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y por Li Shuelei, miembro del Buró Político y jefe del departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

Con la intención de intercambiar sobre los desafíos en la construcción del socialismo, en temas tan importantes como el desarrollo de nuestras economías, el trabajo político ideológico y el papel de la juventud en la continuidad de nuestro legado socialista, se desarrolla este evento en el que abordan también las prioridades de trabajo común en ambas organizaciones.

Igualmente refiere que la actividad sesionó en tres paneles, esta vez presenciales.

Aylín Alvárez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas e integrante de la delegación cubana al encuentro en Beijing, escribió en su cuenta de Twitter que el papel de la juventud en la continuidad del legado socialista fue ampliamente debatido y allí se ratificó que “las nuevas generaciones seremos fieles a las historias de lucha de nuestros pueblos”

Igualmente reseñó que la intensa agenda de trabajo que cumplen en la nación asiática incluyó diálogos con autoridades del Partido y Gobierno chinos para impulsar los vínculos bilaterales y la construcción del socialismo.

También escribió que fue gratificante compartir con los jóvenes de la misión estatal cubana en China. Les informamos de la preparación del 12mo. Congreso de UJC, del fortalecimiento de nuestra organización de base y de cómo se insertan las nuevas generaciones en las estrategias del país.

Vea además

A Cuba y China nos une la aspiración de construir el socialismo con características propias

Organizaciones partidistas y juveniles firman acuerdos de cooperación

Cuba y China consolidan este martes la cooperación entre organizaciones partidistas y juveniles, con la firma de dos acuerdos de una extensión de cinco años cada uno, en el ámbito de la visita una delegación de la isla al gigante asiático.

Uno de los convenios es un memorando de entendimiento suscrito por Gong Weibin, vicerrector de la Escuela Central del Partido Comunista de China (PCCh), y Rosario Penton, rectora de la Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba (PCC) Ñico López.

Uno de sus objetivos es contribuir al mejoramiento de la capacitación y superación de cuadros y dirigentes de ambas formaciones, así como impulsar y perfeccionar las investigaciones teóricas ante los nuevos desafíos y tareas de cada país.

Agrega PL que otro propósito del acuerdo es profundizar la amistad, el diálogo, la cooperación, la comunicación, el aprendizaje recíproco y la confianza política, intercambiar experiencias en el plano docente y, en especial, en la elaboración de los programas de estudios para su mejor aprovechamiento en la práctica.

Gong y Penton coincidieron en que la firma del memorando de entendimiento marca un momento de impulso a las interacciones entre las dos academias, y subrayaron su importancia para la consolidación de los vínculos del PCCh y el PCC, pero también en el plano gubernamental.

En tanto, el primer secretario de la Liga de la Juventud Comunista de China, He Junke; y la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunista de Cuba, Aylin Álvarez, rubricaron un acuerdo de cooperación que busca fortalecer los nexos mediante actividades de interés mutuo y el trabajo conjunto en diversas temáticas.

La promoción, mediante el desarrollo de proyectos, de la educación política-ideológica de las nuevas generaciones, la investigación científica y los contactos en terrenos como la cultura, y el deporte, son otros aspectos contemplados en el documento.

Indica además que las partes promoverán el intercambio y vínculos de trabajo entre la Casa Editora Abril y el periódico Juventud Rebelde, ambos de Cuba; con la Asociación de Prensa Joven de China para articular mejorar las estrategias de los medios dirigidos al público infanto-juvenil.

Vea además

Autoridades chinas destacan en Pekín relaciones partidistas con Cuba

(Con información de Granma y Trabajadores)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también