Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

En grave peligro la supervivencia humana: Cifras alarmantes del calentamiento global

| 7 |

El aumento anual de la concentración de metano de 2020 a 2021 fue el más alto desde que existen registros. Foto: Getty Images.

La vida en el planeta sigue amenazada hoy por las acciones del hombre en detrimento de la naturaleza, situación que pone en grave peligro la supervivencia de la especie humana.

De acuerdo con un comunicado de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), “las concentraciones de gases de efecto invernadero, los tres principales (dióxido de carbono, metano y óxido nitroso) llegaron a sus niveles más altos jamás observados en 2021”.

El aumento anual de la concentración de metano de 2020 a 2021 fue el más alto desde que existen registros.

Los glaciares redujeron su espesor medio en más de 1.3 metros de octubre de 2021 a octubre de 2022, precisó el informe.

“El mismo patrón siguió en la Antártida, donde el hielo marino disminuyó hasta situarse en 1.92 millones de kilómetros cuadrados el 25 de febrero de 2022, el nivel más bajo del que hay constancia y el resto del año estuvo continuamente por debajo de la media”, señala la fuente.

Puntualiza la OMM, que el ritmo de calentamiento de los océanos fue elevado en los últimos 20 años y el nivel medio del mar a escala mundial siguió aumentando en 2022 hasta un nuevo máximo sin precedentes conocidos.

En África oriental la sequía causó estragos, con precipitaciones por debajo de la media en cinco estaciones de lluvias consecutivas, algo que jamás había ocurrido en los últimos 40 años.

Olas de calor sin precedentes sufrió Europa durante el verano que dejaron una mortalidad de más de 15 mil personas entre España, Alemania, el Reino Unido, Francia y Portugal.

La temperatura media mundial en 2022 se situó 1.15 grados Celsius sobre el promedio entre 1850 y 1900, y desde 2015 ya se cuentan los ocho años más cálidos desde que hay registros (1850).

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

Estudio Cambio climático 2023 del IPCC: Se necesita reducir a la mitad emisiones hacia 2030

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ronelis Pérez Ross dijo:

    Está situación es resultado de la estupidez humana, la avaricia, la maldad y el sistema político y económico que impera en el mundo

    • Frodo dijo:

      Tarea: cuál es el país que más contamina en el mundo?

      • Martin Fierro dijo:

        Quizas esn estos momentos sea China, pero aqui nadie esta libre de pecado. Unos producen bienes materiales y otros gustosamente los consumen, .

      • Villa dijo:

        Pero para eso está la ciencia, hay máquinas que condensan el agua de la atmósfera del desierto creando cientos de litros por hora y la energía es solar, también los científicos Chinos que están haciendo producir a los desiertos con altos rendimientos, la voluntad es política como lo que está pasando ahora mismo en Argentina.

  • Tania Rodríguez Zaldivar dijo:

    Dios mío!!, y pensar que los grandes emisores de estos gases, que "por casualidad" son los países más ricos y poderosos del mundo, hacen caso omiso a estas alertas. Espero que las organizaciones mundiales logren un día que entiendan, que ellos tampoco se van a salvar, pues parece que se creen el cuento de "La Barca de Noé"...

  • Ben Haim dijo:

    Grande es Allah! Poco recibí de éste mundo.

  • Amador dijo:

    China, Estados Unidos, Europa, India los grandes responsables de este gravisimo problema

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también