Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

La humanidad podría ser inmortal en 8 años gracias a los nanobots

En este artículo: Biología, Ciencia, Humanidad, Tecnología, Vida
| 13 |

Imagen generada por IA.

El exingeniero de Google Ray Kurzweil volvió a insistir en sus predicciones tecnológicas y ahora afirmó que en ocho años el ser humano conseguiría ser inmortal gracias a la creación de "nanobots" que podrían revertir la edad.

Esta predicción —de la cual Kurzweil viene hablando hace tiempo— se dio en un debate en el canal de YouTube Adagio. Allí, el exingeniero de Google mencionó que los "nanobots" tendrán la capacidad de reparar las células y los tejidos dañados que se deterioran a medida que el cuerpo envejece. Esta tecnología será posible gracias a la expansión en genética, nanotecnología y robótica.

Esta clase de noticia podría ser una más y pasaría desapercibida si no fuera porque este ingeniero ya ha realizado 147 predicciones sobre el futuro, y acertó en el 86% de los casos.

Transhumanismo y "singularidad tecnológica"

Para el experto en tecnología, la tecnología de “nanobots” permitirá que los humanos sean inmunes al envejecimiento, la muerte y enfermedades como el cáncer.

En 2045, según el referente de Sillicon Valley y del transhumanismo, sucederá un proceso denominado "Singularidad tecnológica": un punto de inflexión para la Inteligencia Artificial (IA), en donde podría producirse de manera definitiva este salto tecnológico y las computadoras superarán en complejidad a las personas.

Asimismo, la IA comenzaría a superar una prueba de Turing (una evaluación para saber si una IA ha alcanzado un nivel de inteligencia humana) en 2029.

Kurzweil no cree en el futuro post-apocalíptico del que hablan las películas en las que los robots esclavizan a la humanidad, muy por el contrario, se muestra a favor de la implantación de computadoras en cerebros humanos y que así se cree una síntesis humano-máquina que ayudará a la especie a progresar, dentro de lo que destacó la habilidad para pensar de manera más inteligente.

"Vamos a tener más neocorteza, vamos a ser más divertidos, vamos a ser mejores en la música. Vamos a ser más sexys. A la larga, afectará todo", afirmó al respecto.

"Vamos a poder satisfacer las necesidades físicas de todos los humanos. Vamos a expandir nuestras mentes y ejemplificar estas cualidades artísticas que valoramos", agregó.

Otras predicciones de Ray Kurzweil

Kurzweil fue contratado por Google en 2012 para "trabajar en nuevos proyectos relacionados con el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje", pero ya hacía predicciones sobre avances tecnológicos mucho antes:

En 1990, Kurzweil predijo que el mejor jugador de ajedrez del mundo perdería ante una computadora en el año 2000, y sucedió antes, en 1997, cuando Deep Blue venció a Gary Kasparov.

En 1993, dijo que para 2023 una computadora portátil de 1.000 dólares tendría el poder de cómputo y la capacidad de almacenamiento de un cerebro humano.

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Natyari dijo:

    Un poco fuerte este nuevo desarrollo tecnológico, que pone los pelos de punta a cualquiera!, creo que Charles Darwin con la famosa Teoría de la Evolución de las Especies quedaría tan asombrado como todos los que hemos leído este artículo y por supuesto que a todos nos gustaría pasar a la Eternidad!, pero han de cambiar muchas cosas primero, como por ejemplo la mentalidad de los seres humanos, preocuparnos más por el cambio climático, evitar las guerras, porque si no cuidamos el Planeta Tierra como nuestra propia casa, la contaminación ambiental acabará no solo con la especie humana sino también con los animales porque todo está concatenado. Optimismo es lo que debemos tener todos para poder ver realizado ese gran proyecto en favor de la humanidad. Ojalá y fuese implementado antes de 8 años y muchas personas que tanto queremos y son ya mayores no los perdieramos!

  • Pedro trimiño dijo:

    Señores,el día que la humanidad sea inmortal este mundo se acaba,con los que ya tiene en el presente no puede,los recursos naturales se están agotando así como los ríos y mares contaminando ,sería un exterminio lento de la humanidad

    • Simon dijo:

      Todos los atomos de las celulas del cuerpo humano son reemplazados por otros atomos cada unos siete anos aproximadfamente. Es decir, somos otros seres, en terminos materiales, varias veces durante el curso de nuestras vidas. Lo que persiste (la conciencia personal) reside en la memoria y es tranferido de neuronas a neuronas como la llama eterna de una antorcha olimpica. Al morir cesa todo, el cuerpo y con el su conciencia en forma de informacion perdida.

  • Elbuzcadol dijo:

    Muy interesante. Y donde puedo buscar y leer las predicciones de este científico?
    Me interesa abundar sobre el asunto

  • Guille dijo:

    Lo más preocupante de esta predicción está en q continua siendo el hombre quien cree estas cosas y con la mentalidad de hoy de los poderosos es un peligro real esto de la IA y todo lo relacionado con las nuevas generaciones tecnologicas, por suerte no viviré para verlo

  • Edilberto Peña dijo:

    Waooo, que interesante.
    Gracias por la información

  • Andrey dijo:

    Lo dudo mucho que la humanidad llegue a ser inmortal mientras sea el capitalismo el sistema que impere en las relaciones de producción, intercambio y apropiación de todo lo creado por el hombre.
    En todo caso esos "nanos" tendrían un precio accesible solo para una ínfima parte de la humanidad, y el resto continuará explotada.

    • guille dijo:

      Inmortal solo algunos, seguro que los pobres de la tierra no lo serán.

  • Godofedro dijo:

    Eso es imposible..la naturaleza no lo permitirá...

  • Freddy dijo:

    No creo eso de que la humanidad logre ser inmortal, lo que si creo es que se revierta el envejecimiento, que no es lo mismo. Tendrá un tiempo de vida limitado pero morirá con toda su capacidad física y mental.

  • María Teresa Castro Torres dijo:

    Estaremos en presencia de un Leonardo Da Vinci o de un generador de ideas como el del Nautilus?...Tal vez de un Nostrodamus?..no os asombreis de nada..no hay nada mas maravilloso que la mente humana..yo digo:lástima q no lo voy a ver..jja

  • Dino dijo:

    Me impresiona mucho lo que plantea este artículo y por lo leo en los comentarios no soy el único impactado. De hecho este tema que parece propio de la ciencia-ficción -da igual si lo enfocamos como eso de que "la humanidad logre ser inmortal" o que se revierta el envejecimiento (en todo caso lo más probable), porque en mi opinión esa sería la parte "formal" de como plantear el asunto-tiene en esencia un componente ético y social. De hecho valdría hacernos preguntas como estas ¿Quién (enes) serían los responsables de desarrollar este tipo de técnicas? ¿Con qué objetivos? ¿El hecho de qué el sistema social predominante sea el capitalismo y por supuesto dentro de él la obtención de ganancias a cualquier costo no sería decisivo en un proyecto de esta magnitud a nivel mundial? Mi opinión personal de todo esto: Creo que el que no tenga en cuenta este tipo de preocupaciones corre el riesgo de hacer el papel de ingenuo deslumbrado, en el menos malo de los casos.

  • técnico de sonido dijo:

    La epopeya de Gilgamesh Y Enkidu es la obra literaria más antigua de la humanidad, y ya desde aquel amanecer de la civilización humana, nuestra especie sueña ese sueño.

    Si tal sueño se hiciera realidad y la mentalidad de nuestra especie no cambia, pocos serán los que puedan vivir ese nuevo orden en el actual orden de cosas. Por que si en la actualidad y como simples mortales, vanidosas almas pretenden erigirse como dioses superiores, el calificativo de dioses les parecerá poco a sus apetencias.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también