Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Trinidad de ómnibus de Transgaviota deja varios heridos

Por: Ana Martha Panadés
| 8 |

Diez turistas de nacionalidad francesa y rusa, además de tres cubanos reciben atención médica en el Hospital Provincial Clínico-Quirúrgico Docente Camilo Cienfuegos. Foto: Delia Proenza/Escambray

Diez turistas de nacionalidad francesa y rusa, además de tres cubanos reciben atención médica en el Hospital Provincial Clínico-Quirúrgico Docente Camilo Cienfuegos, tras el lamentable accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este viernes en la carretera del Circuito Sur en los límites entre Trinidad y Cienfuegos.

Los lesionados fueron atendidos primeramente en el Hospital General de Trinidad Tomás Carrera Galiano hasta que las ambulancias del Sistema Integrado de Urgencias Médicas trasladaron a los heridos al mayor centro asistencial espirituano.

El doctor Luis Sáez, director de Salud Pública en el Municipio de Trinidad, confirmó que, de los pacientes, tres son reportados de código rojo; un ciudadano cubano con trauma de cráneo y fractura múltiple en el brazo derecho, con desgarro muscular y lesiones de grandes vasos, al que logró estabilizarse en el hospital trinitario.

Los otros dos lesionados, extranjeros, presentaban trauma simple de cráneo, uno y el otro desgarro importante óseo muscular de la mano izquierda. El resto de los casos presentaban lesiones leves, sin peligro para la vida.

En el Hospital Provincial Clínico-Quirúrgico Docente Camilo Cienfuegos son atendidos los lesionados en el lamentable accidente. Foto: Delia Proenza/Escambray

Minutos después de conocerse el hecho, acudieron a la institución sanitaria, las autoridades del Partido, el Gobierno y de los órganos del Ministerio del Interior en el municipio, la Policía Nacional Revolucionaria, además del personal de servicios médicos.

De acuerdo con Denis Díaz Peláez, secretario del Partido en Trinidad, los turistas se trasladaban hacia Cienfuegos tras una excursión a la ciudad de Trinidad en un ómnibus de Transgaviota. Al intentar evadir la rozadura de un carro cisterna, el conductor perdió el control del timón y se produjo el lamentable hecho, del cual todavía se investigan las causas.

(Información de Escambray)

Las ambulancias del Sistema Integrado de Urgencias Médicas trasladaron a los heridos al mayor centro asistencial espirituano. Foto: Delia Proenza/Escambray

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Con cuidado dijo:

    Pero no escampa, lcon os accidentes vamos a terminar en quiebra.
    Las causas muy conocidas, Irresponsabilidad de conductores, calles y carreteras en estado pésimo, falta de iluminación en las mismas, falta de señalizaciones y algunas señales no cumplen con las normas establecidas, ganado suelto, peatones irresponsable cruzando Avenidas, calles y carreteras sin prestar la debida atención y muchos prestando atención a los móviles y por último y la más importante el bajo nivel de exigencia de las autoridades exigiendo el cumplimiento de las velocidades establecidas en tramos, la buena conducta de los motoristas y ciclistas, principalmente los nuevos conductores de motorinas electricas y el cruce de los peatones por
    los lugares requerido para tales efecto.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Los accidentes de tránsito continúan siendo un problema nacional. Es lamentable el daño a las personas y en este caso, afecta además a los intereses de un turismo seguro

  • Manuel dijo:

    Oiga eso, otro accidente de tránsito, está vez trasladando turistas. Está de más que lo sugiera, pero se impone una profunda y rigurosa investigación como saben hacer nuestras autoridades, hasta cuándo. Todo un país tratando de echar para alante como nos lo ha solicitado el Presidente, debemos y estamos obligados a cumplir nuestras funciones con una alta "profesionalidad". Sugiero, dentro de lo que pudiera ser, que cada vez que ocurra un accidente vial, luego de divulgar en primera instancia, posteriormente se diga las causa que lo provocaron y las medidas que cada caso requiera, ya que ningún fenómeno, es igual a otro. Vivo en Las Tunas, y aquí abundan en cifras no despreciables, violaciones de lo que establece nuestro código vial. ESTOY CONVENCIDO QUE SI SE COGE ESTE GRAVE PROBLEMA CON LA RESPONSABILIDAD QUE DEBE HACERSE, la cifra seguro estoy, que tiende como límite a cero.

  • Pedro dijo:

    Buenos días es lamentable este accidente qué ha ocurrido solo pedimos que cuando pasen estos accidentes haya una mayor información oportuna en la televisión nacional Gracias el equipo de trabajo ustedes dan a conocer hoy es tramitar la ocurrió ayer en la tarde porque no dijeron nada en la televisión nacional anoche ya que se tratan de turistas extranjeros de vacaciones en Cuba para que haya una mayor información saludos

  • Jjluis dijo:

    Pronta recuperación a los lesionados
    Esa carretera esta muy estrecha para interés turístico q tiene, ni hablar de las carreteras de Cuba

  • Victor Bernice dijo:

    Buenas tardes
    Pronta recuperación para todos los involucrados en este lamentable accidente. Y siguen aumentando la cifras de lesionados y sólo han transcurrido 90 días de este año.
    Ya que el estado de las vías no se va a mejorar y menos la señalización de las misma, entonces la tecnología es la que tiene que hacerse cargo de la situación. Los vehículos de transportación masiva de pasajeros que prestan servicios en Transtur, Transgaviota, Viazul y Omnibus Nacionales tienen que estar en excelente condiciones técnicas tener tecnologías que apoyen la conducción. Dado que en los últimos tiempos se han visto involucrados en varios accidentes.
    Nosotros somos el país de las pruebas y los estudios.
    Adquieran algunos medios y asigneselo a algunas de estas entidad, equipenlo con todo.
    ABS, EPS, EBS, asistente de frenado de emergencia pre-colisión, sistemas de mantenimiento de Carril, Control de Velocidad Adaptable, limitador electrónico de velocidad y otros sistemas todo junto con la educación vial necesaria a los conductores profesionales.
    Creo que el costo será inferior comparado con los recursos que se destinan a la recuperación de las personas lesionadas y medios dañados e inhabilitados.

  • Yver dijo:

    El estado de la carretera nacional desde hasta es crítico,en cualquier momento van a tener que declarar la carretera nacional no apta para vehículos,se sufre cuando se viaja a través de ella,aquí han ido dejando las cosas poco a poco al abandono,cuidado,pueden haber bellos hoteles ,pero si las carreteras no sirven puede dañar eso al turismo....

  • yam dijo:

    Deseo pronta recuperación a todos los lesionados. La velocidad es crucial al momento del cruce entre estos vehículos. He visto muchos rápidos y furiosos en las carreteras. Hay que ser implacables con las infracciones más graves.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ana Martha Panadés

Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Vea también