Cancillería de Cuba desmiente noticia sobre la imposibilidad de acogerse al “parole humanitario” estadounidense a los cubanos que ejerzan su derecho al voto

Este domingo, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba desmintieron las noticias difundidas en redes sociales sobre la imposibilidad de acogerse al “parole humanitario” estadounidense, a los cubanos que ejerzan su derecho al voto.
El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, comentó en Twitter que representantes del Gobierno de Estados Unidos confirmaron que es falsa esa advertencia, según la cual quienes acudieran a las urnas este domingo no podrían acceder al programa.
Funcionarios del gob EEUU confirman que es FALSA la adevertencia difundida en redes según la cual los cubanos que hoy ejerzan el derecho al voto en #Cuba no podran acogerse al programa de "parole humanitario".
Se trata de una amenaza fraudulenta dirigida a confundir y amedrentar.— Ernesto Soberón (@SoberonGuzman) March 26, 2023
“Se trata de una amenaza fraudulenta dirigida a confundir y amedrentar”, afirmó.
Desde hace varios días en redes sociales circulaba una imagen correspondiente a un supuesto tuit del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, donde se afirmaba que se les negaría el acceso al parole a quienes votaran en los comicios nacionales en Cuba.
Sin embargo, ni la cuenta de la agencia del Gobierno estadounidense encargada de procesar y otorgar beneficios migratorios y de ciudadanía a quienes cumplen con los requisitos legales, ni su perfil en Facebook, tienen información al respecto.
El representante permanente de la República de Cuba ante las Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, manifestó que Washington utiliza las redes sociales para mentir y confundir, estas son sus verdaderas armas.
Asimismo, el embajador cubano ante el Reino de España, Marcelino Medina, apuntó en un tuit que “la manipulación y la mentira como armas contra nuestra Revolución volverán a fracasar ante la madurez y la conciencia política de nuestro heroico pueblo”.
La maquinaria del odio y la desinformación contra Cuba intentó manipular para que los electores no acudieran a las urnas para elegir los diputados al Parlamento.
Aun así, cerca de tres millones y medio de cubanos ya habían votado en las cuatro primeras horas de los comicios que transcurren en total tranquilidad.
(Con información de Prensa Latina)
Vea además:
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »

A mi lo que me da gracia es que esos cubanos que han emigrado e incitan a no votar porque dicen que aquí las elecciones son un fraude, la mayoría no puede votar en el país donde reside, vaya que ellos ejercer lo que es ejercer la democracia en esos países no la ejercen. Muchos lo que sí pueden es votar en las elecciones de aquí, aunque odien, blasfemen y hasta etc, no se les quita el derecho como ciudadanos cubanos.
Y los que dicen que allí si pueden hacerlo y que allí si hay democracia no conocen el mecanismo de las elecciones allí en que puede salir un presidente sin que tenga la mayoría de los votos y desconocen que los donativos de dinero que reciben ambos partidos en sus campañas los comprometen con los que más den y los que se creen todas estas noticias falsas no analizan que cuando te están poniendo esas condiciones que si votas no puedes acogerte al parol ya eso en sí no es democracia pues me están poniendo condiciones políticas para un viaje que se dice humanitario
Si se sabía que esa noticia estaba circulando hace varios días en las redes sociales porque no se desmintió ante?. A los que nos quieren hacer daño hay que tenerlos siempre a rralla.
Es cierto, si se estaba divulgando por las redes sociales este disparate, se debio atacarde inmediato, como decia nuestro Guerrillero Heroico, ¨al imperialismo, ni un tantico así¨ no se le puede dar tregua, ellos utilizan trodas sus armas para derribar nuestra Revolución, tenemos que atacar por todas las vias, por nuestra Patria, nuestra Revolución, Todo.
Es que da hasta risa pensar que alguien pueda creer semejante tonteria. A ver, supon que sea cierto, como van a saber/comprobar que tu votaste? con un dron?
Yo estoy de acuerdo en que si se conocía, había que desmentirlo desde que se conoció. Solo para mostrar las mentiras de las que son capaces. Con ellos nada sobra.
Ahí te equivocas! Lo saben todo, todito todo. No sé cómo, pero sí, sí lo saben.
Esas condiciones las han manifestado los odiadores que viven en Miami. Esos cubanos que ya no son cubanos. La tal Diosa, el Otaola. Esos están incidiendo a no votar y que si votan entonces ellos no podrán optar por el parole humanitario. Vergüenza les tiene que dar a esos cubanos.
Por supuesto es así, esos bandoleros no tienen patria.
Ayer vi un post con dos caras opuestas, del mismo asunto:
Por un lado, Nolan Arenado, tercera base del equipo USA que participo en el Clasico, 32 años en USA, de padre cubano, declaro (sosteniendo una bandera CUBANA): "Llevo a Cuba en la sangre y siento orgullo de mi herencia cubana", seguramente, entiende que los GENES que desarrollo para ser un excelente pelotero, tienen fuerte representacion CUBANA).
por otro lado, la llamada diosa, menos de 2 meses en EEUU y estaba bestida con la camiseta de USA!!! y pidiendo la derrota del equipo cubano!!! Ella sola declaraba su sumision al imperio del dollar...
Por un lado, amor a la tierra natal de su papa (seguramente transmitida por este) y por el otro, el desprecio a la tierra en que naciste, te desarrollaste, viviste... (independientemente del gobierno que tenga).
Escribio Marti: "El amor, madre, a la patria
No es el amor ridículo a la tierra,
Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;
Es el odio invencible a quien la oprime,
Es el rencor eterno a quien la ataca..."
Y les digo: puedes odiar al que la gobierna (es tu derecho), pero no puedes odiar a tu PATRIA!!
Por dios q mas se puede esperar de esa mujer vulgar q no tiene dos dedos de frente la Patria esta por encima todo estes de acuerdo o no con quien gobierna esa señora (para no empañar la palabra mujer) no tiene escrúpulos y q ni piense q aquellos q ella quiere representar se lo ven con buenos ojos porq quien actua asi no tiene bandera
Es increíble hasta donde puede llegar la frustración de los enemigos del proceso revolucionario. Tanto desespero los lleva a asumir conductas irracionales propias de personas sin principios. Lo triste es que hay quien les cree todas estas estupideces.
Con burdas manipulaciones los mercenarios anticubanos, tratan de evitar la participación de los cubanos en las elecciones. Se olvidan que aquí votan todos, quien va a emigrar o no, revolucionario o no.
Cómo mismo se vacunaron todos en igualdad de condiciones, desde el más revolucionario hasta el más disidente.
De vez en cuando hay q refrescarles la mente, han tenido más de lo que merecen
El Paroles es sagrado...respeten!!!
Estos enemigos de la Revolución Cubana nos recuerdan todos los días la importancia de su defensa permanente.
Que se puede esperar de esa mafia anticubana, no vieron lo que hicieron en la pelota, no es pronunciarse contra un sistema , eso es entendible, pero ensañarse con los peloteros es un acto de cobardía tan grande que no tiene calificativo. Dan asco.
En esta "aventura" que se lanzaron en el juego de pelota, quedaron muy mal parados y desenmascarados!!. Autoridades de la Florida, reconocieron que la extrema derecha cubana, perdio mas de lo que gano, con su comportamiento (tanto en el estadio, como en la calle, desde dias antes del juego). Efectivamente fue un acto de extrema cobardia, hostigar y lanzarle objetos a familiares (mujeres, niños) de los peloteros y la delegacion cubana. Son carroñeros!!! Ninguna heroicidad hicieron, solo echarse mas lodo encima, para que todos sepan quienes son y que son capaces de hacer... por dinero.
A los equipos de EEUU que han venido a jugar a Cuba (centroamericanos, panamericanos, Copas Intercontinentales Campeonatos mundiales, los Oriaoles, la Tampa Bay, todos, han sido respetados y aplaudidos (porque han hecho muy buenas jugadas y han dado muchos batazos) y el aficionado, sabe y reconoce, la calidad de un adversario. Pero sienpre se les ha tratao con respeto, esa es la carta de presentacion de la aficion cubana, eso es cultura... lo otro es chanchullo...
YA NO SABEN QUE INVENTAR, LA IMPOTENCIA LOS HACE ESTÚPIDOS. VIVAN CUBA Y SU REVOLUCIÓN
Una porquería mas,allá los que se dejen confundir.,
Viva Cuba!!!
Inventan cada cuentos, eso lo hicieron seguro pa que la gente por miedo a no poder emigrar se quedara sin votar, vaya como si la mayoría de la gente quisiera emigrar.
El odio es tan grande que ya no saben que inventarse y lo más lindo de eso es que nos da más fuerzas para sabernos más cubanos.