Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Se incorporan dos nuevas rutas al servicio de triciclos eléctricos de TaxisCuba en La Habana (+ Fotos)

| 13 |

Una nueva ruta de triciclos eléctricos fue inaugurada este viernes en La Habana, con los objetivos de apoyar la transportación de pasajeros en la calle Línea y acercarlos a las diferentes manifestaciones artísticas del corredor cultural de esa arteria. Foto: ACN

Dos nuevas rutas se incorporan, desde este viernes, al servicio de triciclos eléctricos operados por TaxisCuba en La Habana, con lo que suman 13 desde que inició el programa hace dos años.

A la inauguración de una de las rutas, ubicada en el corredor de la calle Línea, asistió Yudí Rodríguez, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefa del departamento de Atención a los Servicios; Eduardo Rodríguez Dávila, titular del Ministerio de Transporte, y demás autoridades del Gobierno en la capital.

Rodríguez Dávila comentó a Granma que este proyecto se inserta dentro de la voluntad de la dirección provincial del transporte de la capital de seguir promoviendo formas de movilidad sostenible en base a la energía eléctrica y atender las problemáticas asociadas a la transportación de pasajeros.

Agregó que con este servicio se cubre la demanda de transporte a corta distancia aliviando el flujo de pasajeros en los ómnibus y resaltó que las rutas se ampliarán a otros municipios de la capital.

El servicio contará con diez triciclos eléctricos, que cubrirán la ruta Línea y Calle 20 hasta Línea y Calle M, con cabecera en el edificio Focsa, ubicado en calle 17 entre M y N.

Por otra parte, el otro recorrido que inició abarca desde el Parque El Curita hasta el Vedado, en las calles 27 y O.

En ambos casos, y como es habitual, el precio del pasaje será de cuatro pesos moneda nacional.

Los triciclos eléctricos, según información de TaxisCuba, son fruto de la colaboración entre el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa de Pequeñas Donaciones (SGP), el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y el Ministerio de Transporte.

Luis Carlos Góngora, director general de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Gobierno de La Habana, estuvo a cargo de las palabras iniciales de la ceremonia de inauguración, donde resaltó que la iniciativa contribuye al nuevo modelo de ciudad y ponderó la vinculación de los proyectos corredor cultural de la calle Línea y el de cooperación internacional de la Unión Europea en esta tarea.

Además, comunicó que la idea cobra vital importancia para la transición hacia la movilidad eléctrica en la capital y auguró una buena recepción pública y el incremento de la satisfacción poblacional.

Lauger Medina Suárez, director de transporte en La Habana, precisó que esta es la decimotercera ruta de triciclos eléctricos que se inaugura en la capital y añadió que la idea es abrir al menos tres circuitos en cada municipio habanero, donde ya hay 106 carritos en circulación.

El circuito contará con un total de 10 vehículos, donados por el proyecto de cooperación internacional de la Unión Europea y en consonancia con el objetivo de movilidad eléctrica de la calle Línea. Foto; ACN

El circuito contará con un total de 10 vehículos, donados por el proyecto de cooperación internacional de la Unión Europea y en consonancia con el objetivo de movilidad eléctrica de la calle Línea. Foto; ACN

El circuito contará con un total de 10 vehículos, donados por el proyecto de cooperación internacional de la Unión Europea y en consonancia con el objetivo de movilidad eléctrica de la calle Línea. Foto; ACN

(Con información de Granma y ACN)

Vea además

Ministerio del Transporte desarrolla proyectos con firmas extranjeras para mejorar sus servicios

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Celia dijo:

    Y cuando irán. Poner un línea en arroyo naranjo? ,el mpio que más abandonado está en la ciudad ,transporte malísimo y entonces ponen las líneas en los mpios que mejor están referente al transporte

  • Cubanito dijo:

    Se debería poner una ruta por Vento. Está bastante deprimido el transporte por esa vía.

  • Margarita dijo:

    El uso de este transporte es una buena idea.
    Vivo en La Coronela , municipio La Lisa , y salir o entrar es muy complejo . Quisiera tuvieran en cuenta una línea que vaya por Avenida 23 hasta la Ceguera pasando por el hospital militar, es decir desde San Agustín.

  • Indocumentado300 dijo:

    Perdón, Calzada de Bejucal debí escribir
    Aunque en la de Managua igualmente el transporte es mucho mejor.

  • Mariela dijo:

    Sería muy bueno que pusieran una Ruta desde el Centro de Biotecnología en la Avenida 31 hasta La Ceguera.

  • Luga dijo:

    Qué bueno sería que Alamar contara con algún servicio de este tipo! En Alamar siempre ha sido muy difícil el movimiento interno, pues hay que utilizar las mismas rutas de ómnibus que viajan hacia El Vedado y hacia la Víbora. Sólo hace ya muchos años cuando existieron las rutas 21 y 33, que se movían dentro de Alamar y hasta Bahía, esta situación tuvo una mejoría.
    En la actualidad han comenzado a circular triciclos eléctricos particulares con una tarifa "muy llamativa" $50.00 por cualquier tramo dentro de Alamar!! Cualquiera diría que la diferencia con la tarifa oficial de $4.00 es notable.
    Incluso contar con este servicio de los triciclos ayudaría a disminuir un poco la presión sobre las rutas P11 y P3

  • Alexander dijo:

    Cual es el recorrido 27 y o parque del curita

  • Increible dijo:

    Por ejemplo en Arroyo Naranajo en el consejo popular Parraga el déficit de transporte es alarmante y no hay ni intencion de poner una carriola.Esto es de madre

  • Roly dijo:

    En teoría muy bien pero en la práctica diaria sin un desastre en primer lugar NO cumplen con el horario establecido del servicio hasta las 8.00pm al menos la que habitualmente utilizo (Parque Maceo-Terminal Ferrocarril) ya a eso de las 5.30om se pierden argumentando que se quedan sin carga.
    Entonces en el horario pico bien poco alivian.
    Los domingos muy pocas en las mañanas después del mediodía es x gusto.

  • Ida dijo:

    Y Santa Catalina y 10 de octubre.
    Estos tramos de 10 de octubre están en el olvido

  • Eloisa Casas Morell dijo:

    Excelente noticia.

  • El Estelar dijo:

    Excelente idea, en el municipio Moa de Holguín se compraron 25.Mi pregunta es conocer cuáles son los requisitos para conducirlos.Cuál o cuáles categorías, años de experiencias y otros.Espero me aclaren la duda.

  • Zarza dijo:

    Seria genial abrir una ruta de este tipo de vehiculos ecologicos que vaya desde Cinco Palmas en La Lisa, hasta el lugar conocido por la Verbena en el Municipio Playa, seria muy factible y ayudaria a disminuir los"sablazos" con que estigmatizan los porteadores privados al pueblo diariamente, coadyudando al descongestionamiento de los escazos omnibus urbanos en esas arterias de la capital en esto momentos (Ave 51, y Ave 41) y por tanto el mejoramiento del flujo de pasajeros en esos municipios del oeste de la capital que no dan abasto en estos momentos.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también