Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Elecciones en Cuba: Personalidades de la cultura pinareña destacan que el domingo es un día de reafirmación y continuidad

| 5

Foto: Archivo/Cubadebate.

Sobre las elecciones nacionales del domingo 26 de marzo, fecha en que los cubanos elegirán a sus diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), y quienes resulten electos tendrán a su cargo elegir al presidente y vicepresidente de la República y continuar con el desarrollo legislativo de la Constitución; Nelson Simón, escritor y presidente de la Uneac en Pinar del Río dijo:

“El domingo iré a votar porque creo que un país se construye estando al lado del país. Con todas las manos. Con todos los corazones. Con todas las razones. He trabajado mucho para hacer un país mejor. He convertido cada uno de mis días en un escenario de lucha por ese país que sueño y el domingo será un día de continuidad y de reafirmación. 

Nelson Simón, escritor y presidente de la Uneac en Pinar del Río. Foto: Guerrillero.

“Invito a todos los cubanos a apoyar esa voluntad de independencia y patria que se inició en La Demajagua aquel 10 de octubre de 1868 y que hoy tiene su más vigente expresión en una candidatura plural, compuesta por mujeres y hombres dignos que tendrán el sagrado deber de representarnos y construir y perfeccionar ese sueño, isla, país que somos”.

Yusley Izquierdo, presidente de la Asociación Hermanos Saíz en Pinar del Río afirmó:

“Creo que acudir a las urnas este 26 de marzo constituye un acto cívico, el ejercicio de un derecho ciudadano que está pautado en la Constitución, esa que ya aprobamos en el año 2019 mediante un referendo; considero, además, que constituye un deber ciudadano.

“Tenemos el derecho de votar, está así reconocido para los cubanos, pero también creo que nos asiste el deber de acompañar este proceso, de formar parte, de ser parte de este ejercicio de participación en nuestro sistema electoral. Pienso que una vez que estemos en los colegios, en las urnas, debemos actuar con toda la seriedad que implica un proceso como este.

Yusley Izquierdo, presidente de la Asociación Hermanos Saíz en Pinar del Río. Foto: Guerrillero.

“Hemos sido capaces de informarnos sobre los candidatos, lo cual se ha dado a conocer por los diferentes medios y las biografías están visibles en cada uno de los espacios y zonas de residencia, y de alguna manera, todos nos hemos familiarizado con aquellos a los que a lo mejor no conocíamos tan de cerca y ya hoy conocemos sus méritos y virtudes.

“Con el voto unido contribuiríamos a que la Asamblea Nacional en esta nueva legislatura tenga un mejor balance; ya se han visto algunas estadísticas en este sentido y me parece que sería una excelente oportunidad que pueda estar integrada por personas tan valerosas como es el caso de la candidatura que se presenta por Pinar del Río.

“Así que mi recomendación es que este 26 de marzo vayamos todos a las urnas, que lo hagamos con plena conciencia; que entendamos que somos parte de un proceso de participación; que entendamos que nuestro voto es importante y que pensemos en Cuba, en esa Cuba que necesitamos construir entre todos”.

(Con información de Guerrillero)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • frank dijo:

    Si es continuidad A los mismos problemas Para que se va a botar entonces ? No creo haga falta. Continuidad significa no habrá ningún cambio y por tanto todo continuará igualito

    • Selma González dijo:

      Qué pena que te llames Frank. No me pareces digno de ese nombre.
      Si no vas a decir algo útil mejor te guadas tu pesimismo y tu indiferencia a los que lucharon y murieron porque no fueras un analfabeto, porque tuvieras oportunidad de estudiar, de atenderte en un centro de salud si te enfermaste, porque tuvieras una vacuna cubana gratis para salvarte de 14 enfermedades, y de la Covid 19.
      Venceremos!!!.

  • Yonder Martínez dijo:

    El Domingo #26DeMarzo #YoVotoXTodos #MejorEsPosible

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    El domingo 26 de marzo votaré temprano por todos y todas los candidatos.Es la hora de la unidad y no ha de verse fisura alguna en nuestra voluntad de lucha por nuestros sueños y frente al enemigo que nos asfixia y odia. Al darse a conocer los nombres de los miembros que integrarían el primer Comité Central de nuestro Partido Comunista de Cuba a inicios de Octubre de 1965 en el entonces teatro "Blanquita", hoy "Carlos Marx", Fidel para resaltar las enormes reservas morales y la inmensidad de la cantera de cuadros potenciales que latían en el pueblo, la misma idea de que en el pueblo hay muchos Camilo, hacía una suposición de que ocurriría si el enemigo lograra eliminar la concentración de luchadores y trabajadores que allí se reunían, y concluía que se podrían formar otros tantos órganos de dirección, aunque claro, con las pérdidas sensibles de valiosas experiencias y aprendizajes en la lucha de compañeros y compañeras. Asimismo pienso hoy, desde el acumulado político, cultural y de servicio que se anida en lo profundo de un pueblo heroico como el nuestro, donde hay cientos de miles de combatientes internacionalistas, colaboradores en diferentes misiones de salud, educación, deportivas, productivas, científicas y otras, más de un millón de profesionales con educación superior y media, héroes y heroínas del trabajo, salidos de millones de
    obreros y campesinos y trabajadores en general, consagrados toda la vida al trabajo en condiciones siempre extraordinarias, y otros tantos y tantas hacedores y
    defensores de la Revolución, se podrían conformar muchas combinaciones
    de 470 candidatos al Parlamento cubano con plena representatividad de nuestro pueblo, como lo tiene la que tenemos conformada para la votación del próximo Domingo. La presente candidatura es nuestra candidatura, representa a el país todo, sus diferentes generaciones, sus territorios, sus actividades por esferas, los méritos ganados en lo nacional e internacional, el servicio a la Patria con la lucha y el trabajo, el prestigio ante el pueblo no importa que sean más o menos conocidos, la actitud para asumir responsabilidades no importa cuan complejas sean las tareas, su militancia en las filas de la Revolución, su decencia y valores morales. No en encuentro un solo motivo por el que le niegue a ningún candidato o candidata mi voto que es por Cuba, su sistema político,
    y la Revolución. Con esa victoria, continuaremos pensando, debatiendo y cambiando lo
    que deba ser cambiado.

  • Selma González dijo:

    Todos los cubanos, sin distinción debemos ir a las urnas a votar por todos los candidatos.
    A pesar de dificultades y errores que debemos resolver, no podemos confundirnos. Nuestro enemigo principal. El gobierno de los Estados Unidos, sólo espera una oportunidad para tirar un zarpazo, cómo hacen las fieras heridas.
    Por éso Nuestro voto tiene que ser CONTUNDENTE!!
    PARA QUE NO SE VAYA A EQUIVOCAR.
    POR LOS QUE DIERON LA VIDA, POR NOSOTROS LOS HUMILDES, POR NUESTROS CIENTÍFICOS Y NUESTROS MÉDICOS LUCHADORES, POR NUESTROS HIJOS Y NIETOS.
    VOTEMOS POR TODOS. CUBA VAAAA!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también