Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Juegos de París 2024 contarán con sistema refrigerante subterráneo

| 1 |

Durante el verano de 2022, en la capital francesa se alcanzaron temperaturas por encima de 40 grados durante el día. Para los Juegos de París 2024, en el alojamiento de los deportistas se ha optado por energías renovables y material que reduce en 6 °C las temperaturas respecto al exterior. Foto: Imagen ilustrativa.

Durante los Juegos Olímpicos de París 2024, los deportistas podrán recurrir a un sistema refrigerante subterráneo para mantenerse frescos sin aire acondicionado, informaron este martes los organizadores.

De acuerdo con la fuente, en el subsuelo de la villa olímpica se instalará un sistema que se usó para que asistentes al Museo del Louvre mitigaran el calor sofocante que batió cifras máximas durante el verano de 2022.

El director de la villa olímpica, Laurent Michaud, explicó que efectuaron pruebas en las habitaciones situadas en los pisos más altos de las residencias y orientadas al sur, las más expuestas al sol directo.

Además del sistema subterráneo, el aislamiento de los edificios permitirá a los residentes mantener durante todo el día el frío captado durante la noche, dijo Michaud.

Con la medida se busca controlar la temperatura para los deportistas olímpicos y paralímpicos que acudirán a la capital francesa en el verano de 2024.

Laurent Monnet, a cargo de la transición ecológica en el ayuntamiento de Saint-Denis, aseguró que todas las habitaciones estarán seis grados Celsius más frías que la temperatura exterior, sin aparatos de aire acondicionado.

El plan es parte del objetivo del comité organizador de reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono y celebrar los juegos olímpicos más sostenibles de la historia.

No obstante, los organizadores señalaron que cada delegación tendrá la opción de instalar sus propios artefactos de aire acondicionado en casos específicos, pero bajo la condición de que cumplan con los criterios técnicos.

A lo largo de dos meses, entre julio y septiembre de 2024, la villa albergará a 15 600 deportistas y demás integrantes de la familia olímpica durante los juegos convencionales y a 9 000 deportistas y acompañantes durante los paralímpicos.

Después de las citas multideportivas, el complejo de 50 hectáreas a orillas del río Sena, en el popular distrito de Saint-Denis, se transformará en una zona de emisiones neutras con fines residenciales y comerciales, para 6 000 habitantes.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodo dijo:

    Solo digo, Paris es Paris, París c'est París

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también