Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Renuevan acuerdo para la exportación de cereales y fertilizantes desde Rusia y Ucrania

En este artículo: Acuerdos, Cereales, Guerra, Rusia, Turquía, Ucrania
| +

El trigo es uno de los cereales que más había incrementado de precio en los últimos meses debido a la guerra en Ucrania. Foto AFP.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció hoy la renovación del acuerdo para la exportación de granos y fertilizantes a través del Mar Negro desde Ucrania y Rusia, que expiraba esta noche.

El llamado pacto del corredor de cereales fue renovado como resultado de negociaciones con las dos partes, según dijo Erdogan, en un discurso pronunciado en la ciudad turca de Canakkale.

Rusia había pedido renovar el acuerdo por sólo 60 días, la mitad del periodo anterior, mientras que Ucrania insistía en un pacto de 120 días.

El acuerdo inicial, concretado con Rusia y Ucrania por la mediación de Naciones Unidas y Turquía en julio del año pasado, fue extendido por otros 120 días en noviembre, pero vencía este sábado en la noche.

Según informa el diario turco Hürriyet, Erdogan precisó que la continuación y estabilidad del acuerdo es de vital importancia para el mundo, pero no dio detalles sobre la extensión de esta nueva prórroga.

Vea además:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/07/22/la-onu-rusia-ucrania-y-turquia-firman-acuerdo-para-garantizar-la-exportacion-de-granos-video/

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también