Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Para apuntar: ¿Cuáles son los países que reconocen a la Corte Penal Internacional y cuáles no?

| 7

El primero es Estados Unidos. Y aún así, quieren llevar a Putin.

La Corte Penal Internacional (CPI) es una organización con sede en La Haya (Países Bajos), cuya misión declarada es juzgar por crímenes de lesa humanidad.

No obstante, a diferencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el órgano judicial de la ONU, la CPI no cuenta con reconocimiento internacional, como tampoco de China, Rusia ni Estados Unidos.

¿Cuáles son los países que reconocen a la Corte Penal Internacional y cuáles no?

(Con información de Sputnik Mundo)

Vea además

Corte Penal Internacional emite orden de arresto para Putin y Rusia asegura que “esta decisión no significa nada”

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramos dijo:

    Esa correcta nunca ha citado ni a Bush, ni a Colin Powel,,ni a Zarcosy, no a Netanyaju, ni otros grandes criminales. No se si Cuba tiene participación en esa Corte que sólo corta por un solo filo.

  • Pedro L dijo:

    Hay dos cosas que me llaman la atención, una que salvo El Magreb y El Mashrek,, el resto de África, así como la inmensa mayoría de los países latinoamericanos y por supuesto, Europa , Canadá y Australia reconocen a la CPI. El resto del mundo, dígase el Norte de África, y casi toda Asia no reconoce su autoridad. Entonces da la impresión de que es una tomadura de pelo vergonzosa contra los países del 3er Mundo, salvo aquellos que se respetan a si mismos y los EEUU que además lo hace por prepotencia.
    Lo otro es que el Tribunal ordenó la detención de Putin y yo me imagino a los rusos mirándose a la cara y muriéndose de la risa, mientras se preguntan: "¿y quién viene a buscarlo?"

  • Vieri dijo:

    La Corte Penal Internacional, más que una institución destinada a proteger el derecho internacional en el ámbito penal, constituye un instrumento político utilizado por las potencias imperialistas para imponer su voluntad por encima de los derechos humanos. Si esta institución funcionara realmente, ya habrían resultado juzgados y sancionados por delitos de lesa humanidad los ex presidentes de EEUU, William Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump.

  • R.Barthelemy dijo:

    Cuántas veces Cuba a denunciado el genocidio bloqueo,que ejerce los EE.UU contra Cuba en la Corte Internacional de Justicia.

  • Acasio Hugo Rodriguez Fernandez dijo:

    A corte como todos casi todos los organismos internacionales están subordinados a EE UU y hace lo que este le ordene ninguno es neutral ni deciden por ellos mismos, quienes en este mundo ha cometido más crímenes de lesa humanidad que los EE UU quien lanzó la primera bomba atómica y dejó cientos de miles de muertos en Japón y lo que padece hasta hoy ese pueblo y la guerra en Vietnam cuantos millones de sustancias químicas se rocio en sus bosques y cuantos murieron y las consecuencias hasta hoy, cuanto mataron en Iraq y cuanjos padecen hasta hoy por la utilización del uranio empobrecido,que paso con Yugoslavia y Croacia,Kosovo, y Livia estos son pocos ejemplo,Creo que desde el presidente Jorge Washington hasta el de hoy Baiden todos decían ver respondido a ese tribunal y a la corte internacional por haber cometido crímenes de lesa humanidad estos son solo algunos ejemplo lo que pasa es que todos los gobernantes y de la unión Europea fundamental son lacayos de los EEUU hay que tener la cara mas dura que un diamante para juzgar a uno por algo que tu lo haz hecho t lo sigue haciendo no hay moral ni ética ni nada

  • Juan Antonio dijo:

    Es algo muy tonto, donde estaba esa corte, a caso estaba ciega con tantos crímenes cometidos, la invasión por un falsa acusación a Irak, con el asesinato de su presidente, los crímenes en Vietnam, las masacre de las tropas estadounidense en el mundo y las de Israel y muchas más liderada por el imperialismo yanqui. que sin ningún escrúpulo mantiene el genocida bloqueo contra cuba.
    Esa corte es una verguenza

  • Jorge dijo:

    Y a los crímenes de Vietnam, Laos, Camboya. La intervención el yugoeslavia, Irak, Afganistán, los crímenes en la base de Guantánamo, Siria, Libia.
    Quien los condenará.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también