Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Derrumbe en Centro Habana deja al menos dos personas lesionadas, incluyendo un menor

En este artículo: Construcciones, Cuba, Derrumbe, La Habana
| 16

Foto: Screen de video/Facebook.

Usuarios en redes sociales han publicado sobre un derrumbe en la calle San Miguel entre Campanario y Manrique en Centro Habana.

Hasta el momento se han reportado dos personas lesionadas debido al incidente, incluyendo un menor de edad.

Los bomberos, los servicios médicos y la policía ya se encuentran en el lugar trabajando para atender a los afectados y controlar la situación.

Se recomienda evitar la zona mientras las autoridades trabajan en el lugar.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alina dijo:

    Es preocupante esta situacion y seria muy saludable evitar en la medida de lo posible los daños y lesiones a las personas. No conozco los detalles del caso pero quiero evitar se repita una situacion similar incluso peor. Resulta que en Zapata entre Infanta y Hupman hay un muro con peligro de derrumbe, un lugar muy transitado por vehculos y personas, incluyendo muchos niños por la proximidad de una escuela primaria. A pesar de los señalamientos hechos por los vecinos muchas personas transitan por esa acera sin tener en cuenta el peligro de derrumbe inminente. Pienso que deben demolerlo cuanto antes y mientras eso suceda la PNR debe desviar el transito para evitar males mayores

  • ESTHER dijo:

    Yo espero que ami y mi familia no pasemos por este momento porque yo tengo el techo de mi vecino que le falta poco para que se derrumbe y nos afecte nosotras estamos en peligro, el gobierno lo sabe vivienda lo sabe aquí todos los factores lo saben y es por gusto, oídos sordos hasta foto les enseñe, el presidente del gobierno municipal de Centro habana vino y no pasó nada y vivo en el Boulevard de San Rafael, espero que con toda esta situación tomen conciencia, les propuse que nos arreglaran y le pagamos y ni eso nos han olvidado ¿Quien nos da solución?

    • Grisel dijo:

      Tu puedes obtener algún resultado satisfactorio, pero para eso debes constantemente notificarles del problema, cuando tu insistas, e insistas, ellos te ayudarán. Si lo reportas una sola vez no van a arreglar nada.
      Tienes que insistir y cansarlos.

  • Selma González dijo:

    Que pena. Cómo están los niños??

  • Staly dijo:

    Si no hay solución al menos se deberían saber los inmuebles inhabitabitables y actuar en consecuencia. Sobre este tema se han derrochado chorros de tinta, será que alguna comisión o funcionario responde y nos cuenta algo que no sepamos y diferente a la vieja y gastada frase de no tenemos los recursos.

  • Con cuidado dijo:

    El otro día estuve leyendo un artículo sobre los alquileres o renta de vivienda y sus altos precios, pero lo interesante de esto es que si se sigue derrumbando las estructuras en La Habana, no va haber lugar para albergar a los habitantes de la ciudad, imagínense a los que quieren rentar.
    Los periodistas deben de hacer un artículo y con parte gráfica de cómo están las construcciones en esta ciudad.
    Y no es falta de materiales, es falta de prioridad, porque ejemplo de obras que se han construido y aún se siguen construyendo requieren de mucho más material que el que requiere las personas.

  • Mirtha amechazurra dijo:

    Yo vivo en san Miguel y Gervasio mi edificio también está en malas condiciones en la cocina del edificio se está desvarumbando el piso en la escalera se moja toda donde el techo lo tiene muy malo casi en derrumbe donde coge también mi techo y me lo tiene podrido estamos pidiendo ayuda y nada hay niños pequeños que corren por pasillos en malos estados caballero areglen que nosotros pagamos ahora está lluvia no me va a dejar dormir pues los techos están. I bien malosy temo que suceda algo a mi nieto

  • Santa dijo:

    Me preocupa que ya está situación de derrumbarse una vivienda y que hallan lesionados o fallecidos de esta haciendo "normal" qué estamos haciendo para evitar este tipo de noticias???? Esto es lamentable señores!!! Que VERGÜENZA! No hay responsabilidad de nadie..???

  • Yoyi dijo:

    He visitado la Habana en estos últimos meses, camino mucho por la habana vieja y debo decir que hay muchimos lugares que se están cayendo a pedazos. Realmente decepcionante la realidad. Algo hay que hacer y ya!

  • 100 cubano dijo:

    Es preocupante en las condiciones tan deteriorado que se encuentran varios edificios en San Lázaro desde belascoin hasta hasta prado , comienza la temporada de lluvia y es mejor prevenir , ojalá y los organismos competentes tengan esto en cuenta ......., ya están advertidos.

  • Preocupado colorado dijo:

    Cuando Habaguanex pertenecía a la Oficina del Historiador y los proyectos de mejora los hacía RESTAURA, se destinaban siempre fondos de cada inversión a obras sociales vecinas, calles, plazas... Habaguanex pasó al GAE y los proyectos los hace la francesa BOUYGES, y ahora no hay derrame social directo, sino a través del presupuesto general del Estado a largo plazo. Todo se cae.

  • Alina dijo:

    Hola, yo oigo todos estos comentarios, y me doy cuenta w no soy la única afectada, las escaleras de mi edificio están igual, hemos ido a todas partes, y nada se ha hecho, señores van a seguir los mismos problemas eso es hasta q te toque. Puede ser cualquiera de nosotros...y aún peor yo ya he vivido media vida, q le toque a un niño es más triste. Y no pasa nada, el mismo teque...bla, bla, bla pero no sé resuelve nada. que trate!!!! Es esta Cuba de hoy...

  • Chucho dijo:

    Que pena!!!

  • vecina dijo:

    Buenos días la mamá y el niño se encuentran bien , lo se por que soy vecina pared con pared

  • cubana 100% dijo:

    Empienza los problemas de vivienda y no se resuleve nada en concreto porque eso si paseen las calles mientras hay persona que no tiene donde vivir y otros que las casa que son echa del 1900 hay otros haciendo mansiones que no pegan con la situacion tan mala que esta viviendo este pais para hacer esas mansiones ah eso si tiene un hijo alla fuera y ese hijo manda el dinero que esta valiendo ahora y ese puede comprar todo lo que quiera comprar dios quiera que aqui nunca pase lo que esta psando en esos pais con los sismo y los terremotos porque sino mas nunca nos vamos a levantar mira pinar del rio como esta todavia y eso que ha llegado donaciones y mas donaciones de todo los paises y con todo eso todavia hay personas que no le han dado nada todavia asi que ahora cuando empieze la temporada ciclonica no quiero ver eso por dios

  • habanera100% dijo:

    esos derrumbes viene del mal trabajo que se realiza en las entidades de vivienda y los patios de materiales que son unos corrputos todos .no tiene bandera con nadie es resolver los problemas a los que le sobrepagan los materiales eso es asi porque lo he sufrido en carne propia .

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también