Johnson y Despaigne ratifican que el Cuba saldrá a darlo todo este domingo

Partido entre las selecciones de Cuba y Australia, en el Quinto Clásico Mundial de Béisbol, realizado en el Estadio Tokyo Dome en la capital de Japón, el 15 de marzo de 2023. Foto: Roberto Morejón Rodríguez (Periódico Jit Inder)
El mánager Armando Johnson y el capitán Alfredo Despaigne confirmaron hoy que Cuba está en condiciones de dar batalla en la semifinal dominical del V Clásico Mundial de Béisbol y aseguraron que ningún intento de desestabilizarlo tendrá efectos en el equipo.
En conferencia de prensa organizada al cierre del entrenamiento realizado en el estadio LoanDepot Park ambos reiteraron el propósito de dar continuidad al desempeño que les trajo aquí después de encabezar el grupo A y derrotar 4x3 a Australia en cruce de “muerte súbita”.
Tras el entrenamiento de hoy para la prensa preguntó al capitán Alfredo Despaigne sobre los días de descanso sumados por #Cuba, y al director Armando Johnson en torno a sus expectativas, todo de cara a la semifinal del #ClasicoMundialdeBeisbol2023. #BaseBall #BeisbolCubano pic.twitter.com/GmqMzqvM0n
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 18, 2023
Interrogado sobre la designación del zurdo Roenis Elías para abrir el duelo contra el elenco que gane esta noche entre Estados Unidos y Venezuela, el timonel de la Isla explicó que se trata de un hombre apto para vérselas con cualquier alineación, y bien preparado para ese rol.
Varios reporteros colocaron en escena la posibilidad de que parte del público rechace la presencia del conjunto cubano, pero el directivo y su cuarto bate dieron por hecho que también habrá apoyo y apostaron por el reinado de la concentración en el objetivo propuesto.
“Todos los equipos llegados aquí lo hicieron por su propio peso, y merecen respeto, y en el caso del nuestro puedo asegurar que está bien enfocado, así que todo el público, tanto el que estará en contra como el que nos respaldará, podrá disfrutar de un buen espectáculo”, sostuvo Johnson.
“Siempre hay fanáticos con contra y fanáticos a favor”, recordó por su parte Despaigne.
“Estamos centrados, conscientes de que nuestra tarea es hacer bien las cosas sobre el terreno, sin dedicarle atención a lo que suceda fuera del mismo”, aseveró.
En otra parte del diálogo el mayor jonronero en estas lides se declaró satisfecho por el ambiente imperante en la selección y ponderó el aporte de los jugadores llegados desde circuitos en los que actúan sin el amparo de la Federación Cubana de Béisbol, incluida la MLB.
“Para nadie es un secreto que han constituido una inyección para el equipo, y estoy muy contento con el trabajo que han realizado”, precisó. “Aunque sin ellos igual hubiéramos batallado, no hay dudas de que han elevado el nivel de que disponemos”, sentenció.

Alfredo Despaigne de Cuba, durante el juego contra la selección de Taipéi de China, en el Quinto Clásico Mundial de Béisbol, realizado en el Estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung, en Taipéi de China, el 12 de marzo de 2023. Foto Roberto Morejón Rodríguez (Periódico Jit Inder)
Aunque aceptó que el pitcheo a enfrentar ahora será de mayor velocidad que el visto en Taipéi de China y Japón, el recio toletero explicó que ya realizan los ajustes que esa realidad demanda.
“Exige un cambio de mentalidad, pero el equipo está en condiciones de adaptarse y pienso que el bateo mantendrá su comportamiento de los últimos partidos”, consideró.
Testigos de la reincorporación de Yoenis Céspedes, quien ya solucionó los problemas que le alejaron del concentrado, los informadores quisieron saber sobre Andy Ibáñez, quien se lesionó en Asia, y Johnson les dio la respuesta:
“El muchacho actuará hoy con su organización de MLB, como parte de los choques de pretemporada, y luego de las valoraciones médicas se sabrá si puede o no representar este domingo a su país”.
(Tomado de JIT)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Están muy fuerte los equipos de Estados Unidos y Venezuela, el juego va 3-2 favorable a los norteños en el inicio del 2do inning, pero ese favoritismo nos hace que Cuba juegue sin presión, ojalá el desafío USA vs Venezuela siga con la tendencia de que va a ser de mucha ofensiva, pero los cubanos claro que darán batalla
Todos somos el team Cuba, todos vamos por la Victoria.
Espero que sea un buen espectáculo para los aficionados de uno u otro lado, así como para la población mundial. Gracias
CUBA VA A LA FINAL Y ES CAMPEÓN
Al parecer el equipo Cuba es el más apasionado más patriótico de todos. Los demás no salen a darlo todo….
Parece que EEUU será nuestro rival mañana,creo que podemos hacer hamburguesas con picadillo cubano.
...y será contra Estados Unidos. Desde ya me imagino otro juego como para dejar el pellejo en el césped sintético del Marlins Park. Céspedes será un nuevo apoyo y ojalá tambien pueda jugar Andy Ibañez. Es la primera meta del Team Asere, su bautismo de fuego, despues veremos lo que pase entre México o Japón.
Arriba #TeamAsere a ganar y si caemos que sea con los spikes bien puestos, siempre pensando que el deporte nos une y es combatividad pero también un puente de amistad.
Así, con sosiego, confianza en nuestro equipo y espíritu deportivo en alto iremos a darlo todo en el terreno hoy. Gracias.
Fuerzas,cuba, demuestren su talento,y olvidence,de los comentarios,se sabe, que en un juego hay ganadores y perdedores