Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Punto Deportivo: Algunas claves del éxito de Cuba ante Australia (+Video)

| 12

Cuba está en semifinales. Foto: Radio Rebelde.

Sobre la victoria del equipo cubano ante su similar de Australia de cuatro carreras por tres en el monumental estadio Tokio Dome, de Japón, hablamos hoy en el Punto Deportivo.

Los discípulos de Armando Johnson pasaron así a la fase de semifinales, a disputarse en la ciudad estadounidense de Miami, a partir del domingo.

Véanos en:

👉 Facebook

👉 Youtube

En video, sección Punto Deportivo

Vea además:

Saltamos sobre skippy hasta la semifinal: ¡Cuba sueña con más!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aurora Perez dijo:

    Creo buena idea lanzar un concurso digital sobre los pronosticos para las finales del Clasico
    Gran alegria por el triunfo de CUBS

  • Emilio Vega dijo:

    Emociones a granel. Soy cubano y amante fervoroso del béisbol. Hoy me siento feliz. Ganó mi equipo favorito aunque no sea el favorito para ganar la competencia.

  • Emilio Vega dijo:

    Soy cubano, estoy contento de la victoria y deseo que Cuba siga adelante. Antes de comenzar el Clásico Mundial, siempre tuve dudas del pitcheo y así lo hice saber en un comentario. Pero, 'a la hora del té', la buena, las serpentinas hicieron su trabajo. A partir de ahora viene lo grande. Mantengo ese criterio. ¿Por qué? Porque el trabuco que se avecina es grande, "de Padre y Señor mío". Es la verdad.

  • Bury dijo:

    Eso sí es amor, fidelidad y patriotismo, peloteros cubanos que se fueron de su país, que fueron renegados pero son grandes,muy grandes, con muy buena plata en el bolsillo dándolo todo por las 4 letras , CUBA. Los admiro

  • ROL dijo:

    Para Miami y mas beisbol, increible que habia algunos que decian que no hacian falta los MLB, Cuba es grande asi, unidos todos.

  • Amaya dijo:

    Se jugó un desafío extremadamente tenso, pero ya veo con mucha confianza y seguridad en si mismo a los cubanos que han ido creciendo según pasa el torneo, ahora iremos al juego de semifinales desiñibidos por completo y mucho mejor sin favoritismo

  • GNU dijo:

    No sería posible en los juegos de la serie nacional y los de la selectiva tener en la transmisión de la TV el cuadro que indica la zona de strike y el lanzamiento que el pitcher hace, será muy complicado? Esto ayudaría en muchas decisiones de lanzamientos y en los entrenamientos de picheo algo físico semejante que se pudiera desplazar en la zona de bateo, nunca lo he visto para trabajar aquí en nuestro país sería una práctica del control de los ipitchers.

  • Rodo dijo:

    Rectificar es de sabios, nos pasamos años hablando mal de los peloteros que en algún momento abandonaron el país o desertaron en una competencia, pero también es cierto que llevábamos alrededor de 10 años que no hacíamos un buen papel en ninguna competición beisbolera, las gradería de nuestros estadios vacías, y se hablaba más de futbol que de beisbol en la isla
    En una semana TODO A CAMBIADO, hombres, mujeres y niños se despiertan por la madrugada para ver y aplaudir desde sus casas al Team Asere, se respira beisbol en Cuba y no se habla de otra cosa, es obvio que nos hacia falta romper barreras, todos somos cubanos estemos donde estemos, está es la línea que debemos continuar, hay motivación y vamos a ganar, felicidades a nuestros peloteros, los de allá y los de aquí, el beisbol es uno solo y no es política. #Teamasere

  • Rodo dijo:

    Cuba estara en la final y la ganara

  • La lluvia dijo:

    El equipo de Cuba es de Cubanos con el corazon en el medio del pecho no importa donde se viva SOMOS Cubanos y todos Amamos esa pequenita tierra CUBA.
    La pasion por el beisbol es de nuestro pueblo y defender NUESTRA gran pelota nacional en el clasico es de gran orgullo.
    Los cubanos estamos orgullosos de nuestros peloteros a travez de la historia y seguimos demostrando Como dijo el manager australiano al final de la partida con el equipo Cuba hay que quitarse el sombrero.
    Gracias a nuestros peloteros sigan jugando con pasion y Mucha confianza
    Podemos ganar el clasico ustedes son grandes.
    Gracias por las alegrias regaladas a nuestro pueblo cubano.
    Cuba Campeon.

  • Enrique Pancorbo dijo:

    Es algo fuera de serie,la historia recordará este momento cuando nuestros peloteros tanto los de aquí como los que juegan en otras ligas fueron llamados para este clásico y lo hicieron por amor a las cuatro letras CUBA, esperemos que a partir de ahora los que tuvieron dudas de acudir a este llamado no tengan temor,es hora de que el odio y el rencor desaparezca, hace más de 60 años los Estados Unidos fueron los que comenzaron este odio al cerrar a los peloteros cubanos que jugaban allá, esperemos para bien de nuestro deporte nacional no siga existiendo esa política de odio

  • luischang dijo:

    Meritoria labor desarrolada por equipo cuba de beisbol, se ven comprometidos con la confiaza depositada en ellos por la mayoria del pueblo cubano, sigan jugando así que podemos lograr las anciadas victorias.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Carlos Pendás

Carlos Pendás

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Camarógrafo y Editor de Cubadebate. Camarógrafo de la Redacción informativa de Canal Habana.

Vea también