Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Santa Clara: Incendio forestal provoca afectaciones del servicio eléctrico en varios circuitos

| 8 |

Incendio forestal provoca afectaciones del servicio eléctrico en circuitos de Santa Clara

Un incendio en áreas boscosas de la Circunvalación y Autopista Nacional, a la salida de la subestación eléctrica Gran Panel de Santa Clara, dejó sin servicio a una línea de 34.5 KV-129  y con afectación para los circuitos 40, 28, 168, 170, 167 y 171; información confirmada por Yadier Ruiz, director del Despacho de Carga en la provincia.

Acudieron al lugar autoridades del Partido, el Gobierno, la Empresa Eléctrica y el Cuerpo de Bomberos.

El incendio está controlado, informó el Portal del Ciudadano "Soy Villa Clara".

(Con información de CMHW)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tania dijo:

    Este es solo uno de los muchos incendios que casi a diario inundan a Santa Clara de humo y cenizas ,a veces es en el propio basurero de la ciudad o en los alrededores, esto causa problemas respiratorios y las casas por dentro huelen a leña...

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    AQUI EN LOS ANGELES TENEMOS EL MISMO PROBLEMA , NOSOTROS PREFERIMOS GASTAR DINERO EN BOMBEROS Y DE VES EN CUANDO TAMBIEN PERDER VIDAS CON TAL DE NO MANTENER HUMEDO TODAS ESAS SECAS YERBAS Y ARBOLES , SI NOS VA A COSTAR UNOS DOLARES MAS , PERO SALVAREMOS ACONTECIMIENTOS Y EVITARES PEDIDAS DE VIDAS Y DESTRUCIONES , LES PIDO AQUI Y EN MI TIERRA QUE MANTENGAN CONSTANTEMENTE HUMEDO TODO EL ANO ASI EVITARES EL FUEGO , GRACIAS

  • Luis dijo:

    Una pregunta..siempre han existido incendios forestales incluso en sequias mucho peores que esta pero.....no recuerdo nunca o casi nunca que estos provoquen afectaciones electricas al menos no asi, estan haciendo los cables del tendido electrico de otro material?
    Y lo otro en Santa Clara no hay quien respire, el humo inunda la ciudad, las personas con serias afecciones respiratorias..no hay agua para aplacar ese humo antes que las afecciones son aun mayores? Gracias

    • RCHard dijo:

      Y el CITMA que opina?

  • Aseguro dijo:

    Luis ..lo que sucede es que se están violando muchas cosas , ej.no se debe tener bosque o algo debajo de las linias de alta tensión para evitar esto , también el poco mantenimiento a esas área , es decir , no se elimina esas grandes malezas debajo de las linias. Entre otras cosas .

    • Luis dijo:

      Aseguro muchas gracias pero vuelvo a la pregunta inciial, nunca han existido bosques o grandes malezas debajo de lienas electricas? es normal que ahora todos los dias en todas partes los incendios" afecten tendidos electricos? no habra otras causas que no se puedend ecir pero sobre las que si se debe actuar generando eso? esa es mi p0regunta. Sequias en Cuba historicamente ocurren pero nunca ha ocurrido lo que se esta viendo. a buen entendedor.....

      • LED dijo:

        Lo que pasa que gracias al buen trabajo del periodismo cubano nos enteramos de muchos más fenómenos de este tipo que antes, o sea que años anteriores, GRACIAS CUBADEBATE.

  • revolucion dijo:

    esto no es casual, hay que tomar medidas de otra indole, otro incendio y cerca de estaciones de electricidad, seran ingenuos, hay que estar alertas.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también