Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cuba clasifica de primera y evita a Japón en cuartos

| 50 |

Yoan Moncada de Cuba, durante el juego contra la selección de Taipéi de China, en el Quinto Clásico Mundial de Béisbol, realizado en el Estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung, en Taipéi de China, el 12 de marzo de 2023. Foto Roberto Morejón Rodríguez (Periódico Jit Inder)

Al producirse un quíntuple empate en el grupo A del Clásico Mundial de Béisbol, en el que todos los equipos acumularon dos victorias e igual número de derrotas, Cuba pasa de primera en la llave por menor número de carreras permitidas divididas entre los outs realizados (15 carreras en 108 outs), como establece la reglamentación del evento.

Así, Cuba cerró con cociente de 0.139 (15 anotaciones permitidas y 108 outs), por encima de Italia (17-108/0.157), Países Bajos (19-102/0.186), Panamá (21-105/0.200) y el local Taipéi de China (31-105/0.295), que deberá luchar su boleto para la venidera edición.

El segundo clasificado del apartado A es Italia, que le ganó esta mañana a Países Bajos 7-1. Ambos partirán rumbo a Japón para asistir a cuartos de final.

La buena noticia es que los cubanos ya no se medirán ante Japón, ahora lo harán probablemente ante Australia, el miércoles, a partir de las 6:00 a.m.Los australianos marchan hasta el momento segundos de su grupo (B). Superaron a Corea del Sur 8-7, con tres cuadrangulares, vencieron a China 12-2, y perdieron con Japón 7-1.

Esta noche enfrentarán a República Checa.Cuba le ganó a Panamá (13-4) y a Taipéi (7-1), mientras que perdió con Holanda (4-2) e Italia (6-3).

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando dijo:

    Viva Cuba carajo.....al fin algo bueno. Siiiiiiii

    • El médico dijo:

      Un logro de La Revolución Cubana este año

    • CUBANO dijo:

      La euforia es justificada, se enfrentaqron a la "cuasieliminacion" y ganaron los que tenian que ganar... Ahora, solo se ha logrado lo que todo equipo Cuba ha hecho: Pasar a segunda ronda!! Todavia no hay que tirar voladores. Si creo que se puede ganar con Australia (sin confianza no menos precio al rival, que es inferior a Japon, pero que clasifoco por ellos mismos) y avnazar a las Amaricas a "dejar la piel en el terreno". Felicidades, por evitar la debacle que significaria irse en primera ronda... porque Paises Bajos y Taipei, fueron incapaces de "ganar el bueno", jajaja

  • OPA dijo:

    El primer paso ya se dio que fue pasar la primera fase de grupo, ahora es cuando hay que jugar a la perfección para seguir adelantando y llegar a la final. Equipo hay para eso.

  • Franklin dijo:

    Oye meniaron fuerte los caracoles

  • Francisco dijo:

    Que alegría para el equipo y el pueblo de Cuba!
    Seguimos avanzando!

    • Carlos dijo:

      Pero en esta ocasión si gracias a Dios que no avanzamos para atrás. Eso dolería

  • casi dijo:

    Asimismo!!! Jajajaja

  • Jorge dijo:

    Resurrección o ¿Cómo se vira una tortilla? pudiera titular. Me gustó ver a un equipo levantarse como ave fenix de sus cenizas. Me gustó verlos hacer lo que hace años no hacían: batear y producir, pero lo que más me gustó fue verlos a todos abrazados celebrando con la bandera de todos. Pase lo que pase, se pudo!

    • El Guajiro dijo:

      Muy lindo y emocionante el espiritu de equipo y de unidad que se aprecia en el equipo, ademas muy deseosos de ganar y hacer un buen papel.
      Pase lo que pase, este puede ser el despegue de nuestro beisbol, que tanta falta hace.
      Mis especiales felicitaciones a todos los peloteros, a los de Cuba y liga japonesa que tan bien han lucido: Deake, Mojica, Arebaruena, Gibert, Despaigne y a los que vienieron a la invitacion de la MLB y otras ligas, si a estos ultimos rambien porque estan jugando con mucho deseo y orgullo de hacerlo bajo esas cuatro letras y banderas que tanto orgullo y alegria da, gracias porque tuvieron el coraje y los c…… de ir en contra de toda la presion cochina que sabemos.
      Este equipo nos ha dado una alegria muy necesitada, no solo de lo material se vive.
      Gracias tambien a la direccion del equipo y todos los demas que hay ayudado a tener este equipo. El cambio de mentalidad va haciendo ya historia y vendran muchos otros alegrones, CUBA SE LO MERECE!!!

      • Rafael dijo:

        Así es amigo increíble pero cierto clasificamos pésele a quien le pese y ahora hasta donde se pueda al menos ya mejoramos Co respecto a anteriores campeonatos y que alegria ver ese equipo tan feliz y unido así es

  • Jlrn dijo:

    Esa la cosa .Felicidades al equipo Cuba. y a luchar en Japón. A jugar pelota bien para vencer .si se puede lograr con este equipo que esta completo

  • Jmanuel dijo:

    Anoche también el equipo Cuba jugando como la Aplanadora santiaguera, a paso de congas. Felicidades

  • Policarpo Lopez Perez dijo:

    Esperemos una victoria frente a Australua, aunque será un hueso duro de roer pero se.puede. lo venceremos

  • La Verdad dijo:

    Se sufre, pero se goza...

  • Davo dijo:

    Nadie se imagino eso...
    Cuba adelante.!!!!!

  • Yuniel dijo:

    Valió la pena las horas de desvelo mucho agradecemos la entrega y sacrificio del equipo; vamos por más

  • Yuniel dijo:

    Valió la pena las horas de desvelo ,mucho agradecemos la entrega y sacrificio del equipo; vamos por más

  • Emilio Vega dijo:

    Cuba evade a Japón pero se enfrenta,a otro trabuco: Quizás Australia. Sea quien sea, hay que ganar.

    • El Gallo de Moron dijo:

      Ahi todos son "trabucos" de menor o mayor calibre pero lo son....miren a ITALIA , que nuestro super comentarista Reynier Gonzalez vaticino la cenicienta del grupo en analisis previo al torneo , paso de segunda, pero nos vencio en su turno.....Nada de confianza , ni temores....A Jugar y hacerlo bien....

  • Maritza dijo:

    Me alegra el triunfo por Cuba y para callar a los que ya hablaron de traidores ...... que ésto sirva para comenzar un cambio de mentalidad en los que dirigen el béisbol en el país y para aquellos que no entienden el cambio, si el equipo no pasa para América no importa aunque creo que tiene grandes posibilidades de seguir

    • David dijo:

      De que cambio de mentalidad habla. Cuba siempre a estado abierta a ser inclusiva, fue EEUU el que con sus reglas lo impidió.
      Sobre los traidores, nunca se a sido absoluto, hay de todo. No me digan que la actitud de todos los que juegan fuera de Cuba es la misma.
      Lean las declaraciones de algunos llenas de veneno y males augurios.
      El que tenga una actitud traidora, traídos se quedará, el que asuma una posición positiva, será incluido sin dudas.
      Esto es un galletazo a los lengua de Chucho.

      • Ray dijo:

        Muy de acuerdo con su criterio , puedes estar en contra del sistema imperante , pero si eres digno a tus raíces, a tu gente , a tu familia siempre serás recibido con los brazos abiertos pero en cambio si denigrar a los tuyos , si tratas de desacreditar de chantajear inclusive usando la burla si deseas el mal y si solo criticas para empañar entonces eres traidor no eres bienvenido , muchos se olvidan y sólo critican nuestro beisbol y sus condiciones echándole la culpa al sistema din mencionar ese maldito bloqueo pero digo más Republica Dominicana ko esta bloqueada es una potencia mundial en este deporte y no tiene estadios de calibre mundial , entonces?

  • Norge alfonso delgado cadiz dijo:

    Felicidades para el equipo, así se hace y vamos para alante , suerte

  • Eric dijo:

    Gloria a Cuba por suerte volvemos alegrar nuestros corazones con la pasión de los cubanos hacia mucha falta levantarnos y así fue gracias a dios ahora es contra Australia que día y si todo se define en un solo juego por favor ok saludos

  • nancyfara dijo:

    Tremenda alegría. Vamos por más

  • mundi dijo:

    Tenemos algo que a lo mejor se nos puede dar la oportunidad.
    Cuando en el 2006 perdimos con Japon en San Diego, la mayoria apostaba por Cuba ganando dicho juego, ya que Cuba siempre le habia ganado a Japon.
    Si avanzamos ahora y en este caso casi todo el mundo no le dan posibilidad a Cuba de ganarle a Japon! (en caso que le ganemos a Australia)
    Pues me parece un caso similar al ese entonces, un deja vu?
    He estado en todos los Clasicos Mundiales, empezando por aquel en el 2006 en San Diego, California.
    Pienso que a Ohtani y compañia le debemos una muy gran sorpresa, como en ese 2006

    Viva Cuba.......

  • Ydoel dijo:

    Es q realmente Cuba nunca estuvo tan mal lo q pasa q no tuvimos paciencia fíjense al final Cuba fue la mejor del grupo fue la q menos carrera permitió y perdió dos juegos igual que los demás

  • Sisifo dijo:

    Si no nos mataron al inicio entonces nos vemos en la final. Al león hay que matarlo naciendo, de lo contrario se come al enemigo, eso es lo que sucedió. Nadie nos gana ahora.

  • Ezequiel dijo:

    La victoria tiene muchos padres, las derrotas son huérfanas

  • María Teresa Agostini dijo:

    Al fin una buena noticia! Ya era hora de que demostraran que el béisbol es nuestro deporte nacional y le dieran a nuestro pueblo la esperanza y la alegría que nos merecemos.

  • Eddy65 dijo:

    ¡Cuba, Cuba y siempre Cuba¡ Optimismo y fe en la victoria. ¡Si se puede!

  • Alejando Enrique dijo:

    Seguimos en combate!!!!!
    Viva Cuba!!!

  • Eloy López carmenate dijo:

    Mis felicitaciones a los peloteros y tanbien a los que han realizado los comentarios por prinera vez no leo algo negativo y dañino en esta plataforma .

  • Frank dijo:

    ¡Más suerte que la del pollo qu dejan pa' gallo!

  • SHAMAN dijo:

    Para los que pronosticaron que Cuba no pasaba de la 1a etapa, por otro lado meritos aparte para todos, resaltar la disposición que tuvieron los que estan en otras ligas, sobre todo los de la MLB de ir a jugar pos su pais, el que los vió nacer y los formó como atletas, que sirva de ejemplo futuro.

    • Yn dijo:

      Shaman

      Todos los que pronosticaron que no pasaban aún tienen razón, la vida y la suerte ayudan .

      Peloteros de calidad han salvado al equipo.

      Pero de que la Dirección de este equipo no gana nada de nada , es lo que se ha demostrado, están perdidos en un campo de lechugas, ya veremos cuántas barbaridades faltan por ver

  • El Gallo de Moron dijo:

    Bueno y que dicen ahora los hipercriticos del Beisbol Cubano, los "avergonzados" de la actuacion inicial de ese equipo....todos los equipos van a esos torneos a ganar o perder no hay de otra, los demas no son mancos y tambien saben jugar.....puede ser que solo lleguemos hasta ahi y ¿Por eso tendremos que "avergonzarnos" de nuestra seleccion? NO....otros con renombre, digase USA, ya quedaron en el camino....¿Entonces?.....

    • Cibernético dijo:

      EUA no ha quedado en el camino, una derrota en esta fase no significa caer eliminado, ellos tienen 1-1

  • ly dijo:

    ...estuvo pronosticado...todos querían ganar y Cuba sacó sus garras...pensando en Miami podemos chocar con Venezuela...primero Australia...

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también