Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Candidatos a diputados a la Asamblea Nacional continúan recorrido por Santa Clara

| 5 |

Empresa Industrial "Ángel Villa Real Bravo". Foto: Presidencia.

Al amanecer de este viernes, los ocho candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por Santa Clara, entre ellos, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegaron a la Empresa Industrial "Ángel Villa Real Bravo", conocida como Ciclos Minerva.

Al intercambiar con sus trabajadores, los nominados conocieron que en esta fábrica se trabaja para cumplir un plan que asciende a 320 millones de pesos, lo cual se expresa en la fabricación de 18 mil 400 bicicletas mecánicas, 6 mil eléctricas, mil triciclos eléctricos, e igual cifra de sillones de rueda y 2800 módulos de estante, lo cual permite alcanzar el 30% de la capacidad de la industria.

De acuerdo con el ingeniero Elier Pérez Pérez, director general de la entidad, a partir del segundo semestre del año se prevé un aumento de las producciones.

Ciclos Minerva, una fábrica imprescindible para el país "por la calidad humana y los deseos de hacer de su gente", dijo el presidente Díaz-Canel, al dialogar con obreros y directivos durante poco más de una hora.

En el diálogo el Presidente cubano destacó el importante rol que tiene esta empresa en dos sectores: energético y transporte. Ustedes demuestran que aquí existen potencialidades de desarrollo y en medio de las actuales dificultades no se han detenido y siguen buscando alternativas, dijo.

Tras comentar principios que distinguen este proceso en Cuba y la significación del voto unido, el candidato Osmani García López hizo referencia a problemas que existen en la actualidad como los elevados precios, para cuya solución, dijo, necesitamos también el apoyo del pueblo.

Los trabajadores hablaron de dificultades que existen en la empresa y alternativas que buscan para superarlas; de problemas que están latentes en la comunidad y entre todos tienen la responsabilidad de enfrentar. El reto está en encontrar qué más hacer, que más se puede aportar.

Votar por la unidad de los cubanos y las cubanas

Los nominados al parlamento cubano por Santa Clara también intercambiaron con oficiales, cadetes y trabajadores civiles de la Facultad Regional del MININT "General de Brigada Luis Felipe Denis Díaz".

Allí, los hombres y mujeres del Ministerio del Interior ratificaron su compromiso de servir  incondicionalmente a la Patria, salvaguardar las conquistas de nuestro proyecto social y estar presentes en las urnas este 26 de marzo para votar por la unidad de los cubanos y las cubanas.

Hospital Militar Comandante Manuel Piti Fajardo. Foto: Presidencia.

Más adelante, los candidatos llegaron el Hospital Militar Comandante Manuel Piti Fajardo, una institución que se convirtió en referente para Cuba durante el enfrentamiento a la COVID19. Sentimos orgullo por este colectivo de trabajo que salvó miles de vidas, destacó Alberto López.

Foto: Presidencia.

Hasta el Hotel La Granjita llegaron después los 8 candidatos. Con una representación de los más de 10 mil trabajadores del turismo en la provincia fue esta vez el intercambio. Se reconoció cuánto se ha hecho, después de la pandemia, para volver a comercializar este destino.

Hotel La Granjita. Foto: Presidencia.

(Con información de CMHW y Presidencia)

Rogelio Polanco, candidato por el municipio de Holguín, comparte con medios de la provincia

Rogelio Polanco, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central, recibió la Distinción 60 Aniversario del periódico ¡ahora! Foto: Rubén Rodríguez.

El candidato a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Holguín, Rogelio Polanco Fuentes, compartió con "destacados representantes de diferentes sectores" de la provincia, indicó en su perfil de Twitter

"Continuamos los intercambios con colectivos laborales y comunidades del territorio".

El también jefe del Departamento Ideológico del Comité Central agradeció al colectivo Ahora, la Distinción 60 Aniversario del periódico de la provincia, y compartió con trabajadores de esta publicación, en cuyas páginas publicó siendo pionero.

"Agradezco al colectivo de Ahora tan distinguido reconocimiento en ocasión de las seis décadas de la fundación del periódico. Su contribución al periodismo revolucionario cubano continúa siendo relevante en estos tiempos como entonces", agregó.

Asimismo, constató la encomiable labor que realizan los trabajadores de Radio Holguín La nueva, "para lograr una programación de calidad en interés de una amplia y exigente audiencia".

Rogelio Polanco también compartió con trabajadores de Tele Cristal, con los que debatió sobre los "desafíos de la comunicación social frente a la guerra cultural y mediática que enfrenta #Cuba.

Este viernes, el diputado por el municipio de Holguín, visitó la UEB Gráfica Holguín, que ejecuta importante inversión para el desarrollo tecnológico en la impresión de prensa.

"Conocimos planteamientos de sus trabajadores relacionados con la eficiencia empresarial y compromiso para alcanzar resultados superiores".

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rebelde dijo:

    En el reportaje transmitido ayer en el NTV sobre el encuentro del nuestro Presidente con los trabajadores de la denominada por el Che "Fábrica de fábricas", me alegró muchoescuchar a uno de sus trabajadores, cuando le decía a nuestro 1er Secretario, que la empresa está descapitalizandose, porque muchos buenos especialistas están abandonando la fábrica. Los rígidos y ridículos salarios, la no existencia de verdadera autonomía de las empresas estatales, la nefasta influencia sobre las empresaas de determinados grupos empresariales (OSDE), que como parásitos desangran los ingresos de las empresas a pesar de las llevadas y traídas "43 medidas para el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista", son la causa fundamental del desaliento, la desmotivación y el paulatino deterioro del sistema empresarial cubano, al que algunos, para mi perestroikos, lo están arruinando para pasarlos a "nuevas forms de gestión", sinónimo de privatización, como sucedio en la extinta URSS. Si no se detiene el continuo desprestigio en contra de la empresa estatal socialista, tildándola de ineficiente, de burócrata, de pasiva y hasta de corrupta, los colectivos de estas industrias preparados y calificados por la Revolución, emigrarán al sector privado, dándole el gusto a nuestros perestroikos.

    • Ana dijo:

      Dónde tengo q firmar sus palabras? Totalmente de acuerdo con usted. Se está acabando con nuestro sistema empresarial estatal en detrimento de las nuevas formas de gestión, cdo donde está la mayor masa revolucionaria es en nuestras fábricas estatales, cdo somos las q más aportamos a nuestra sociedad. Si no se pone al trabajador estatal en su verdadero escalón, seguirán emigrando al sector privado o peor, a fuera del país. Y se está viendo en nuestras industrias, ya falta mano de obra calificada, y eso lo sentimos en carne propia todos los días, y basta ya, la dirección del país tiene q volver a darle su valor preponderante a nuestros trabajadores estatales, q como dije, son los más revolucionarios y consagrados de todos.

  • Vivian dijo:

    ¿Porqué no mencionan los nombres del resto de los compañeros? Es un honor ir con nuestro presidente, pero no es elegante omitir el nombre de los que van con él.

  • Ismael dijo:

    470 aspirantes ...se seleccionan 450 y los otros 20 pueden ir de invitados a la Asamblea...no entiendo estás elecciones.

  • pedro dijo:

    Ahora las empresas tienen que ser mágica , llevarxel peso de los aportes al presupuesto del Estado , prestar servicio y oroducir bienes a precios asequibles a la producción sin importar q sea baja la remuneración a los trabajadores y se traza un recorrido especial a las mipymes para q sus socios se hagan millonarios , se benefician gente i directamente , nadie quiere q se regulen porque es la válvula de escape no para el desarrollo del Pais sino para el desarrollo individual de los socios , familiares de los socios , amigos de los socios y otros beneficiados que no voy a mencionar pero que todo el mundo conoce , ya están preparados los medios de comunicación para no divulgar las debilidades de las Mipymes porque no conviene a muchos que se controlen.Por ejemplo si aquí mismo en Cubadebate hable de las tantas deficiencias del Sistema Empresarial me publucan sin chistear , pero si hablo de las inmenzas debilidades de las Mipymes y de todo lo que se hace mal , entonces no me publican.Pero un dia no muy lejano saldrán al descubierto todas las sombras y manchas de las Mipymes y verán que tendrán los mismos problemas y quizá las que el sector Empresarial.Alguien dijo que el problema de la inflación no la puede resolver el Estado , pero si este como máximo repeesentante del pueblo no lo hace quién lo hará entonces?.En un sistema socialusta las politicas macroeconómicas son variables en mano del estado con el objetivo de regularlas logrando impacto económico a corto , largo y mediano plazo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también