Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cancillería rusa: Ucrania planea la toma militar de Crimea

En este artículo: Crimea, Guerra, Política, Rusia, Ucrania
| 23

Militares de las Fuerzas Armadas de Rusia en un puesto de control en la ciudad de Armiansk, Crimea, Rusia. Foto: Sputnik.

Ucrania todavía planea la toma militar de Crimea y Estados Unidos cuenta con ello para sumar puntos adicionales de cara a las elecciones presidenciales que celebrará en 2024, aseguró hoy la Cancillería de Rusia.

En estos días, la subsecretaria de Estado estadounidense, Victoria Nuland, calificó las instalaciones militares de la Crimea rusa como objetivos legítimos para Ucrania. Parece que Washington espera anotarse puntos adicionales en la "campaña de Crimea para las próximas elecciones", agregó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Añadió que medios de comunicación de Estados Unidos difundieron que las autoridades de Kiev contemplan poner a los rusos y belarusos en territorio ucraniano ante una disyuntiva: "luchar como parte del Ejército de Ucrania o ser deportados".

“Obviamente, esta cuestión tenía que surgir tarde o temprano", destacó el departamento diplomático ruso. "Creemos que los rusos y belarusos que piensan con sensatez en Ucrania también lo comprendieron.

Estamos dispuestos a acoger en Rusia a todas las víctimas del régimen de Kiev, añadió.

Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, "sigue promoviendo su supuesta fórmula de paz que, en realidad, no está dirigida a establecer la paz, sino a forjar una coalición antirrusa", aseveró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Además, la Cancillería llamó la atención sobre "otra porción de declaraciones rusófobas" de altos representantes de Kiev. En particular, la declaración del primer ministro ucraniano, Denís Shmygal, de que la reconciliación entre Ucrania y Rusia es imposible en los próximos 100 años.

O palabras del ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dimitri Kuleba, que calificó la presencia de Rusia en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas como "el mayor fraude diplomático del siglo XX".

La Cancillería rusa también comentó las nuevas sanciones que Ucrania impuso a rusos, entre ellos el empresario Evgueni Prigozhin, sus familiares y empresas asociadas a su persona, así como a varias organizaciones públicas, deportistas, funcionarios deportivos y comisionados.

"Al parecer, Kiev compite con Estados Unidos y otros países occidentales para ver quién incluye a más rusos en esas listas", señaló Moscú.

"Curiosamente, el régimen de Kiev impone cada vez más medidas restrictivas para 50 años, lo que aparentemente refleja sus estimaciones sobre la duración del conflicto", concluyó la declaración del ministerio de Exteriores de Rusia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leandro dijo:

    Al parecer el actual gobierno ucraniano ha olvidado que cuando el pueblo de Crimea en referendo solicitón reunificarse con Rusia, en Crimea habían más de 20 mil soldados ucranianos que se retiraron sis disparar un tiro. Intentar la conquista de Crimea mediante las armas es una locura que solo en la mente calenturienta de quienes en el país eslavo cumplen las órdenes que emanan de las altas esferas del poder estadounidense. No es de estrañar que Victoria Nuland tenga ese criterio: ella fue punta de lanza de la camapaña de Guerra No Convencional desarrollada por los EE.UU. que propició el golpe de Estado de 2014. ¿No la recuerdan "repartiendo bocadillos" a los manifestantes en Kiev? Siguen jugando con el Oso y el Oso puede ser temible.

    • Amaya dijo:

      Saludos Leandro, como decía mi profesora de Derecho en la escuela de cadetes "infundada pretensión", eso no se lo cree ni siquiera Biden, para no decir el payaso ucronazis.

  • Luis dijo:

    Ucrania planea recobrar el territorio usurpado, ese sería un mejor y más real encabezamiento.

    • Fpf dijo:

      Seria bueno q Luis preguntara a los habitantes de Crimea q mayoritariamente votaron x unirse a Rusia.

      • Bavaro 41 dijo:

        Bueno si empezamos a hacer referendos en todas partes ....

      • Luis dijo:

        Ha oído hablar de la rusificación de Ucrania? Comenzó hace más de 300 años.

      • Mat dijo:

        Luis, entonces Andalucía estuve 400 siglos bajo dominio árabes, y nosotros que tantos siglos bajo el dominio español, tenemos su cultura, idioma, influencia cultural y eso no quiere decir que debemos pedir unirnos a España

    • Vladi dijo:

      Que bueno es opinar sin saber. Crimea era de Ucrania por que en tiempos de la URRSS se decidió que pasara bajo administración de la República Socialista de Ucrania ,un trámite puramente administrativo dentro de la propia Union .Pero siempre fue Rusa.Estudie luego Opine.

      • Luis dijo:

        Se imagina si a Mongolia se le ocurre reclamar todo lo que fue suyo por siglos?

      • RC dijo:

        Buena Crimea ha sido de muchos y debería ser una República independiente. Obviamente una región o país tantas veces ocupadas va ha tener una composición étnica heterogénea. Pero las regiones sufren lavados étnicos como consecuencia de la ocupación. Por ejemplo en los tiempos de la URSS los rusos se trasladaron masivamente (preciosa península en el mar negro, ni mencionar su posición estratégica para cualquier potencia.
        Para ser breve y para los foristas que citan la historia
        Sin detalles : primero asentamiento griego (población griego -tártara) en un momento se acento en una parte el imperio romano , invasión de los mogoles, luego los otomanos. Entonces llega el zar y derrota a Lis otomanos y empieza el aventamiento de rusos . Después del 1917 es considerada una república autónoma rusa. Luego parte de la Unión Soviética donde su población cambia significativamente, era una estrategia Stalinista repoblar los nuevos territorios que se unían a la URRS. La ocupo Alemania. Fue in 1954 que fue transferida por el presidium de el soviet supremo a Ucrania, argumentaron proximidad geográfica común economía y lazos culturales. Había sido rusa desde 1873.

  • Maladoy Cheloviek dijo:

    Si el gobierno de EUA ordena a sus marionetas, esos que ponen los muertos y la destrucción de su patria en una lucha fratricida contra sus hermanos rusos y eslavos que no están de acuerdo con su política, entonces sabrán que abrirán una caja de pandora que costará muy caro al mundo entero, incluyéndolos a ellos, nadie ganará una conflagración nuclear; perderá la humanidad y estará en peligro de desaparición la raza humana. Creo que el pueblo americano deberá exigir a sus gobernantes el cese de esas políticas destructivas, pensar en que podrán escapar ilesos y que no estarán expuestos a golpes nucleares en su propia tierra, es una soberana estupidez.

    Pienso que en los EUA hay personas con raciocinio que tienen la misión histórica de parar a su presidente y a la serie de políticos que amenazan seriamente al mundo entero con su política y su mezquindad.

    A la paz entre esas naciones hermanas, a la necesaria distención de las relaciones entre los países de esta tierra nuestra, yo me sumo. Es hora de sentarse a la mesa y como naciones soberanas discutir y llegar a consensos que se traduzcan en el bienestar de todos los hermanos eslavos.

  • Elisa dijo:

    En Ucrania no viven rusos y bielorrusos sino ucranianos que hablan ruso y bielorruso. Del mismo modo que en Suiza no viven alemanes, franceses e italianos sino suizos que hablan alemán, francés e italiano.

    Conviene recordar que Zelensky, el presidente de Ucrania, viene de una familia de ucranianos judíos que hablan ruso.

  • Osvaldo dijo:

    Creo que estamos en las puertas de la destrucción de la especie humana, porque es triste ver que en el mundo hayan tantos políticos que no vean el peligro de conflagracion mundial que tiene esta guerra y que en vez de tratar de resolverlo con negociaciones continúan avivando la guerra con el envio de más armas, creo que es un buen momento para que a travez de las redes se movilice a toda Europa y a la población de los Estados Unidos para que salgan en masa a protestar contra esta locura que sus dirigentes están cometiendo porque estoy seguro que Europa y Estados Unidos serían los primeros afectados en el inicio de la destrucción del mundo. Ya Einstein en su momento dijo con mucha claridad que la,3ra guerra mundia sería nuclear y que la cuarta sería con palos y piedras. Creo que estamos a tiempo de Unirnos todos sin importar inclinaciones políticas y protestar en masa por
    todos los medios para parar a tiempo antes de que se dispare la primera arma nuclear.

  • José Luis dijo:

    Era sabido desde antes de la guerra. Cuando el 96% de los habitantes de Crimea decidió unirse a Rusia, Ucraniano a empezó a armar un concierto politico-militar para arrebatarle a Rusia ese trozo de tierra fértil. Si, habrá intento de lanzar armas biológicas y químicas para culpar al gigante eslavo. Y con el apoyo de la OTAN, dígase EUA, intentará asestarle un golpe contundente a Rusia. En mi libro Sinfonía para un convicto en Colombia, escrito hace más de tres años, se trata ese tema.

  • Amaya dijo:

    Miren desde noviembre de 2022 Ucrania no ha recuperado ni un metro cuadrado, los ucronazis no tendrán por mucho que lo quieran y lo intenten posibilidad alguna de realizar ninguna contraofensiva les den lo que les den, la moral combativa de las fuerzas ucranianas es muy bajo las bajas son inaguantables, y ya esa baja moral la empiezan a sentir también sus tutores occidentales, ya el propio payaso ucronazis hoy dijo que casi no tienen municiones y las armas prometidas no están llegando de la noche a la mañana no han vuelto a pedir un solo avión y ya no deben llegar ni a veinticinco aviones.

    • Bavaro 41 dijo:

      Estimada Amaya esta no es una guerra militar , es economica, recuerda quien gano la guerra fria y porque?

      • Amaya dijo:

        Ese es mi apellido, pues la guerra militar la está ganando Rusia y la económica también la va perdiendo Europa y todos apostaban porque Rusia iría a la quiebra, pero tampoco será así o por qué cree tanta persecución de los yanquis infructuosamente para que India, China y otros países emergentes se sumen al bloqueo económico a Rusia y ni siquiera 10 paqueticos de sanciones han podido rendir económicamente a los rusos
        Así las cosas el mundo cambia ante la rabia e impotencia yanqui

      • Bavaro41 dijo:

        Disculpe Amaya pense era su nombre, no se de donde saca que europa esta economicamente perdiendo, por el contrario se estan independizando del petroleo y el gas ruso.
        Ademas lo que pueden comprar paises emergentes como China y India no es ni el 20%de lo que consume la super desarrollada Europa.
        Simpatizo en alguna manera con los rusos por eso lamento lo que se les viene encima, temian que Uctania se uniera a la OTAN? , pues ahora lo va a hacer y ademas Suecia y Finlandia.
        Rusia es un pais muy atrasado tecnologicamente cuando esto termine seran la URSS de 1989

    • LMR dijo:

      Foul a lAmaya!

  • Juan Valdes dijo:

    Es lastimoso ver dos republicas que lucharon juntos contra los horrores del fasismo, desgastandose en una guerra que solo trae mas pobresa y visisitudes a la humanidad.
    El odio no conduce a la solución de ningun conflicto es necesario acabar con el egoismo y pensar más en la humanidad.

  • Enrique Hidalgo Fernández dijo:

    Tengo entendido que Rusia es el país más automatizado en el mundo, en la industria. Creo que debemos luchar todos por la paz mundial, aún estamos a tiempo

    • ronald dijo:

      No, para nada. Rusia es tecnológicamente atrasada. Su economía se basa funadamentalmente en las materias primas, petroleo, gas, madera, minerales, etc. Incluso se ha estancado su otrora flamante industria aeroespacial. En lo único que tiene destellos tecnológicoa es en la industria armamentista.

  • fidelds dijo:

    He dicho muchas veces que Estados Unidos y Europa Occidental padecen de una enfermedad incurable: la ceguera imperial. No acaba de ver que el mundo ha cambiado, que ha surgido una nueva multipolaridad, que la era de las sanciones y los hegemonismos está pasando.
    En el caso que se analiza, en medio de su ceguera pensaron que había llegado el momento de acabar con Rusia e imponer de nuevo la unipolaridad al estilo del inicio de los noventa, actuaron con una irresponsabilidad y un aventurerismo verdaderamente impresionante, llevaron a Rusia a la guerra y siguen apostando a ella sin advertir lo obvio, que las sanciones se volverían contra la economía europea, que solo la indstria militar delos EU saldría ganado, porque , caballeros, aun pensando que destruirían a la economía rusa, la más elemental racionalidad nos dice que la caída de un actor económico tan grande provocaría una debacle global.
    En fin lo que verdaderamente eriza los pelos es ver la tremenda irresponsabilidad de los políticos occidentales que , alegremente, siguen los dictados de EU y se embarcan junto a una panda de ultraderechistas, neofascistas y terroristas que pueden llevar al mundo a un holocausto.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también