Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Unión Eléctrica estima una afectación de 435 MW para el horario pico nocturno

| 8 |

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad en dos momentos, desde las 10:37 horas hasta las 12:03 horas con un máximo de 106 MW y en el horario pico a partir de las 16:37 horas y hasta las 22:00 horas.

La máxima afectación en el horario de la noche fue 452 MW a las 19:00 horas, coincidiendo con la hora pico.

La disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional a las 07:00 horas es de 1940 MW y la demanda 1900 MW, con todo el sistema con servicio. Se pronostica que a partir de las 8:00 horas de la mañana de hoy se comience a afectar el servicio por déficit de capacidad con un máximo de 180 MW.  

Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 6 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras y la unidad 3 de la CTE Rente. Se encuentran en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 1 de la CTE Felton y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (172 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 903 MW y en mantenimiento 343 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 3 de la CTE Rente con 65 MW, el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco con 20 MW, y la entrada de 268 MW en motores diésel

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2435 MW y una demanda máxima de 2800 MW, para un déficit de 365 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 435 MW en este horario.

(Con información de la Unión Eléctrica)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leonardo dijo:

    Buenos días. Y Felton 2 en que etapa esta que no aparece ni en avería ni en mantenimiento.

  • Frank dijo:

    Y la #7 de Mariel ya la repararon y la 2 de Felton que?
    Cuanto tarda la Guiteras en repararla. Cómo va la reparación de Felton #2?

  • José Raúl Q dijo:

    Hola, no existirá un Mr chip en esto de la energía eléctrica, que pueda darnos la estadística, de ¿ cuantas veces ha salido la unidad 3 de Rente después de su largo mantenimiento?
    Saludos

  • Omaira dijo:

    Efectivamente,esa misma pregunta hago yo?si mal no recuerdo fueron 4 largos meses en el último semestre del 2022 y entonces?q explicación tiene esto? igual sucede con las de Nuevitas apenas trabajan

  • ARIEL dijo:

    Ya no se rompen las calderas????? Antes todo era... " sale de servicio tal o mas cual unidad generadora y es por avería en caldera.... " TREMENDO ARREGLO LES HICIERON!!!!!!

    • El preocupado dijo:

      Ariel te quedó bueno

      • magdiel dijo:

        No. La cosa ahora es que se acaban de percatar que casi toda la enrgia la generan en Occidente hasta Matanzas ( menos del 40 porciento de la poblacion) y las lineas no resisten tanta transmision hacia nosotros en Oriente y colapsan. De pronto por fin!!!!!! A cedernos una turca. Por eso la onda de las calderas ya pasò

  • Roberto Fernandez Cisneros dijo:

    La prensa enemiga 14 y Medio publicó, el 24.de Febrero, que la unidad 4 de Cienfuegos estará 120 días de mtto y la.prensa nuestra no ha explicado nada sobre ese mtto de Cienfuegos, ellos ponen nombre de las fuentes informativas
    y en el parte de la Revista de la Mañana no se ha explicado ese mtto, es inaceptable que agencias como esas puedan dar mejor información que la nuestra,esto se debe aclarar.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también