Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba suma otros dos bronces en el Campeonato Panamericano de Clavados

| + |

Prisis Ruiz tuvo una excelente actuación. Foto: Roberto Morejón/Jit.

Cuba sumó otras dos medallas de bronce durante el segundo día del Campeonato Panamericano de Clavados, una cita organizada por la ciudad mexicana de León y donde este sábado Prisis Ruiz y Laydel Domínguez subieron a un podio de premiaciones para prácticamente asegurar presencia en los cercanos juegos continentales de Santiago de Chile 2023.

En el trampolín a tres metros, la primera de las dos finales de la jornada, Laydel acumuló 385.25 puntos para llevarse un buen tercer lugar. Antes, en la jornada de preliminares de la mañana, cerró también en ese puesto con total de 388.75.

Una estabilidad en casi todos sus saltos durante la final, con la excepción de cuarta ejecución con grado de dificultad de 3.8 y valorada por los jueces con notas entre 3.0 y 6.0, le garantizó al criollo luchar durante casi toda la prueba por su lugar en un podio comandado por el favorito dominicano Jonathan Ruvalcaba (453.10) y por el mexicano Kevin Alexander Muñoz (409.55), medallista de oro este viernes en el trampolín a un metro.

En esta prueba el también cubano Carlos Escalona ancló en el quinto lugar, gracias a un rendimiento de 377.40 unidades para mejorar con creces las 347.05 de la ronda clasificatoria.

Por su parte, en el trampolín a un metro para las damas, Prisis Ruiz dio una agradable sorpresa y se colgó un buen metal bronceado. La criolla consiguió acumulado de 253.15, muy superiores a su rendimiento de 235.55 de la mañana. Incluso, estuvo en el primer lugar hasta la penúltima ronda de saltos, cuando un fallo en su ejecución de más alto grado de complejidad la rebajó hasta el cuarto escaño.

No obstante, la jovencita cubana supo reponerse en la ronda final y regresó a un podio que deja un excelente sabor de boca para una de las clavadistas con mayor futuro en la selección nacional. Junto a ella, la también prometedora Yenifer Medina (228.95) ocupó la quinta plaza gracias sobre todo a la estabilidad en todas sus ejecuciones.

En esa prueba el oro y la plata terminaron en poder de México, la gran potencia de este torneo. Ahora Paola Pineda (270.95) desplazó al segundo puesto a la experimentada Arantxa Chávez (260.05).

El rendimiento de los cubanos este sábado le aseguró a la Isla dos cupos a los Juegos Panamericanos de este año en el trampolín a tres metros para los hombres y uno en el de un metro para las damas. En esa prueba ya estaba asegurada Anisley García, gracias a su oro en los I Juegos Panamericanos Junior.

Tras el bronce conseguido este viernes por Anisley García en la plataforma, Cuba acumula tres preseas de ese color y marcha en la cuarta plaza. Por delante van los locales con dos oros y tres platas, seguidos por Canadá (1-1-1) y República Dominicana (1-0-0).

Para la jornada de cierre de este domingo Cuba centrará su atención en la competencia de Anisley en el trampolín a tres metros, así como en la presencia de los también mundialistas Carlos Daniel Ramos y Jesús Rodríguez en la plataforma. Junto a ellos también estará Prisis Ruiz en el trampolín.

Vea además:

Anisley García, la “Tuti” de Cuba

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también