No se celebrará Torneo Internacional de Luchas Granma-Cerro Pelado

Foto: Mónica Ramírez.
El torneo Internacional de Luchas Granma-Cerro Pelado 2023 no se celebrará debido a que no se cuenta con una cifra significativa de participantes extranjeros.
Así lo informó a JIT la Federación Cubana de Luchas, que confirmó la celebración de un campamento de preparación en esta ciudad con los atletas de la Isla y los llegados desde Suiza, Brasil, Ecuador, Chile y México.
La entidad explicó además que el próximo compromiso internacional de los luchadores cubanos serán los V Juegos del Alba, del 21 al 29 de abril, a los cuales se pretende asistir con primeras figuras en cada estilo.
Esto último obedece al interés de sumar preparación de cara a los certámenes claves de la temporada, en primera instancia la lid panamericana que acontecerá en Argentina en mayo.
Allí, además de luchar por medallas y agregar fogueo, se tratará de completar la clasificación hacia los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en noviembre. A la Isla le restan cuatro cupos por obtener.
Luego se asumirán los Juegos Centrocaribes de San Salvador 2023, entre junio y julio, y más tarde (septiembre) el certamen mundial con sede en Belgrado, Serbia, clasificatorio olímpico para París 2024.
En esta campaña preolímpica, la lid global otorgará cinco boletos a París 2024, de modo que se clasificarán los medallistas de oro, plata y bronce (2), más el ganador de un combate extra entre los ocupantes de los quintos lugares.
La lucha sigue siendo un deporte clave para Cuba de cara a todos los eventos multideportivos del año.
En las primeras semanas de este 2023, los grequistas Luis Orta y Oscar Pino cubrieron un exitoso periplo competitivo por Europa. Se trata de hombres claves en la estrategia del ciclo.
(Tomado de Jit)
- Cuba reduce las actividades prohibidas para el sector no estatal y anuncia nuevas flexibilizaciones (+ PDF)
- Brigada Henry Reeve regresa a Cuba tras labor solidaria en Venezuela
- Parlamentarios de Ahora Nación rechazan la asunción presidencial de Fujimori colocándose de espaldas en el Congreso
- Gobierno español declara zonas catastróficas en 14 comunidades autónomas por incendios forestales y otras emergencias
- Fuerte sismo de magnitud de 7,1 en Japón deja al menos 50 heridos
- ir aNoticias »
- Quisqueya al día: El oro del que no habló Maylín Del Toro
- Cuba en Santo Domingo 2026: Cuarta jornada de los Juegos Centroamericanos
- FIFA elige el mejor gol del Mundial 2026
- Después de la cruz llega lacara encima de la net
- Cuba en Santo Domingo 2026: Tercera jornada de los Juegos Centroamericanos
- ir aDeportes »

Lamentable porque luego aspiramos y pretendemos resultados estelares.
Bajará entonces el precio del Psn?