Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Prosigue mantenimiento a unidad 1 de Central Termoeléctrica de Felton

| 6 |

Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton1. Foto: ACN.

Hoy es el cuarto día de mantenimiento de los 20 previstos en la Unidad número 1 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton. El mantenimiento comprende más de 200 acciones.

Mediante el conjunto de trabajos que se realizan, puntualizó el director general de la planta, ingeniero Euclides Rodríguez Mejías, se pretende lograr la máxima disponibilidad del bloque, de 260 megawatts (MW), y hacer que este entre en servicio con estabilidad y eficiencia.

Entre los de mayor envergadura sobresalen los procesos de limpieza de la caldera, así como del condensador, iniciados en diferentes momentos el martes último.

En cuanto a la turbina, dijo que arriba a su cuarto día de enfriamiento, periodo que requerirá de otras tres jornadas para iniciar las labores programadas, a cargo, como ocurre con las demás acciones, de fuerzas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y de la termoeléctrica.

La unidad número 1 llevaba 52 días en línea, con carga superior a 200 MW, aclaró, para enseguida precisar que en cada procedimiento técnico que se ejecuta se exige el máximo de calidad.

(Con información de Granma)

Vea además:

En la termoeléctrica de Felton no hay descanso

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexeis dijo:

    Muy buenas todas estas acciones que se acometen para mantener una estabilidad en el servicio eléctrico. Pero me gustaría opinar sobre algo:
    Durante mucho tiempo se ha dicho que el sistema eléctrico es nacional, esto es en parte cierto porque las líneas de transmisión van de un extremo a otro del país. Pero cuando se habla de satisfacción de la demanda no es tan así. Ya lo vimos cuando el último huracán, aunque en la región occidental se estaba generando la cantidad suficiente de energía para abastecer al resto del país que no estaba afectado, pero las lineas de transmisión no soportan este proceso y ya sabemos lo que sucedió.
    No puedo evitar notar como al parecer no se ha aprendido nada a raíz de esto. Las nuevas capacidades que se están instalando en el país van nuevamente para la región occidental, me refiero a las patanas para que no quede dudas por donde voy, y hemos visto los orientales en las notas de los últimos días lineas "como afectaciones concentradas en la región centro oriental".
    Ya alguien en estos foros hizo notar que por ejemplo en la bahía de Santiago de Cuba, por lo menos en teoría, existen todas las condiciones para emplazar uno de estos equipos y creo que se ayudaría a balancear un poco la carga y responder adecuadamente ante todos los escenarios que pueden surgir.

  • Adelante dijo:

    Ministro.
    Importante reparación.
    Hace rato tengo muchas dudas en torno a estas reparaciones, si las mismas tendrán capacidad para generar y cubrir las demandas de todas las fábricas paradas, cómo son cementos, antillana, producción de alimentos, o será solo para cubrir un por ciento de las mismas o están destinadas a no tener apagones para el sector residencial.
    Gracias.

  • Empresa Eléctrica de Guantánamo dijo:

    Nuestro país realiza notables esfuerzos para culminar el mantenimiento a la Unidad 1 de la CTE Felton por el equilibrio que representaría su funcionamiento para el Sistema Electroenergético Nacional. Lo que nos UNE compromiso.

  • Mandy dijo:

    Deben vender a todo aquel que tenga un techo libre un panel solar con facilidad de pago por el salario en descuento, en un plazo razonable y con todos sus accesorios y en los casos de edificios familiares a pagarlos entre todos y sus accesorios también y en las industrias, en todos los lugares posibles.... con la obligación de una entrada de dinero razonable por cada equipo vendido y así garantizar el pago y evitar el endeudamiento del estado.... así cada equipo instalado generará electricidad para cada casa, cada industria y negocio y el excedente se incluirá en la red.... solo así tendremos soberanía eléctrica sin consumo de combustible fósil....
    Esta experiencia se debe generalizar al transporte privado y público.... ¿como? Si a cada quien que tenga un almendrón o un auto con mecánica vieja se le ofrece un cambio de auto por uno nuevo, moderno, ahorrativo entregando el viejo y valorado monetariamente y que en vez de gastar 10 o 12 km/litro haga 18 o 20 km/ l imagínese cuando en gasolina Cuba se ahorrará solo por ese concepto.... el pago se hace de la misma manera que la de los paneles solares, una entrada razonable y después descuento mensual por su salario ...el que no pague se le confiscan bienes de su propiedad etc, etc

  • katanga dijo:

    Que contraten a la brigada de Cosme que les deja la termoelectrica esa nueva en menos de una semana,

  • UFC dijo:

    Entonces si estuvo 52 dias en linea y necesita casi un mes de mantenimiento, y regresa a dar servico en marzo ya para mayo hay que volverla a parar otro mes y asi sucesivamente, (y teniendo en cuenta que es una de las mas nuevas y mejorcitas eso debe pasar con todas las demas que ya dieron mucho mas de lo debian) me parece que sera lo mismo con lo mismo, vamos a darle un voto de confianza al SEN pero me parece que este verano no sera mucho mejor, ojala me equivoque

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también