Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Microsoft lanza el nuevo buscador Bing, con ChatGPT integrado

| 12

Foto: TechCrunch.

"Es un nuevo día para la búsqueda", dijo hoy el CEO de Microsoft, Satya Nadella. Durante 13 años, Microsoft ha intentado que uses Bing, pero no quisiste, por lo que su cuota de mercado global se mantiene en un solo dígito. Ahora, la compañía está haciendo todo lo posible en un esfuerzo por competir mejor con Google. Este martes, en un evento de prensa en Redmond, Washington, Microsoft anunció su integración largamente rumoreada del modelo GPT-4 de OpenAI en Bing, proporcionando una experiencia similar a ChatGPT dentro del motor de búsqueda.

La compañía también lanzó una nueva versión de su navegador Edge, con estas nuevas características de IA integradas en la barra lateral.

La nueva experiencia ahora está en vivo en Bing, pero todavía es algo limitada. Para la experiencia completa, tendrás que estar en la lista de espera. Como era de esperar, el nuevo Bing ahora presenta la opción de iniciar un chat en su barra de herramientas, que luego lo lleva a una experiencia conversacional similar a ChatGPT. Un punto importante a tener en cuenta aquí es que, si bien el bot ChatGPT de OpenAI fue entrenado con datos que solo cubren hasta 2021, la versión de Bing está mucho más actualizada y puede manejar consultas relacionadas con eventos mucho más recientes.

Como señaló el CEO de Microsoft, Satya Nadella, el equipo quiere mantenerse fiel a sus principios de IA y reconoció que, como con cada nueva tecnología, es importante ser consciente de las consecuencias potencialmente negativas. "Se trata de tener también los ojos claros sobre las consecuencias no deseadas de cualquier nueva tecnología", dijo. Destacó que Microsoft quiere utilizar tecnología que mejore la productividad humana y que esté alineada con los valores humanos.

Nadella señaló que cree que esta tecnología remodelará "casi todas las categorías de software" y enfatizó que una tecnología como esta tiene el potencial de remodelar la web. En su opinión, cada interacción informática en el futuro será mediada a través de un agente. La primera etapa de esto, al menos para Microsoft, es la búsqueda.

Como señaló Yusuf Mehdi de Microsoft, los motores de búsqueda de hoy todavía funcionan muy bien para consultas de navegación y aquellas que son informativas, pidiendo datos básicos. Pero para consultas más complejas ("¿puede recomendar un itinerario de cinco días para la Ciudad de México?"), que constituyen la mitad de las consultas actuales, los motores de búsqueda modernos fallan.En cuanto a las nuevas experiencias de Bing, Microsoft mostrará estos resultados basados en GPT en un cuadro en el lado derecho de la página de resultados de búsqueda. Estos aparecerán cuando busques hechos a los que Bing conoce la respuesta.

Pero también está la experiencia más parecida a ChatGPT para preguntas que son un poco más vagas y que no tienen una respuesta exacta. La única otra diferencia importante que probablemente notará de inmediato es que Bing ocasionalmente intentará incitarle con sus propias preguntas y sugerirá posibles respuestas a esas preguntas. El modelo de Microsoft es claramente mucho más actualizado en comparación con lo que ChatGPT ofrece actualmente. Esto incluye datos de precios, por ejemplo, o la capacidad de usar datos recientes para consejos e itinerarios de viaje, y también le escribirá felizmente un correo electrónico para compartir este itinerario con su familia.

Otra característica importante aquí, y una que creo que veremos en la mayoría de estas herramientas, es que Bing cita sus fuentes y los vincula en una sección de "aprender más" al final de sus respuestas. Cada resultado también incluirá una opción de retroalimentación.

También vale la pena enfatizar que la versión antigua y centrada en enlaces de Bing no va a desaparecer. Todavía puedes usarlo como antes, pero ahora mejorado con IA.Microsoft enfatizó que está utilizando una nueva versión de GPT que puede proporcionar respuestas más relevantes, anotarlas y proporcionar resultados actualizados, al tiempo que proporciona una experiencia de usuario más segura. Llama a esto el modelo Prometeo. Lo que Microsoft está haciendo esencialmente aquí es tomar los modelos OpenAI y luego envolver Prometheus y otras tecnologías de Bing a su alrededor.

Microsoft obviamente tiene una relación muy estrecha con OpenAI. Después de su inversión inicial de $ 1 mil millones, la compañía anunció recientemente que invertiría aún más y extendería su asociación con OpenAI, lo que a su vez condujo al anuncio de hoy. Y aunque Bing siempre fue un motor de búsqueda competente (y posiblemente mejor de lo que la mayoría de la gente le dio crédito), nunca ganó tracción en la corriente principal. Siempre fue lo suficientemente bueno, pero eso no les da a los usuarios una razón para cambiar. ChatGPT puede ofrecer esta razón, al menos hasta que Google lance a su competidor a un público más amplio.

A diferencia de Google, Microsoft no tiene un imperio publicitario masivo que proteger, por lo que es probable que la compañía esté dispuesta a renunciar a algunos ingresos para tomar participación de mercado de Google, que ayer anunció a Bard, su competidor. Google, sin embargo, no ha ofrecido muchos detalles sobre cómo funcionará Bard y cómo se integrará en su experiencia de búsqueda. Por ahora, solo está disponible para un grupo selecto de probadores de confianza.

Un área a la que estos sistemas están naturalmente orientados son los asistentes de voz. Al igual que Microsoft suele hacer, lanzó su asistente de voz Cortana con un chapoteo y lo posicionó como un competidor del Asistente de Google y Siri. Al igual que Bing, era un producto competente (más que el Bixby de Samsung) que no ganó tracción, por lo que Microsoft retrocedió lentamente. En 2021, reposicionó a Cortana como el servicio que impulsa las experiencias de productividad basadas en IA en Microsoft 365. El nuevo Bing ahora puede dar a Microsoft las herramientas para asumir este mercado.

Microsoft mostrará estos resultados basados en GPT en un cuadro en el lado derecho de la página de resultados de búsqueda. Foto: TechCrunch.

Foto: TechCrunch.

Foto: TechCrunch.

(Tomado de Tech Crunch)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dean dijo:

    Me asombra bastante este artículo, en especial el hecho de que no se aborde el asunto con el matiz negativo que se suele tener toda noticia de Microsoft, una empresa que es, más allá de cualquier duda, la mejor empresa de software de la historia. Creo que en Cuba no se debe unir el software y la política, muchos lo hacen con el fin de obtener beneficios. Cuba debe estar abierta a cualquier tecnología que nos permita desarrollar una industria de software nacional que genere exportaciones, el mercado para estas si existe, aunque algunos digan que no.

    • libra dijo:

      Si se fija bien el artículo es de un medio de prensa extranjero, de ahí su objetividad.

    • Holos dijo:

      Te perdiste en la curvita. Logicamente que hay que tener lo que dices. Pero no debemos olvidarnos de otros servicios globales

    • I dijo:

      Cabe destacar que Microsoft surgió junto con Apple en un taller cuenta la historia, fueron evolucionando poco a poco el software y el hardware pero no esperaron 50 años para hacerse millonarios, le costó poco tiempo con escasos recursos no me refiero en recursos a dinero, con software y hardware primitivos de palo hicieron grandes cosas, a mi me asombra que con la cantidad de i5, i3, i7 y personal capacitado no sea capaz de crear una compañía capaz de crecer, a mi entender no existe una idea capaz de aglutinar Profesionales + Hardware + Software que explote sus capacidades, crear un sistema operativo hace 20 años era una tarea dura, hace 10 años era difícil, pero desde hace 5 años para acá no veo como hazaña que sacaron una nueva versión de Nova, y me refiero a que se podrían crear productos que realmente tengan impacto

  • libra dijo:

    Y nosotros aquí fajados con las colas, los tickets y los torpedos.

  • Ruffini dijo:

    Ya lo probé y ha mejorado cantidad. Sufre Google!

  • Marciano dijo:

    El hombre inventó la rueda el martillo y la flecha para asistir a las extremidades y ahora, con la ayuda de la Inteligencia artificial, esperemos que nuestros cerebros sean capaces de escribir mejores comentarios.

  • Y dijo:

    Es GPT 3.5....el 4 todavía

    • Jorge dijo:

      Donde descargar Es GPT ?

      • Antonio dijo:

        Cuando probé ChatGBT estaba bloqueado en Cuba.

  • Mimismo dijo:

    Este año comenzó fuerte para las IA, es bueno centrarse en como aprender a usarlas y sacarles buen provecho

  • navdenai dijo:

    Llevo tiempo probanto ChatGpt, y es super genial, claro debo de usar una VPN, yo soy Lic. en Informática y me asombra la gran herramienta que tenemos en nuestras manos, para todo sirve, tareas, probleas de cualquier asignatura, es una locura, me himagino cuando nuestros alumnos se enteren jajaja, los trabajos los van a resolver por ahí, pero me temo que quizas algunos no van a prender tanto por buscar más tiempo libre. Y como sigue la cosa quizas hasta maestros no van a ser falta con el tiempo. Pero bueno con la llegada de AI todo es de esperarse, estoy en la lista de espera de Bing espero tener el placer de probarlo, aunque es el mismo bot de ChatGpt pero más actualizado con información. Saludos.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también