Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Vice primer ministro Ricardo Cabrisas se reunió con presidente del Gobierno de Canarias

| + |

Durante el encuentro en La Habana, Cabrisas y el presidente del Gobierno de Canarias expresaron la voluntad de estrechar las relaciones históricas entre ambas partes. Foto: ACN.

El vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas Ruiz se reunió este lunes en La Habana con Ángel Víctor Torres Pérez, presidente del Gobierno de Islas Canarias, quien se encuentra en visita de trabajo a Cuba desde el 4 de febrero.

Durante el encuentro en el Consejo de Ministros, Cabrisas destacó la intención de que la visita se convierta en un hito para las relaciones entre Cuba e Islas Canarias, caracterizadas por su fortaleza y compromiso histórico.

Torres Pérez agradeció la acogida y resaltó su intención de estrechar lazos con Cuba, que acoge a alrededor de 65 000 descendientes de canarios.

Este domingo 5 de febrero, el presidente del Gobierno autónomo visitó el municipio de Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus, considerado la capital canaria en Cuba.

Allí se reunió con casi 500 personas de origen canario y anunció una partida extraordinaria de 100 000 euros este año para ayuda humanitaria.

Según una nota publicada en la página oficial del Gobierno de Canarias, las partidas presupuestarias de los programas asistenciales para la población canaria en Cuba experimentaron un incremento en los presupuestos generales de Canarias para 2023.

La información precisó que por esa vía se podrá ampliar el número de beneficiarios desde los 300 actuales a 1 500.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también