Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump amenaza a médicos y hospitales que ofrecen servicios de reasignación de género

| 15 |

El expresidente estadounidense Donald Trump ha prometido que, si sale vencedor en las presidenciales de 2024, castigará a aquellos médicos y hospitales en los que se lleve a cabo atención sanitaria de reasignación de género. Foto. RT

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha prometido este miércoles que, si sale vencedor en las presidenciales de 2024, castigará a aquellos médicos y hospitales en los que se lleve a cabo atención sanitaria de reasignación de género.

En un vídeo publicado en su perfil oficial de Truth Social, Trump ha reiterado su intención de “proteger a los niños de la locura de género”, un concepto que, asegura, ha sido impulsado por la “izquierda radical” en los últimos años.

“Bajo mi liderazgo, esta locura terminará”, ha aseverado Trump, quien ha hecho públicas una serie de propuestas ultraconservadoras dirigidas contra las identidades transgénero en Estados Unidos, según recoge el portal The Hill.

Entre estas medidas, además de castigar a quienes faciliten la transición de género a personas “de cualquier edad”, Trump ha prometido también prohibir el envío de fondos estatales para sufragar estas intervenciones.

Asimismo, ha planteado aprobar una ley “en los 50 estados” que prohíba a los menores recibir atención médica de reasignación de género, a la par que tiene la intención de ordenar al Departamento de Justicia que investigue la industria farmacéutica y los hospitales.

Con estas investigaciones, el exmandatario quiere determinar si hospitales y farmacéuticas encubrieron “deliberadamente” los “horribles efectos secundarios a largo plazo” que dice tienen estas transiciones de género con el fin de “hacerse ricos”.

Ya el año pasado, durante un mítin, Trump arremetió contra las mujeres transgénero, afirmando que no debería estar permitido que participaran en competiciones deportivas femeninas y apuntó a la prohibición general de hombres en “deportes femeninos”.

El expresidente Trump anunció a mediados de noviembre que se presentaría por el Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2024. Aunque aún no se ha confirmado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, podría ser su principal rival en las primarias del partido.

(Tomado de MSN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel dijo:

    "Quiera Dios" y los estadunidenses que este loco no vuelva a salir presidente, aunque Ron DeSantis es tan... como él. Confiemos en que la justicia USA evalue y le aplique lo establecido en la ley por todos los rollos en que está metido desde los documentos clasificados en su poder, pasando por las violaciones del fisco y terminando por la incitación a la toma del Capitolio, pero támpoco estemos tan seguros, en Gringolandia cualquier cosa puede pasar y mas cuando se tiene billetes como los tiene este señor.

  • Francisca dijo:

    De verdad que este ciudadano está loco.
    Así piensa postularse? Por supuesto que habrán enajenados que apoyen está locura.
    Vamos a ver qué sucederá en ese año 2024 y si sus copoliticos republicano lo apoyan en la candidatura aunque en ese País todo es posible

  • RobertoGG dijo:

    Estoy en parte de acuerdo con Trump. Este tipo de operación en menores de edad me parece una mala idea. No se trata de hacerse un tatuaje, se trata de algo que cambia completamente a la persona de por vida.

    También es incorrrecto que un hombre que "se siente mujer" y viceversa compita en eventos deportivos femeninos. Recuerdo un capítulo de la serie estadounidense South Park donde se parodiaba este tipo de eventos. Es una ventaja obvia para el hombre por sus condiciones físicas y no tiene sentido.

  • Celia dijo:

    Aquí deberían también eliminar esas operaciones que significan un tremendo gasto de recursos ,teniendo en cuenta la situación que tiene salud pública ,donde hay carencia de todo.

    • Vladimir dijo:

      El comentario anterior es firmado por Celia Trump, jjjjjj

    • Julio E. dijo:

      Si se ve como un derecho humano, se pensaría diferente al respecto. Nuestra sociedad es de respeto, justicia e inclusión social.

  • Noemí dijo:

    Una más de el loco que quiere ser presidente...y lo más triste es que tiene a millones de seguidores y lo más grave que mucho de los cubanos americanos lo apoyan en todo, realmente pienso que su actuar llegó demasiado lejos en un mundo que se lucha incansablemente por eliminar toda las desigualdades y respetar los derechos de todos los seres humanos....
    Me quedo sin palabras al leer artículo como este!!!

  • Justo dijo:

    Muy bien por Donal Trump...

    • Freddy dijo:

      Yo discrepo en el 99.9 % de las cosas que dice este señor, pero en esto estoy 10000000....... % de acuerdo

  • neno dijo:

    Sigan pensando que esta loco. Todo eso esta calculado para sus posibles votantes.
    Seguro estadisticamente hay mas homofobicos que LGBT.....

  • Miriam Andion Roca dijo:

    Que político de pacotilla a él le interesa poco que las personas hagan resignación de sexo en mi opinión lo hace para buscar seguidores para su campaña cosa que en EEUU.todavia existen muchas personas que no comprenden eso.

  • Cualquiera dijo:

    Me quedo frío con los comentarios que leo. Iba a comentar pero seria como.echar agua en una canasta. Increíble el nivel de insensatez y de ciega percepción del asunto.

  • cosacam dijo:

    Ningún menor debe ser sometido a una operación de cambio de sexo. No tiene conciencia de las implicaciones de ese acto. Por esa misma razón tampoco se les da licencia de conducción, o para uso de armas, etc. Tampoco debieran los menores ser bautizados (o cualquier término equivalente) en ninguna religión o ideología. Se necesita madurez (que no se alcanza a una edad específica, cada persona es diferente) para poder tomar ciertas decisiones. Por cierto, soy cristiano, hablo con base.

  • Adriel dijo:

    En parte estoy deacuerdo con el adonde la humanidad va a llegar para mi el libre albedrío tiene límites

  • d dijo:

    Donald Trump preocupado por los niños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!......y los niños que separó de sus padres hacen dos años y todavía no se han reunificados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, niños que metió en jaulas, niños que fueron a juicio y no le llegaban sus piecitos al piso!!!!!!. Este es el señor preocupado por los niños!!!!!!!!!!!!!!!!!!..........DESPIERTEN!!!!!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también