Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Develan en China sobre conmemorativo por la visita de Díaz-Canel a ese país

| 3 |

El embajador cubano, Carlos Miguel Pereira, y el representante especial del gobierno chino para asuntos de América Latina y El Caribe, Qiu Xiaoqi, revelaron la pieza. Foto: Prensa Latina.

Autoridades de Cuba y China develaron hoy en Beijing un sobre en tributo a la visita que el presidente de la isla Miguel Díaz-Canel realizó al país asiático en noviembre de 2022, como parte de su gira internacional.

El embajador cubano, Carlos Miguel Pereira, y el representante especial del gobierno chino para asuntos de América Latina y El Caribe, Qiu Xiaoqi, revelaron la pieza durante una actividad, que también celebró los 64 años del triunfo revolucionario en la isla.

El sobre lo confeccionó la Oficina de Correos Temáticos de la Amistad Internacional del museo de Jintai y su diseño incluye a la imagen oficial del mandatario Díaz-Canel y la estampa de uno de los 20 sellos alegóricos al centenario de la fundación del Partido Comunista de China.

Sus creadores reservaron el centro para la firma del presidente cubano y debajo aparece una inscripción que reafirma la amistad inquebrantable entre ambas naciones socialistas.

El embajador subrayó la relevancia del viaje a China del dignatario antillano e indicó que abrió un nuevo capítulo en el desarrollo de la cooperación amistosa y los vínculos bilaterales en un escenario de políticas de bloqueos, sanciones y los efectos negativos acumulados por la pandemia de Covid-19.

Díaz-Canel desarrolló del 24 al 25 de noviembre pasado una breve y muy intensa visita al gigante asiático, que incluyó conversaciones oficiales y donde alcanzó un número importantes de acuerdos en múltiples sectores.

Valoró los resultados de su estancia de muy satisfactorios, por encima de las expectativas y una evidencia del apoyo a la nación caribeña en momentos difíciles.

Resaltó la alta sensibilidad del presidente Xi Jinping y el resto de su Gobierno ante las dificultades que afronta Cuba, la voluntad de hallar fórmulas para solucionar problemas y emprender proyectos, y la apuesta firme por su desarrollo.

Los creadores reservaron el centro del sobre para la firma del presidente cubano. Foto: Prensa Latina.

Vea además:

Díaz-Canel sobre visita a China: Los resultados son satisfactorios, se van por encima de nuestras expectativas

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • casi dijo:

    Gracias a China por su apoyo!!

  • Rita dijo:

    Tremendo eso !!

  • José dijo:

    ¡Qué coincidencia! Hoy precisamente se cumplieron 11 años que sufrí una hemorragia intracerebral en Beijing, donde me encontraba cumpliendo una misión científico técnica y desde entonces vivo con una hemiparexia y sin sensibilidad en mi hemicuerpo izquierdo. Por este motivo pasé a ser una persona con una gran discapacidad senso motora en mi brazo y pierna izquierdas. Y si no fuera por mi esposa que desde el día que me ocurrió el ACV está asumiendo todas las tareas y dificultades de la vida, no hubiese podido llegar al día de hoy. ¡Infinitas gracias a ella por su gran esfuerzo, dedicación, fidelidad y amor!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también