Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie del Caribe 2023: Cañeros de Los Mochis de la Liga Mexicana del Pacífico se arma con 18 refuerzos

En este artículo: Béisbol, Deportes, México, Serie del Caribe
| 16 |

Cañeros de Los Mochis, de LMP, se arma con 18 refuerzos para jugar Serie del Caribe 2023. Foto: Prensa Cañeros de Los Mochis

Autoridades del deporte mexicano informaron que los Cañeros de Los Mochis contarán con solo 10 jugadores de su roster original de temporada regular, al añadir 18 refuerzos para representar a la Liga Mexicana del Pacífico en la Serie del Caribe que arranca este jueves en Venezuela.

Tras conquistar el cuarto título en su historia en la LMP el sábado por la noche, al derrotar en el sexto juego de la Serie Final a Algodoneros de Guasave, la directiva de Cañeros y Christian Veliz, director deportivo de la liga, terminaron de armar el roster el domingo y lo dieron a conocer mediante un comunicado de prensa.

Los Cañeros –que debutarán el jueves en el Estadio La Rinconada de Caracas ante los Tigres de Licey (República Dominicana)–contará en su roster con 15 lanzadores, 2 catchers, 7 jugadores de cuadro y 4 jardineros. De su equipo original de rol regular, solo quedó con seis pitchers, un cátcher, dos jugadores de cuadro y un jardinero.

Luis Fernando Miranda (Pitcher del Año), Darel Torres, Fabián Cota, Miguel Vázquez, Irving Machuca y Juan Gámez quedaron por Cañeros entre los lanzadores y se añadió a Rafael Córdova, Matt Pobereyko, Jeff Kinley y Brandon Koch de los subcampeones Algodoneros de Guasave.

La lista de pitchers la completan César Vargas y Luis Márquez, de los Naranjeros de Hermosillo; Braulio Torres-Pérez, de los Venados de Mazatlán; Samuel Zazueta, de los Yaquis de Ciudad Obregón y Jake Sánchez, de los Águilas de Mexicali.

La receptoría será cubierta por Juan Uriarte (Jugador Más Valioso de la Serie Final) y el refuerzo de Algodoneros, José Félix.

El cubano Yasmany Tomás (Jugador Más Valioso en la temporada regular) y Rodolfo Amador seguirán el viaje con Cañeros como jugadores de cuadro, al igual que su refuerzo desde semifinales Roberto Valenzuela, de Sultanes de Monterrey, y se agregó a Joey Terdoslavich y Orlando Piña, de Algodoneros e Irving López y Jasson Atondo, de Naranjeros.

Justin Dean quedó como único jugador original en los jardines, junto al refuerzo desde el primer playoff Fernando Villegas, Novato del Año de Charros de Jalisco, y se unieron Julián Ornelas, Charros de Jalisco refuerzo de Algodoneros en la postemporada, y José Cardona, de Naranjeros.

Los Cañeros jugarán su tercera Serie del Caribe en su historia y primera desde su última aparición 2003. Será su primera visita a Venezuela, después de jugar las dos anteriores en Puerto Rico, en San Juan y Carolina.

Su récord en el Clásico Caribeño es de 4-8, al dejar marca de 4-2 en 1984 y 0-6 en 2003–este último año en roster de 25 llevó a 14 jugadores de su roster original y agregó 11 refuerzos.

La Serie del Caribe 2023 –edición 65 en la historia– se jugará del 2 al 10 de febrero en Caracas, Venezuela en los estadios de La Rinconada y Fórum La Guaira, y México va en busca de su décimo título, pero primero desde 2016.

(Con información de ESPN Deportes)

Vea además:

Punto Deportivo: ¿Qué posibilidades tiene Cuba en el Clásico Mundial y la Serie del Caribe? (+Podcast)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynaldo dijo:

    Ayer todos pudieron ver que Agricultores necesita reforzar su pitcheo si se pretende ganar algunos partidos en la Serie del Caribe. Con el pitcheo actual es imposible hacer una buena actuación. Este siempre ha sido una parte fuerte de los equipos cubanos y que permite(si es sólido)compensar las diferencias que tenemos con lad ligas del Caribe. Pero resulta que el pitcheo de Agricultores es el más débil de los 6 equipos de la Liga Elite, ellos ganaron a Portuarios por su bateo y porque CJ Viera les pitcheó el clave juego 6. Ese pitcheo tiene un nivel muy bajo y sería bochornoso que no se pudiera ganar ningún juego, algo que puede suceder, o quizás puedan ganar a Curazao el primer día poniendo a Jonathan Carbó y usando lo mejor del bulpén, pero qué sucederá al siguiente día contra el Licey reforzado y los días sucesivos se puede predecir. Quizás todavía se permita y la Comisión Nacional se percate y añada 4 lanzadores, de los cuales 3 deben ser los mejores abridores disponibles. También por qué no pudiera incluirse a Viera para lanzarle 2 juegos y luego incorporarse al equipo al Clásico. Si no estamos fritos y se dejará una imagen muy negativa del beisbol cubano.

    • Epb dijo:

      Estoy de acuerdo.acá dejaron fuera del clásico a lanzadores que pueden ser refuerzos de agricultores como es el caso de fredy asiel alvarez u otros del mismo equipo centrales que tuvo el mejor picheo de la liga élite.

  • Rey dijo:

    Ahora enfrentaremos a Yasmany Tomas y a Henry Urrutia y verán los buenos refuerzos que teníamos disponibles para el clásico y por soberbia de un director o directivo q no sabe nada de beisbol limitó la inclusión de estos magníficos jugadores q fueron los primeros en dar el si por el Cuba a pesar de la presión internacional.Simplemente lamentable.Ya veremos q hara Ariel Martinez q lo unico q tiene es cajon como decimos en buen cubano pero a pesar de todo voy a mi Cuba siempre.

    • Uno ahi... dijo:

      antes protestaban pq iban los q decia la comision y no los q queria el manager. ahora el manager elije a los q quiere y protestan. señores cuba no va a ganar el clasico ni aunq juegue con los juveniles de los demas paises, pongan los pies en el suelo!!!

  • latino dijo:

    Y todavia exigiendo que el equipo tiene que ir sin refuerzos ,lo que quieren es que haga un papelazo ,refuerzen el pitcheo al maximo y algun jugador mas de cuadro y olvidense de lo que digan la gente.

  • Ernesto dijo:

    Ya queda poco para la serie del Caribe y para ser sincero nuestro equipo está débil en el pitcheo a la serie del caribe va a ir equipos que son maquinas de destruccion si no reforzamos nuestro equipo vamos a perder penosamente .

  • Truenoazul dijo:

    Es lo que digo ese director de Mochis loco de remate, 18 refuerzos dedtrozo su equipo por tal de ser campeon!! Y en cambio carlos marti [todo cuerdo y experto y defensor de su region] no pide apenas refuerzo, moral en alto aunque coja ultimo lugar..!!vivan los fanes de alazanes!@

  • Zarza dijo:

    Todo el mundo quiere ganar la SC de Beisbol, nosotros evidentemente lo que queremos es que se produzca un milagro (o se sea que los Agricultores se multipliquen por mil).

    Los milagros NO EXISTEN se crean con antelacion, valia la pena reforzar el equipo un poco mas; me parece que habia material para hacerlo con los que quedaron fuera de los cincuenta que tenian posibilidad de ir al V CMB, no previeron eso, ni porque era en Venezuela en donde nos ayudarian en los visados inclusive.

  • Raul G. dijo:

    Yo no se si el objetivo del artículo es demostrar que todos los equipos a la Serie de Caribe se refuerzan pero en nuestro caso la situación es totalmente distinta. Si tú no estimulas a todos los integrantes del equipo Agropecuarios que se esforzaron al máximo para lograr el campeonato lo único que lograrás son molestias , desilusiones y al final todos sabemos cuál es la ruta de los desilusionados . No podemos darnos el lujo de seguir perdiendo peloteros por eso felicito a la Comisión Nacional por la decisión tomada con los refuerzos a la Serie del Caribe.

  • Joaquin Quintana dijo:

    Yo soy 100 cubano y amante de mi deporte de las bolas y los strikes pero quiero ardientemente que gane esta Serie del Caribe en Venezuela Los Cañeros de Los Mochis para que la divina justicia le dé la razón a una mala desición tomada con un pelotero cubano que ha descocido la pelota en su liga invernal como un verdadero valuarte poderoso e imprescindible de la
    ofensiva.

  • Wendy Guerra dijo:

    El equipo cubano será eliminado en primera ronda

  • El observador dijo:

    Buenas tardes.
    Normalmente estos equipos no se refuerzan sino que sustituyen a integrantes que diciden por alguna razon no asistir a la serie del Caribe.He visto que ha pasado en ediciones anteriores.

  • Juan Jesús dijo:

    No solo le falta pitcheo...es tan solo una arista de la maquinaria. Pocas perspectivas. Veremos

  • Jorge-Matancero dijo:

    Mientras que sigamos con el falso paternalismo de que el equipo ganador debe ir completo a la Serie del Caribe, seguiremos haciendo papelazos. Miren este equipo de Mexico: 18 refuerzos.
    A que puede aspirar este equipo de Agricultores.

  • yam dijo:

    Ganen o pierdan debe ir el equipo completo que ganó. Si quieren llevar refuerzos está bien, pero los descartados por los refuerzos deben ir también aunque sea como público.

  • nene dijo:

    No seamos ciegos, lo peor que puede pasar por cometer ese error de no reforzar bien a agricultores, es que por tan mala actuacion, los organizadores no inviten mas a Cuba, como ya sucedio, pues a ellos si les importa la calidad del torneo

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también