Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cardenal Beniamino Stella, enviado del Papa Francisco, visitó hogar materno de Cienfuegos

| + |

El Cardenal conoció sobre las atenciones recibidas por las futuras madres en la instalación. Foto: ACN

Este lunes, el cardenal Beniamino Stella, enviado del Papa Francisco a propósito de los 25 años del Viaje Apostólico de Juan Pablo II a Cuba, visitó el Hogar materno del policlínico Ernesto Guevara de la Serna, en Cienfuegos, donde intercambió con embarazadas y autoridades sanitarias.

Stella estuvo acompañado por el Arzobispo Monseñor Giampiero Gloder, Nuncio Apostólico de Cuba; el Padre Ariel Suárez, Secretario adjunto de la Conferencia de Obispos Católicos de la nación; y Monseñor Domingo Oropesa Lorente, Obispo de Cienfuegos.

Durante un intercambio, el Cardenal conoció sobre las atenciones recibidas por las futuras madres en la instalación, al tiempo que las felicitó por hacer posible el regalo de la vida.

La doctora Dumeiby García Sánchez, directora de Salud en el municipio cabecera, explicó las características del servicio especializado para gestantes con riesgo obstétrico, tales como anemia o sepsis vaginal, afectaciones atendidas en el enclave médico para que lleven el embarazo a feliz término.

Asimismo, mencionó las limitaciones ocasionadas por el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, política genocida que dificulta el acceso a medicamentos indispensables en la atención a las hospitalizadas.

Sobre su recorrido por el centro, el enviado del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica expresó que vio a señoras en los momentos más bellos e importantes para una mujer, como es esperar a su propia criatura; ellas tienen algunas preocupaciones, pero en el hogar las están ayudando a vivir este tiempo con serenidad interior y todos los cuidados necesarios.

Dentro de las actividades pastorales, Stella ofició una misa en el santuario de San José, ubicado en la localidad de Paraíso, del municipio cabecera de Cienfuegos.

En este lugar, afirmó, existen recuerdos de la visita de Juan Pablo II, como el sagrario utilizado durante su recorrido, o la estatua de San José, bendecida por su Santidad en la misa efectuada en la ciudad de Santa Clara, en 1998.

“Que San José bendiga a todos los cienfuegueros, quienes pueden encontrar en ese patrono un ejemplo, una esperanza y sea motivo de fe en momentos difíciles”, resumió.

Esta visita incluyó también a La Habana, Pinar del Río y Matanzas, además de otras provincias de las zonas central y oriental del país.

Su Santidad Juan Pablo II, fallecido en 2005 y canonizado por la Iglesia Católica en 2014, fue el primer Sumo Pontífice en visitar la mayor de las Antillas, donde ofició misas abiertas en numerosos territorios.

Con posterioridad vinieron sus sucesores: Benedicto XVI, en 2012, y Francisco, en 2015, el único Papa de América Latina hasta la fecha.

El Cardenal conoció sobre las atenciones recibidas por las futuras madres en la instalación. Foto: ACN

El Cardenal conoció sobre las atenciones recibidas por las futuras madres en la instalación. Foto: ACN

(Con información de la ACN)

Vea además:

Ministro de Cultura y el cardenal Beniamino Stella asisten a la muestra por el aniversario 25 de la visita del papa Juan Pablo II a Cuba (+Fotos)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también