Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Atletismo cubano abre el año con dos podios en Valencia

| + |

Shainer Reginfo tendrá más opciones de rebajar sus cotas en la temporada invernal. Foto: World Athletics.

El segundo lugar de Shainer Reginfo en los 60 metros planos y el tercero de Keily Linet Pérez en esa misma distancia, pero con vallas, durante el meeting internacional Ciudad de Valencia, representó el debut del atletismo cubano en la temporada invernal.

En un evento que integra el Circuito Mundial de Atletismo Bajo Techo, Reginfo llegó a la meta con tiempo de 6.71 s, solo por detrás del español Sergio López, a la postre ganador con marca de 6.70 s.

Reginfo avanzó a la carrera decisiva gracias a una mejor marca de 6.64 s en las semifinales. Ese registro le bastó para liderar a los inscritos y de paso colocar su nombre, en su primera carrera en pista techada, en la décima posición entre los cubanos más rápidos en la historia de este evento.

Mientras tanto, Keily Linet Pérez concluyó tercera en los 60 metros con vallas, con un registro de 8.52 s inferior a lo conseguido por ella misma un poco antes en las semifinales. Por delante de la antillana llegaron las locales Paula Blanquer (8.29 s) y Elba Parmo (8.43 s).

Keily Linet Pérez también tuvo su debut en pista cubierta. Foto: Milan Ruzic/Archivo.

Durante las semifinales de esa prueba la antillana había comandado no solo su heat clasificatorio sino también a todas las inscritas, esta vez con un crono de 8.31s aceptable para su primera carrera en pista cubierta. No obstante, ese registro representa desde hoy su cota personal y le sirve para arrancar una temporada bajo techo donde el principal reto para ella, así como para Shainer, radica en ganar experiencia competitiva.

Según anunció la Federación Cubana de Atletismo, la próxima aparición de los deportistas cubanos en la gira invernal debe acontecer el próximo 27 de enero en la localidad alemana de Karlsruhe. Allí las triplistas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez concursarán en el inicio del nivel oro del World Indoor Tour, el principal circuito mundial en pista cubierta.

Para este año el atletismo cubano tiene como principales retos los Campeonatos Mundiales tanto bajo techo como al aire libre, así como los Juegos Centroamericanos y Panamericanos y el circuito de la Liga de Diamante. En la actual gira inversal también deben competir los triplistas Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, la vallista Greysis Robles, el saltador de largo Maykel Massó y el especialista en altura Luis Zayas.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también