Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

La Unión Eléctrica no pronostica afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación para este viernes

| 6

La Unión Eléctrica pronostica para este viernes 20 de enero una disponibilidad de 2754 MW y una demanda máxima de 2660 MW, en el horario pico con una reserva de 94 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad en este horario.

En el día de ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2400 MW y la demanda 1770 MW, sin afectación al servicio por déficit de capacidad en el SEN.

Se estima que en el horario diurno no se afecte el servicio por déficit de capacidad en el SEN.

Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 3 de la CTE Cienfuegos, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (295 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 803 MW y en mantenimiento 476 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad de Puerto Escondido con 20 MW y la entrada de 314 MW en motores diésel.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubanoquieresaber dijo:

    Toda una "hombrada", Quizás nadie pued aquilatar el verdadero valor del trabajo de nuestros electricos y claro, lo que esto la cuesta al país. Solo en una Revolución como esta e hacen estas cosas. la lucha ha sido contra viento y marea, no cabe dudas. En algún momento habrá que dedicar espacios en los medios para hablar de estos hombres,

  • Guillermo dijo:

    Ahora a las 9:58 minutos no hay electricidad en calle 42 ,Playa.

  • El avileño dijo:

    Ahora no hay corriente 11.23 minutos en mi circuito 2
    En ciego de Ávila

  • La lluvia dijo:

    Cuba VENCERA contra viento y marea
    Vamos a vencer en todo y no es optimismo o consigna no companeros es la determinacion de Los cubanos que es y sera un hecho muy real
    Seguimos en combate en la UNION esta la fuerza
    Gracias a nuestros electricos y al pueblo en general con nuestro gobierno por la PATRIA
    VENCEREMOS.

  • Daniel Noa Monzón dijo:

    Mi calle....Ave Colón entre Marino y Factor...en Plaza....a escasos metros del CCPCC sigue a oscuras por más de un mes a pesar de los reiterados reportes...al número telefónico habilitado para ello...y a la delegada, sin contar las numerosas alusiones en la prensa nacional y en algunos comentarios en las redes...Seguiremos esperando hasta que alguien lo note y decida...como se decidió para la humilde calle Estancia entre Tulipán y Lombillo....donde hay no 3 sino 6 resplandecientes luminarias LED...recién instaladas....

  • ADA dijo:

    ESTAS PERSONAS QUE LE FALTA EL FLUIDO PUEDE SER POR OTRAS CAUSAS Y NO POR GENERACION

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también