Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Fallece destacado músico Lázaro Valdés, referente para la pianística cubana

| 12 |

El destacado artista cubano Lázaro Valdés Espinosa, falleció hoy en esta capital a la edad de 83 años. Foto: Tomada de Prensa Latina

El destacado artista cubano Lázaro Valdés Espinosa, falleció hoy en La Habana a la edad de 83 años, informó el Instituto Cubano de la Música (ICM).

Músico, investigador y director de la orquesta Son Jazz, cursó estudios en el conservatorio de Marianao, en esta capital, y fue el último pianista de la Banda Gigante de Benny Moré, banda que dirigió durante varios años tras la muerte del Bárbaro del Ritmo.

Reconocido por sus interpretaciones en géneros como el Son y el Jazz, su legado constituye un referente para la pianística cubana, indicó el ICM en su mensaje en la red social Facebook.

Por su extensa labor como músico le fueron conferidos diversos reconocimientos, entre ellos la Medalla Raúl Gómez García, del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura y la Distinción por la Cultura Nacional, que otorga el Ministerio de Cultura.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    EPD maestro

  • Jirge dijo:

    Mis más sentidas condolencias a la cultura cubana y a sus familiares,amigos y seguidores EPD

  • Dennis Rodríguez Hernández . dijo:

    Lamentable perdida para la cultura cubana , mis condolencias para familiares y amigos .
    EPD Maestro.

  • Juana elena Acosta García dijo:

    Es lamentable la pérdida de tan importante músico, pero su legado musical y familiar queda entre nosotros. Mis condolencias a familiares y amigos. Descansa en paz.

  • @ivecubana dijo:

    Ha dejado de existir un extraordinario músico cubano, que descanse en paz, mis condolencias para sus familiares y amigos.

  • Oderlina cobas ortiz dijo:

    Unoi dolor a los familiares , amigos y a la de la cultura cubana por el fallecimiento del artista cubano Lázaro Valdés parte del alma del Son y Yazz cubano .
    Recomiendo no enterrar su obra en cesto del olvido .

  • Waldo Luciano dijo:

    Tuve el privilegio de conocer a Lázaro y de trabajar con él en el Grupo Jorge Abckermann con sede en el teatro Martí,allí donde también se desempeñó al lado de figuras como Rodrigo Prats ,Enrique Jorrin ,Paco Alfonso,su padre estelar percusionista,Oscar Valdés hermano de Vicentico. Fue pianista, compositor y director musical.Musicalizo e hizo arreglos para obras de Enrique Núñez Rodríguez.De una familia de recia tradición musical y artística por parte de padre y de su madre Delia a quien también conocí.De todos aprendí y de Lázaro guardo un eterno recuerdo del hombre,amigo y maestro que ha dejado una fértil semilla en su hijo Lazarito,a quien conocí de niño al lado de su padre cuando acudía al Martí. En síntesis Lázaro dejó una imborrable huella en muchos positivos aspectos y en mi modesta opinión ,se ganó un lugar eterno en nuestra historia de la música y del teatro.

  • Mirta Rizo Gómez dijo:

    Que en paz descanse.

  • Estelí dijo:

    Mis más sentidas condolencias para los familiares y amigos del maestro. EPD

  • Libertad Pérez Morera dijo:

    Se nos fue otro grande de la música cubana.

  • Omar dijo:

    Inspiración de una generación de músicos y de bailadores, sentimos su pérdida. Condolencias a Lazarito, su familia y a la música cubana, EPD maestro.

  • Francisco Rivero dijo:

    Tristeza no tiene fin, al evocar la figura y presencia de Lazaro Valdes Espinosa en el panorama de la Musica cubana.
    Pero tambien fue una persona amable y querida en el barrio donde residia la familia de los Valdes, en la calle Retiro.
    Él animaba y practicaba el judo, lo veiamos transitar en las tardes por la calle de Sitios, rumbo al espacio de entrenamiento "el castillito," situado no muy lejos en Ayestaran y Sitios.

    A los familiares y amigos en este momento de dolor, mi solidaridad y pesame.

    Un saludo fraterno

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también